Briar y Potter estaban actualmente inclinados sobre las docenas de diarios que Folsy le había dado a Briar en Pascua. Estaban en una mesa de la biblioteca, tratando de leer las muchas páginas sin que nadie se diera cuenta de lo que estaban mirando. Briar no podía creer que Potter hubiera accedido tan fácilmente a ayudarla, pero cuando comenzó a hacerle preguntas importantes sobre Neville, ella entendió que él tenía su propia razón para hacer esto. Simplemente no podía entender por qué el chico estaba interesado en sus asuntos con su tímido compañero de cuarto.
Mientras hojeaba casualmente las páginas de un diario de cuero gastado, Harry dijo –Entonces, ¿Neville es un buen tutor?
–¿Sí, por qué?– Briar bromeó mientras escaneaba rápidamente las páginas de un desgastado diario verde oscuro. La mayor parte eran cosas típicas, pero Folsy le había dicho a Briar que contenían información importante, pero Folsy no recordaba dónde. Se negó a dar explicaciones y salió de la habitación antes de que Briar pudiera interrogarla más.
Así que ahora, Briar y Potter estaban en una búsqueda inútil para mirar los diarios de su madre. Folsy dijo que los había escondido después de que mataran a Euthalia, pero sintió que ahora era el momento adecuado para dárselos a Briar.
Briar repasó algunas de las incoherentes divagaciones que su madre había escrito desde su primer año en Hogwarts, pero sonrió levemente ante algunas de las descripciones de compañeros anónimos sobre los que estaba leyendo. Se preguntó si alguno de ellos eran los Merodeadores.
Potter frunció los labios y lentamente pasó una página. Murmuró –Oh, siempre me vendría bien la ayuda en Herbología, eso es todo, y Neville es un alma amable. Es su mejor rasgo, diría yo, ¿No?
Briar miró a Potter, bajó las cejas y entrecerró los ojos. Ella dijo –¿Estás aquí para ayudarme o simplemente para expresar tu amor por Longbottom?
–Bueno, ¿Es mutuo? Es una... buena persona, así que no veo cómo no podrías adorar a alguien así– se obligó a soltar Harry con una tos antes de agachar la cabeza para mirar las páginas más de cerca.
Ella escaneó la biblioteca lentamente, buscando una señal de los gemelos Weasley que claramente tenían que poner a Potter a la altura de esto. Juró que esos dos estaban empezando a ponerse en su último nervio, y comenzó a preguntarse acerca de las bromas que podría hacerles para dejar en claro que no se iba a quedar sentada de brazos cruzados mientras se metían con ella. Briar parpadeó cuando no vio señales de actividad sospechosa en la biblioteca. Las mesas apenas estaban ocupadas ese sábado por la mañana. La mayoría de los estudiantes estaban en Hogsmeade o aún dormían.
Briar posó una mirada inquisitiva en la forma encorvada de Potter y siseó –¿Qué estás tratando de hacer, Potter? ¿Qué pasa con todas las preguntas?
Parpadeó hacia ella desde detrás de sus gafas de montura metálica. Él miró a su alrededor también antes de inclinarse y admitir –Bueno, no es ningún secreto que la gente piensa que te gusta, pero envías señales bastante confusas si soy sincero contigo.
–¿Qué importa qué señales estoy enviando, Potter?
Utilizó el dorso de la mano para subirse las gafas, pero se limitó a negar con la cabeza y volvió a sumergirse en la lectura. Briar se cruzó de brazos y planeó exigir que Harry se explicara cuando dejó escapar un fuerte grito ahogado.
Los ojos de Briar escanearon su rostro en busca de un indicio de lo que acababa de pasar, pero sus ojos estaban leyendo y releyendo la página que tenía delante. Briar no esperó una explicación. Ella le arrebató el diario que tenía delante y examinó la página que había estado mirando. Cuando sus ojos se posaron en el párrafo en el que él se había concentrado, su mano se llevó lentamente a la boca. Ella exhaló –Él es mi...
Potter estaba mirando una estantería al otro lado del pasillo con los ojos muy abiertos y sin parpadear. Él comenzó –¿Pero pensé...?
No terminó su pensamiento porque Briar cerró de golpe el diario y los recogió todos. La silla raspó el suelo con fuerza mientras se apresuraba a levantarse de su asiento. Murmuró para sí misma –Tengo que irme. Tengo que... estudiar herbología.
Potter habló entonces y llamó desesperadamente –¿No con Neville, supongo? Todavía estaba en mal estado esta mañana.
Briar se dio la vuelta y miró a Potter con la boca abierta. Ella exigió lentamente –¿Qué quieres decir con eso?
Una sensación de malestar se instaló en su estómago, y sus ojos se posaron en la mano expuesta de Potter. Entonces se dio cuenta de que su mano tenía heridas frescas grabadas en la parte superior.
Umbridge.
Las piezas empezaron a juntarse en la mente de Briar. ¿Era por eso que Crabbe y Goyle habían estado tan engreídos ayer? Estaban haciendo el trabajo del engendro del diablo. Briar gruñó –Voy a destruirla.
Potter inmediatamente se puso de pie de un salto y la sujetó con los brazos justo cuando ella se dirigía a la puerta. Él siseó –¡Detente! ¡No puedes hacer nada! Es inútil. Ella tiene demasiado poder. Solo empeorarás la situación.
–Si no está respirando, ¿Qué más puede hacer, Potter?
–Irás a Azkaban.
–Que así sea. No puedo permitir que esa maldita mujer deambule libremente por estos pasillos– gruñó Briar con los puños apretados con tanta fuerza que sus nudillos estaban blancos.
Potter gruñó –No puedes. Perderás a Neville.
Briar se congeló y luego miró a Potter con una expresión tensa. Ella finalmente susurró –Como si alguna vez lo hubiera tenido para empezar– Con eso, empujó a Potter lejos y tranquilamente salió de la biblioteca. Sin embargo, sus palabras habían tocado un nervio. Ella se negó a ser vista como un monstruo por el único chico que la hacía sentir humana.
Con su rostro dulcemente sonriente en su mente, sintió que su corazón se desaceleraba a su ritmo normal. Estaba vivo, se recordó a sí misma, y trató de no pensar en el dolor que debió haber experimentado a manos de esa mujer repugnante, despreciable y vil.
Briar reconoció que ahora no era el momento, pero Umbridge obtendría lo que se merecía eventualmente, y Briar planeaba asegurarse de eso.
***
ESTÁS LEYENDO
𝐓𝐇𝐎𝐑𝐍 |𝐍𝐞𝐯𝐢𝐥𝐥𝐞 𝐋𝐨𝐧𝐠𝐛𝐨𝐭𝐭𝐨𝐦| ✓
FanfictionBriar solo estaba tratando de sobrevivir a su educación en Hogwarts con los constantes problemas que sus compañeros de estudios parecían comenzar, pero el Ministerio de Magia estaba decidido a ayudar a cada estudiante a encontrar su alma gemela a tr...