-Tsunade sama disculpe que interrumpa su capacitación a kakashi san pero están aquí los shinobis que participaron en el operativo realizado por la alianza shinobi, quieren rendir el informe. – dijo Shizune quedándose parada a un lado de la puerta. –Shikamaru dicen que es urgente.
-Urgente dices. -Dijo Tsunade-. Shikamaru no es dado a exagerar -continuo mirando a kakashi-.¿Regresaron todos? – le pregunto a Shizune.
-Si Tsunade sama, y todos están bien.
-Hazlos pasar –dijo mientras tomaba asiento en la silla donde Kakashi había estado sentado un momento antes.
Shizune abrió la puerta dejando entrar a los ex miembros de los equipos 8 y 10.
-Shikamaru que es eso tan urgente que le dijiste a Shizune que debes informarme –dijo Tsunade –y que no puede esperar a que me des el informe escrito.
Los recién llegados se miraron entre ellos antes de que Shikamaru contestara.
-Se trata de Sakura. –Dijo- O eso creemos.
-¡¡Sakura!! –repitió la Hokage al tiempo que se levantaba –Estas seguro de lo que dices, no hemos sabido nada de ella desde que Sasuke informo que desapareció misteriosamente hace un año.
-Esa es la cuestión no tenemos la certeza. Kiba y Akamaru no reconocieron el olor de Sakura en el lugar, pero Ino está convencida de que era Sakura.
-Sera mejor que empiecen desde el principio –dijo Kakashi poniéndole una mano sobre el hombro de la Hokage que estaba impactada con la noticia. La Hokage no era una mujer que fuera fácil de sorprender pero él sabía muy bien que Sakura no era solo su discípula era como la hija que no tuvo.
Aunque nunca lo dijeron en voz alta se sintieron culpables por no detener a Sakura cuando corrió detrás de Sasuke cuando este abandono la aldea hacía más de un año. Nunca les gusto el Uchiga para Sakura, este estaba muy obsesionado por su pasado y nunca se dejó ayudar y ella era muy terca para su propio bien y siempre había idealizado a Sasuke y cuando este se fue de la aldea se aferró a su enamoramiento. Sabían que aquello no acabaría bien y que Sasuke abandonaría a Sakura y esta regresaría a la aldea sola y embarazada o con un bebe en brazos y con el corazón roto, pero nunca pudieron imaginar que solo acertarían en una parte y que ella desaparecería de la faz de la tierra.
-Cuando llegamos al lugar donde sabíamos que estaban escondidos los enemigos de la alianza ninja, tomamos nuestras posiciones –empezó a relatar Shikamaru –Shino, Kiba, Akamaru y Hinata estaban con otros shinobis de la alianza en la parte este, Chóji, Ino y yo con nuestro grupo estábamos en la parte sur y el último grupo estaba al oeste del edificio, por el norte no había forma de escapar ni de atacar. Dieron la señal para iniciar la ofensiva cuando oímos que decían que era una trampa, llovieron unas kunai impidiendo que continuáramos avanzando y dos mujeres vestidas con el shinobi shozoku y con máscaras aparecieron de la nada, clavando en la tierra unas katanas de chakra y crearon una barrera que nos protegió de la gran explosión que hubo, una de ellas saco la espada y corrió a la parte de atrás de nuestras líneas golpeando la tierra haciendo que esta se abriera mostrando al enemigo que allí se ocultaba, sino hubiera sido por ellas todos hubiéramos muerto.
-Mascaras dices ¿eran mascaras Anbu? –pregunto la Hokage.
-No. Eran caratulas –respondió Shino-. Cubrian completamente sus caras.
-Hay algo que no me queda claro –dijo Kakashi- dijiste que los enemigos estaban en la retaguardia. Y que si no fuera por la ayuda que les brindaron habrían sido masacrados pero las líneas del oeste y este pudieron ir en su ayuda ¿Cómo es eso?
-Se trataba de una emboscada.-dijo Hinata-Se cree de algunos de ellos se ofrecieron de carnada, porque cuando usamos el byakugan no pudimos detectar a los que se ocultaban en el interior de la tierra solo a los que estaban en el interior del edificio.
-Estábamos rodeados y la explosión fue en todas direcciones –contesto Kiba. – para cuando hubiéramos reaccionado sería demasiado tarde. Pero ellas protegieron todos los flancos.
-Como dije eran 2 –continuo Shikamaru. -Usaron clones de sombra, así fue como pudieron proteger los flancos y más tarde dar la atención médica. Y desaparecer antes de poderlas interrogar.
-¿Ino por eso piensas que fue Sakura por haber sido capaz de abrir la tierra con un solo golpe? –le pregunto la Hokage.
- Si Tsunade sama, por eso y porque cuando sometimos a los enemigos de la coalición usaron ninjutsu médico para curar a los heridos. He trabajado al lado de Sakura como ninja médico y conozco su forma de trabajar. Era ella estoy segura.
-Pero Ino por lo que... -Tsunade fue bruscamente interrumpida al ser azotada la puerta.
-Abuela Tsunade es cierto lo que me dijo konohamaru, que encontraron a Sakura –entro gritando un muy exaltado Naruto seguido de un silencioso Sai.
-Naruto, Sai esa no es forma de entrar en mi oficina –lo regaño Tsunade–. Salgan ahora.
-Pero Abuela dime si es cierto.
-Ya veo que no te iras. –Dijo Tsunade-. Cierra la puerta y mantente en silencio.
-Pero... -Empezó a decir Naruto cuando Kakashi lo interrumpió.
-Basta Naruto, aún estamos discutiendo si se trata de ella o no.
-Bien, como estaba diciendo antes de ser groseramente interrumpida –Dijo lanzándole a Naruto una significativa mirada-. Hay similitudes con Sakura, está el jutsu médico y la fuerza multiplicada con chakra pero estas desconocidas usaron clones y catanas de chakra. Algo que Sakura no usaba.
-En realidad Sakura llego a utilizar un par de veces el jutsu clon de sombras. –Le dijo Kakashi a Tsunade-. Pero ella prefería usar las técnicas que aprendió de usted Tsunade sama.
-Entiendo pero esta también el que Kiba y Akamaru no reconocieran el olor de Sakura. –Dijo la Hokage después permaneció un rato en silencio con las manos entrelazadas delante de ella–. Shikamaru espero un reporte de la campaña y otro de la posible aparición de Sakura. Tengo mucho en que pensar, pueden retirarse.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola gracias por leer mi historia
espero les haya gustado y por favor no se olviden de votar
ESTÁS LEYENDO
Nunca pense que serias tu
Fiksi PenggemarPara Sakura lo peor que le pudo haber pasado fue ir detras de Sasuke cuando abandono la aldea. A pasado el tiempo y Sakura vuelve a encontrarse con aquellos que dejo atras. Pero ella ya no es la misma y el primero en notarlo es Kakashi. ¿Quieres sab...