Capítulo 42

104 12 10
                                    

LTDD

"FIN"

Manuel:
Me paro frente al espejo para poder acomodar con más precisión mí vestimenta.

El color rojo del saco me parece un poco chillón, pero no, es solo que comparado con el color de mí piel parece muy fuerte.

Me miro directo a los ojos a través del cristal y no es una imagen que me guste.

Aparto la vista.

Acomodo los botones en las mangas y mis dedos fríos me dan escalofríos.

Vuelvo entonces la vista al frente y de repente la idea aparece en mí mente sin razón.
Mi piel es fría y gris, como la de ella la última vez que la vi.

Aunque ella estaba muerta.

¿No lo estoy yo muy en el fondo?

La veo parada frente a mí, soy consciente de que no es real pero no me importa.
Cuánto necesitaría que si fuese así y poder abrazarla.
Sus brazos podrían consolarme ahora, pero no está, entonces no hay confort, solo frío y soledad.

Parpadeo con prisa y aparto las pocas lágrimas que casi se me escapan.
No tengo tiempo para llantos ahora.

Apago la luz y me tomo un segundo antes de salir al pasillo lleno de alumnos, tengo tan pocas ganas de estar aquí, pero Gerald tenía razón, los contratos son importantes y firmé uno donde decía que estaría está noche, y aquí estoy.

—Manuel qué bueno que te encuentro.
—¿Ya es hora?
—Si, la música ya está lista.
—Bueno, estaré tras bastidores.
—Genial, gracias.

Miro al joven alejarse e intento ser lo más agradable posible antes de hablar.

—Alumnos —me prestan atención de inmediato— a disfrutarlo, que si no, no vale la pena.

Se ríen, no sé de qué y no me importa, me doy media vuelta y salgo a un lado del escenario.

Beatriz ya está aquí, en silencio.
Si, eso es lo único que podemos hacer después de lo que pasó.

Ya está, hoy se termina.

—Tenemos el agrado de poder darles una bienvenida espectacular —más aplausos, hoy los odio—. Nuestro querido Manuel y su compañera de danza van a darnos la apertura de hoy ¿No les parece impresionante?

Ahora hay bullicio de todo tipo, aun así, no pueden con el sonido de mis pensamientos.
No importa.
Esta es la última vez.

—Dentro música. Que lo disfruten.

Caminamos al centro del escenario y tomamos nuestro lugar en este.
No es un número que haya trabajado tanto con ella, pero, creo que está bien, no sé, no me importa en realidad.

Por lo único que lo hago es para que vean que no han podido conmigo, aunque si lo han hecho, detrás de todo esto, solo hay ruinas.

My darling, trust in me
And we will make a wish

No sé si se trate de que creo conocerla, o de que realmente todo hoy es especialmente movilizante, pero, siento que ella suplica con su mirada y quiero soltarla y dejarla aquí bailando sola.

My darling
Don't be scared
From nightmares
All be there

Pienso en la vez que soñé que Clara me reclamaba por bailar con Beatriz, es tonto, pero quizá debería haber tomado esa señal.

El recuerdo hace que el dolor empieza a ganarme, justo ahora.
Me merezco sentirme así, porque nunca debí tratar de aceptar a nadie más en mí vida.

Me lo merezco porque la he traicionado.

Só please, are se
Let your dreams
Set you free

Honey, please don't speak
Your be safe

Se deja caer y la atrapo con cuidado.
Me molesta la secuencia porque recordarme diciéndole que confíe en mí me hace sentir ridículo, ella siempre me estuvo usando y yo le creía todo.

Todo su papel de chica insegura y débil, solo era un juego y yo le creía.
Eso es tan doloroso.

Don't hoy worde baby
So go to sleep

And save your tears
I know the dreamer last within
Let's wish to fly
Just you and I

Me centro solo en la música para dejar de ver sus ojos suplicantes, porque soy tan estúpido que ella está consiguiendo que me sienta culpable por odiarla.

Ayuda, porque cuando estoy en el suelo y se arrodilla junto a mí, lo único que escucho, es la voz del cantante repitiendo el verso otra vez.

—Manuel...

Cierro los ojos y cuando los vuelvo a abrir , alucino otra vez.
Por un segundo.

Ahí está de nuevo.

—Cállate —no susurro, y aún así, quisiera gritarle.

Las luces detrás de ella me ciegan un poco, aunque no lo suficiente para no ver sus lágrimas amenazantes.
No conmigo.

—Lo siento.

Pero la ignoro.

So close your eyes to stop your cries
Baby go to sleep"

Entonces pienso otra vez en que es el final, y me alegra, la idea me da una sensación de calidez en el pecho que me obliga a cerrar los ojos.
Es la última vez.

Es lo único que necesito saber.

La última.

La música termina confirmando mi pensamiento.
Y salgo del escenario.

Por última vez.
Y para siempre.

38

La tristesse du Diable [✓]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora