Capítulo 43 La vida continúa a pesar de todo.

165 16 0
                                    

    Cuando Kakashi, Sakura, Konohamaru y Hanabi llegaron a la posada ya estaban ahí todos los que fueron al entierro de Hinata y con la ayuda de Momo y Aneko montaron el altar de Hinata.

    -Jomei les agradezco mucho que permitan que Hinata sea parte de su altar familiar. –Dijo Hanabi al tiempo que ponía la foto de su hermana.

    -No tienes nada que agradecer Hanabi. –Dijo Jomei al tiempo que encendía unas varitas de incienso para después ponerlas en el altar-. Gracias a Hinata no me di por vencido cuando estaba con la rehabilitación y me desesperaba por no poder adaptarme bien a las ortoprotesis. –Y después de suspirar continúo-. Llegue a considerarla también como mi hermanita. Así que su lugar es aquí. –Y revolviéndole el pelo concluyo-. Siéntete en libertad de venir cuando quieras.

    -No puedo creer que mi padre se haya negado a poner a Hinata en nuestro altar familiar. –Dijo Hanabi con coraje-. Era su hija, ella... -Hanabi se interrumpió cuando Momo la abrazo.

    -Hanabi querida no pienses más en eso, no te hará ningún bien solo te llenaras de resentimiento y eso te llevara a sentimientos peligrosos como el odio.

    -Momo tiene razón Hanabi. –Dijo Naruto-. Hinata no querría eso para ti.

    -Pero Naruto todo lo que le hizo nuestro padre no puede quedar así.

    -Y no quedara así. –Le aseguro Naruto.

    -Hanabi, Naruto. –Dijo Kakashi que como el resto habían estado en silencio oyendo su conversación-. Los espero mañana para hablar de esto pero ahora es momento de honrar a Hinata.

    Naruto y Hanabi estuvieron de acuerdo y muy pronto estaban llevando platillos junto con los demás a la larga mesa en donde se sentaron a comer mientras contaban anécdotas de Hinata y muy pronto el ambiente de tristeza quedo atrás al menos por el momento.

***

    Kakashi y Sakura se preparaban para dormir cuando él la abrazo por detrás y le dijo:

    -¿Qué pasa?

    -Kakashi soy una persona horrible. –Dijo Sakura al tiempo que se daba la vuelta para poder poner su cabeza en su pecho mientras ella también lo abrazaba.

    -No lo eres. –Dijo abrazándola más fuerte al tiempo que le daba un beso en su cabeza-. ¿Por qué dices eso?

    -No me quede atrás después de que se fueran con Hinata porque Makami me lo haya pedido, fui yo la que la llamo quería que Shouya Hyuga fuera juzgado de inmediato. –Dijo suspirando-. No es la primera vez que ayudo a Makami y eso nunca había sido un problema, quiero decir he visto con mis propios ojos lo terrible que es el Jigoku, la desolación del Yomi, el puente de los mundos es hermoso y en una sola ocasión pude darle un breve vistazo al Tengoku y mis sentimientos jamás se habían visto afectados pero es la primera vez que me alegre de que alguien fuera mandado al Jigoku.

    -Sakura aún recuerdo lo que hablamos cuando tuviste tu primera misión como Okami, tus temores, tu aprensión de que fuera alguien que tu conocieras y lo superaste porque nunca perdiste de vista que tu no decides a donde deben ir, esa decisión ya fue tomada desde antes por ellos mismos, por sus acciones y decisiones, tu solo cortas el hilo que los ata a este mundo y Makami le dice a Shinigami que puerta debe abrir por favor no pierdas de vista eso. –Le dijo Kakashi.

    Sakura se quedó en silencio mientras reflexionaba en las palabras de Kakashi para después decir:

    -Gracias por recordármelo, ahora comprendo que mi alegría no es porque Shouya haya ido a parar al Jigoku sino porque se le hizo justicia a Hinata.

Nunca pense que serias tuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora