.6. I

1.3K 116 81
                                    

Narrado por Juan Pablo Villamil

La música sonaba un poco más de lo normal en aquel bar. Habíamos decidido salir los cuatro juntos como siempre, un poco de baile no nos iba a hacer mal.

Fruncí el ceño con diversión cuando vi a Luna junto a Laura, ellas ya se encontraban ahí. Tenía una media cola, un top negro con un pantalón de jean acampanado. Se encontraba linda, un poco más que otras veces.

Reí cuando elevo su cerveza en saludo.

- Pensé que no vendría. – hablé en su oído una vez cerca de ella.

- ¡Claro que sí! – me observo con indignación – hay cerveza y, además, no podía dejarte solo en tu búsqueda.

- Luna... – reí rodando mis ojos, quizás ahora me molestaba que lo dijera solo ella

- Lo siento, solo quiero ayudarte. – hizo un gesto de niña triste, como si fuera un puchero.

- Entonces si quieres ayudarme, solo divirtámonos esta noche. – sugerí con una sonrisa.

Ella suspiro y asintió con una pequeña sonrisa. Se encontraba empecinada en ayudarme y yo esta vez, solo quería estar así. Comenzamos a bailar entre todos, entre Luna, Laura y Martin hacían cosas extrañas. Sabía que la pareja de amigos salía más que todos, pero no tenía ni idea que siempre era con Luna.

Por unos momentos me sentí sediento que terminé por caminar hacia la barra. Pedí una cerveza y nuevamente volví mi vista a mis amigos, estaban haciendo el limbo. Reí y volví mi vista a la barra.

- Un Martini.

Abrí mis ojos con sorpresa cuando la voz de Gabriela se escuchó a mi lado. voltee lentamente, ella se encontraba efectivamente a centímetros de mí. No sabía si se había dado cuenta o no, pero intenté no darle demasiada importancia que volví mi vista al frente.

- ¿villa?

Volteé a verla e hice una mueca de sonrisa frente a ella. Hacia muchísimo tiempo que no nos cruzábamos.

- Hola Gabi...

- ¿Cómo estás? – hablo con emoción al verme.

Y ahora no sabía cómo iba a seguir esto.

Narrado por Luna Morales.

- ¡Hasta abajo, Bachi! – grite con diversión

Éramos el trio dinámico cada vez que salíamos, pero de esto no había evidencia. Nadie podía saber que nos volvíamos desquiciados cuando nos juntábamos para solo bailar. Por un momento comencé a contar a las personas y me faltaba mis ojitos vedes.

Me golpee mentalmente por llamarlo así.

Observé a todo el lugar y lo vi en la barra hablando con una chica. Sentí algo extraño dentro de mí, pero el, estaba en eso, buscando a alguien y yo debía apoyarlo. Volví mi vista al centro en donde mi amiga y su novio solo iban hasta abajo y volvían.

Mi vista fue hacia simón que observaba un punto fijo, con seriedad.

- ¿te encuentras bien? – susurre en su oído.

- Si. – asintió – Solo que no puedo creer que villa este hablando con Gabriela, otra vez. – su tono de voz con toda la música alrededor era de negación total.

Volví con rapidez mi vista hacia ellos y tomando de mi cerveza decidí salvarlo de aquella tragedia.

- Amor, te estaba buscando...

Tome el brazo de villa, el me observo con rapidez sin entender lo que sucedía, pero abrí mas mis ojos con obviedad para que entendiera que debía seguirme el juego.

- ¡Me encontraste! – sonrió el luego de unos segundos.

- Hola, me llamo Luna. – sonreí para ella

- Gabriela. – ella sonrió amablemente y extendió su mano hacia mí – no sabía que estabas de novio. – hablo para villa.

- Si, créeme que yo tampoco pensaba en estarlo. – comento observándome de reojo, sonreí para él.

Por unos instantes ninguno de los tres dijo algo, era un momento medio incomodo que hasta en mi mente comencé a maldecir por qué había interferido de esa manera. Un muchacho se acercó a nosotros poniéndose al lado de la ex de villa.

- ¡Ah! – Gabriela de golpe corto el silencio – les presento a Alan.

El castaño sonrió una vez al lado de Gabriela. Beso su coronilla y luego volvió su vista a nosotros.

- Ellos son Juan Pablo y Luna – amable nos presentó – Alan es mi novio – nerviosa observo a Villamil.

- ¡Alan! – sentí la mano de villa en mi cintura y me acerco aún más a el – que gusto me da conocerte...

- Gracias. Tu eres su ex novio, ¿verdad? – hablo con un tono medio extraño.

- Si. – abrió un poco sus ojos con sorpresa luego de eso – pero solo somos eso, ex.

Esto se ponía cada vez más raro.

- Bien, creo que debemos irnos... – sonrió villa - ¿no, amor?

Me observo y yo solo asentí con una sonrisa.

- Un gusto verte villa y un gusto conocerte Luna – Gabriela sonrió con ternura – Hacen una muy linda pareja.

Con villa nos observamos de reojo y asentimos con algo de nerviosismo. Nos alejamos lentamente de ellos y antes de llegar a nuestro grupo voltee a verlo, quería saber que sucedía ahora después de todo eso.

- ¿te encuentras bien? – hable con miedo a su oído.

El me observo unos minutos en silencio y sonrió levemente.

- Pensé que me iba a doler más, pero creo que se siente bien saber que ella está bien y que a mí no me duele. – se quedó pensando en lo último.

- Perdón por hacerme pasar por tu novia. – hice una mueca de nerviosismo, no sabía porque actuaba de esa manera – solo quería salvarte de la desgracia...

- Y lo hiciste... 






Amor clasificado - Juan Pablo VillamilDonde viven las historias. Descúbrelo ahora