Capítulo Cinco: Espionaje.

15.1K 1.2K 329
                                    

-Así que... ¿estás en Slytherin? - preguntó Ginny Weasley y asentí en respuesta -No actúas muy parecida a una - ella comentó, Ronald exclamó su nombre con reprobación y los gemelos rieron entre dientes - ¡Sólo trato de decir que ella no es grosera y engreída! es muy tranquila - reformuló en su defensa. 

-Bueno, ya sabes lo que dicen, hay que tomar a los silenciosos en cuenta - señaló George misteriosamente, Fred se unió haciendo ruidos fantasmales.

-Cállense - Ron les dijo en un tono molesto. Reí.

-Bueno, la verdad, no estoy segura de por qué me pusieron en Slytherin, en realidad no encajo en ninguna de las casas, no soy valiente como una Gryffindor, o astuta como una Slytherin, tampoco tranquila y contenta como una Hufflepuff o inteligente como una Ravenclaw - expliqué. Me había sentido así muy a menudo, me sentía como una marginada total, yo no pertenecía a ninguna parte. 

Ellos no estuvieron de acuerdo.

-¡Tonterías! Eres la alumna de sexto año más inteligente en Hogwarts -Hermione comentó - Y eres la chica más tranquila que conocemos - Fred y George señalaron al unísono.

Puede que tengan razón, pero eso no explicaba por qué estaba en Slytherin.

-¿Entonces por qué el sombrero seleccionador me colocó en Slytherin? - pregunté en voz alta. Nadie tenía una respuesta, pero después de un momento, Hermione dijo algo.

-El sombrero seleccionador siempre sabe lo que está haciendo, debe haber una buena razón para que estés en la casa en la que estás - ella nos recordó. ¿Pero cuál podría ser la razón? ¿Cuál fue la importancia de ponerme en esa casa? ¿Cómo podría hacer una diferencia en mi destino de todos modos? 

-Tal vez deberías preguntárselo al Sombrero Seleccionador - dijo Harry al fin. Preguntárselo al Sombrero Seleccionador... eso era realmente una idea brillante. Simplemente le preguntaría al sombrero por qué me colocó en Slytherin cuando obviamente no pertenecía allí, y yo ya simplemente no tendría que preguntarme la razón. Era perfecto. El único problema era llegar al sombrero, ya que se encontraba en un estante alto en la oficina del director Dumbledore.

-¿Cómo va a preguntarle al Sombrero? Quiero decir, está en la oficina de Dumbledore. - Neville cuestionó.  Nadie tenía una respuesta a esa pregunta.

-Tal vez sólo voy y le pregunto algún día -murmuré y todos contentamente comimos nuestra cena. 

Cuando la clase de Pociones terminó el lunes, recogí mis cosas para salir. No había manera en que el profesor Snape se interesara en darme otra lección, no después de la última vez. Sin embargo, él me llamó antes de irme, su profunda y helada voz envió escalofríos a mis brazos. Al principio pensé que me castigaría por el incidente en las lecciones de Oclumancia del viernes, pero en su lugar, él hizo un gesto con su mano para que me sentara, cosa que hice con rapidez.

-Señorita Vitrosis, si usted no es lo bastante seria sobre esta falta de coraje, le sugiero que aprenda a esconderse debajo de ese caparazón cuando sea intimidada, no perderé mi tiempo en esas tonterías si no está dispuesta a mostrarlo.

¿Qué? ¿Se refería a ayer cuando no fuí capaz de de ponerle frente a Draco y sus matones cuando me intimidaban? ¿Vio eso? Agaché mi cabeza, avergonzada. 

-Lo sé profesor, voy a defenderme la próxima vez, yo... no estaba segura de qué hacer - no era una mentira completamente.

El profesor Snape sacudió la cabeza y suspiró.

-Saque su varita, señorita Vitrosis, en esa situación, saque su varita - recordé a Draco apuntar a los rostros de los gemelos con su varita ayer. Yo podía hacer eso.

To Mend The Broken Heart (Severus Snape)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora