13. Por supuesto que puedo

4.3K 462 21
                                    

Briar casi había podido evitar por completo a Pansy. Obviamente, esto era más difícil de lograr en los dormitorios, ya que compartían una habitación, pero se quedó fuera hasta tarde y se metió en la cama tan pronto como regresó, ignorando cualquiera de los intentos de Pansy de comunicarse en ese momento. Briar no estaba durmiendo bien otra vez, por lo que se despertó fácilmente antes que sus compañeras de cuarto, dejando los dormitorios de Slytherin a altas horas de la mañana para mantener su inmaduro juego de evasión.

No tenía la intención de ser pasivo-agresiva o hiriente en sus acciones, pero en realidad no estaba considerando sus sentimientos en ese momento. Sintió que tenía que evitarlos porque se había prometido a sí misma a los nueve años que no le diría a nadie lo que había sucedido, y rompió esa promesa porque dejó que su ira se apoderara de ella nuevamente. En pocas palabras, estaba más que furiosa consigo misma.

Briar no podía enfrentarse a Pansy después de lo que había sucedido, y solo podía asumir que Pansy les había dicho a sus otras dos compañeras de habitación lo que se habían dicho, ya que a las tres les encantaba tanto cotillear. Como resultado, Briar simplemente las evitaba a todas, se sentaba sola a la hora de comer y solo hablaba mínimamente con Millicent en su clase de pociones, ya que eran compañeras de pociones. Cada vez que Millicent intentaba mencionar algo sobre la pelea, Briar simplemente la ignoraba, hasta que se detuvo.

En una nota más positiva, Briar estaba terminando las pociones más rápido que nunca, ya que estaba tratando desesperadamente de alejarse de sus compañeras de cuarto lo más rápido posible. Snape parecía levemente impresionado por su impecable velocidad junto con su continua precisión últimamente, pero Briar apenas se dio cuenta porque solo estaba tratando de sobrevivir. Se sintió como si algo dentro de ella se rompiera de nuevo, y últimamente solo estaba tratando de encontrar suficiente aire para respirar. 

Tal vez algunas personas encontraron que contarles a otros sobre sus luchas era un alivio, pero para Briar, fue simplemente aterrador y vergonzoso. No podía creer que hubiera dejado entrar a alguien tan cerca.

Briar esencialmente le había entregado su oscuridad a Pansy en una bandeja de plata, y sabía que su compañera Slytherin no sabría qué hacer con esta información. Pansy probablemente no estaba acostumbrada a ese tipo de oscuridad, y Briar había esperado que Pansy nunca pudiera ver las tormentas que se desataban dentro de ella, pero lo arruinó todo. Dejó que su compañera de cuarto la molestara y luego perdió el control. 

Gracias a Dios no había perdido el control frente a su padre. Eso es lo que realmente importaba porque era una cuestión de supervivencia, y estaba decidida a graduarse de Hogwarts en una sola pieza.

Briar corrió por los pasillos una vez que terminaron las clases del día y entró en la biblioteca. Trató de encontrar una mesa en la parte más escondida y apartada de la biblioteca, pero se detuvo cuando Malfoy se inclinó contra la mesa desinteresadamente como si la estuviera esperando. 

Cuando sus pasos se detuvieron, los ojos plateados de Malfoy parpadearon para mirarla. Briar maldijo en voz baja y se dio la vuelta para salir apresuradamente de la biblioteca, pero apenas dio dos pasos antes de que un firme agarre la empujara hacia atrás.

–Déjame en paz, Malfoy– Ella siseó.

Briar miró a Malfoy para verlo inclinar la cabeza hacia un lado.

–Oh, entonces puedes hablar– respondió él.

La chica de cabello negro azabache se soltó el brazo y espetó –Por supuesto que puedo.

–Entonces, ¿Por qué no estás hablando con tus compañeras de cuarto?

Briar se cruzó de brazos y escupió –Como si Pansy no te hubiera contado ya todos los detalles, Malfoy.

Él puso los ojos en blanco y refunfuñó –No, no lo hizo. Se niega a responder a mis preguntas sobre lo que pasó. Es absolutamente ridículo...

–¿Entonces, por qué estás aqui?

Malfoy miró a Briar y espetó –Porque es obvio que ustedes dos pelearon, y todos estamos hartos de eso. Deja de actuar como una niña, Briar, y haz las paces de una vez.

Briar puso los ojos en blanco y gruñó –Como dijiste antes, no sabes lo que pasó.

–Correcto. Pero sé cómo Pansy ha venido llorando a mí durante la última semana porque cree que es una persona horrible. ¿Tanto la odias?– Malfoy escupió mientras miraba fijamente a los ojos de Briar. 

Ella suspiró. Realmente no había considerado los sentimientos de Pansy, y no estaba segura de estarlo ahora, pero podía reconocer un viaje de culpa cuando lo veía. Probablemente debería sentirse mal. Ya ni siquiera estaba enojada con Pansy. Ella realmente estaba enojada consigo misma.

Briar suspiró y apartó la mirada de Malfoy. Ella refunfuñó –Está bien, está bien. Déjame sola.

–¿Entonces hablarás con ella?– Confirmó con las cejas levantadas y el ceño fruncido. 

Briar asintió y comenzó a salir de la biblioteca de nuevo, pero Malfoy gruñó –Finalmente.

Sin otra mirada dirigida a Briar, Malfoy salió de la biblioteca, presumiblemente para regresar a su dormitorio. 

Briar esperó unos momentos antes de regresar a los dormitorios ella misma. Cuando llegó, encontró a Pansy sentada en su cama rígidamente. Tan pronto como Briar entró en la habitación, se animó e instantáneamente trató de mirar a Briar a los ojos. Esta vez, Briar la dejó.

Briar dejó escapar un largo suspiro antes de aclarar –Escucha, no quise que pensaras que te odiaba. No es así. Pero necesito que me prometas que nunca volverás a intentar decirme qué hacer y que nunca menciones lo que se dijo en esa conversación, ¿Entiendes? 

Pansy se puso de pie con un rápido asentimiento. Cruzó la habitación y aplastó a Briar en un fuerte abrazo segundos después de los comentarios de Briar. Briar permaneció rígida y quieta mientras duró el abrazo, y Pansy finalmente se echó hacia atrás, dándose cuenta de que Briar no le devolvería el abrazo.

Pansy dio unos pasos hacia atrás de Briar y dijo efusivamente –Oh, me alegro mucho de que me vuelvas a hablar. Briar, lo siento mucho. Nunca más te diré qué hacer, y realmente me siento miserable por cómo fue esa conversación. Nunca quise...

Briar levantó la mano e interrumpió –Uh, no. Prometiste no volver a mencionar esa conversación.

–Bien... ¿Puedo decir una cosa?– Pansy preguntó con las manos entrelazadas frente a ella y una expresión suplicante en su rostro. 

–No.

Pansy suspiró ruidosamente mientras su cuerpo se desinflaba. Briar ignoró sus melodramáticos y simplemente dejó su bolso al lado de su cama con cansancio. Se quitó la túnica y se subió a las mantas con su cuaderno de bocetos en la mano. 

Después de unos momentos de silencio entre las dos chicas, Pansy susurró con una voz lo suficientemente alta como para que Briar la oyera –Estoy aquí si alguna vez me necesitas, Briar.

Briar no miró hacia arriba, solo asintió levemente con la cabeza para reconocer el comentario de Pansy. Ella no mostró ninguna otra reacción externamente, pero Briar sintió la forma en que su corazón se aceleró y sus palmas comenzaron a sudar. 

Su secreto estaba fuera, pero ninguna de las cosas que esperaba que sucedieran sucedió, y esto le dio una vaga sensación de seguridad que no había sentido en años.

***

***

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
𝐓𝐇𝐎𝐑𝐍 |𝐍𝐞𝐯𝐢𝐥𝐥𝐞 𝐋𝐨𝐧𝐠𝐛𝐨𝐭𝐭𝐨𝐦| ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora