43. Todo está bien

3.4K 376 26
                                    

Desde el incidente en el departamento de misterios, Briar había ido mejorando lentamente. Al principio, su progreso parecía mínimo, si es que se podía decir que había alguno. Los primeros meses después del incidente se sintieron más como una supervivencia que una verdadera curación, pero Sirius y Lupin le habían prometido que superar los momentos difíciles era parte de su proceso de curación.

Sabiendo esto, trató de sentirse orgullosa de sí misma cada vez que atravesaba una crisis. Cada vez que sus viejas heridas salían a la superficie en un momento catastrófico de miseria, usaba sus habilidades para sobrellevar la situación y sobrellevaba el momento lo mejor que podía. 

Porque sobrevivir todavía era un paso increíble en la dirección correcta. 

Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo, Briar comenzó a hacer más que solo sobrevivir. Comenzó a sanar verdaderamente y a hacer cambios notables en sí misma, incluso a principios de septiembre.

Claro, pasaba la mayoría de las noches en el dormitorio de Neville, pero la ayudó a dormir y a asociar la noche con más recuerdos felices en lugar del aislamiento y el miedo al que antes se había equiparado la noche.

Entonces, cuando los compañeros de cuarto de Neville se burlaron de ella por ser el sexto compañero de cuarto, ella lo tomó con una sonrisa. Estaba agradecida de haber podido salirse con la suya durante tanto tiempo sin que Snape se diera cuenta. El hombre no era exactamente su mayor admirador, especialmente después del incidente con la nota en septiembre, pero cumplió su tiempo en detención y se mantuvo alejada del profesor amenazador después. 

Todo parecía estar bien para Briar. Sus ansiedades comenzaban a sentirse más manejables, se sentía más descansada por primera vez en mucho tiempo, y su relación con Neville continuaba floreciendo hasta convertirse en algo hermoso.

Entonces, cuando Briar se estaba asfixiando bajo el peso de un pánico inesperado un día, sintió una conmoción por la repentina reversión. Sin embargo, sus pensamientos hacían eco de un pensamiento solitario en particular.

Neville está en peligro. Neville está en peligro. Neville está en peligro.

Este horrible pensamiento hizo eco en su mente en un bucle sin fin. Sabía que esto no se detendría hasta que lo viera sano y salvo con sus propios ojos, así que se puso los zapatos en los pies con manos temblorosas y visión borrosa. Sus ojos estaban desenfocados mientras su mente seguía dando vueltas. 

Necesitaba encontrarlo. Tenía que verlo.

El miedo estranguló su corazón en un apretón mientras tropezaba desde los dormitorios de Slytherin hacia donde esperaba que Neville estuviera. Pasó junto a Dean y Seamus en un momento y les murmuró sobre el paradero de Neville, pero no lo sabían. Su garganta amenazaba con cerrarse cuando cada chico se encogía de hombros. 

Briar siguió caminando penosamente por los pasillos, solo se detuvo una vez que alcanzó el retrato de la sala común de Gryffindor. El eco de sus pensamientos dificultaba la concentración y no recordaba cuál decía Neville que era la contraseña de la semana. 

Envolvió sus brazos alrededor de sí misma y trató de hacer un plan de qué hacer a continuación, pero su mente no podía imaginar la planificación en ese estado. Su enfoque se mantuvo únicamente en una tarea.

Cuando el retrato se abrió un momento después, pasó corriendo junto a Ginny Weasley, que estaba saliendo. Briar se apresuró a entrar en la sala común de Gryffindor y rápidamente subió los escalones que la llevaron hasta el dormitorio de Neville. Llegó a su habitación y golpeó levemente antes de abrirse camino hacia la habitación. 

Neville estaba sentado en la cama de Harry hablando con él sobre algo serio, y los temblores de Briar se fueron apagando lentamente hasta ya desaparecer.

𝐓𝐇𝐎𝐑𝐍 |𝐍𝐞𝐯𝐢𝐥𝐥𝐞 𝐋𝐨𝐧𝐠𝐛𝐨𝐭𝐭𝐨𝐦| ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora