Briar se sentó de espaldas contra la base de un árbol junto al lago y las rodillas pegadas al pecho. Sonreía levemente y observaba cómo Neville se paseaba por el agua, encontraba algunas plantas acuáticas frescas y se las mostraba con entusiasmo a Briar. Estuvo radiante todo el tiempo, sintiendo una alegría inusual extendiendo calor por su cuerpo.
La pasión de Neville por las plantas era simplemente adorable, y se sentía agradecida porque podía verlo así tan a menudo en sus sesiones de tutoría.
Después de unos momentos, Neville encontró un diente de león en el borde del agua y gritó con entusiasmo –¡Hay un diente de león! ¡Briar, encontré un diente de león!
Ella se rió suavemente y murmuró –Eso es maravilloso, Neville. ¿Dónde está?
Él sonrió ante su respuesta positiva a su entusiasmo y rápidamente lo arrancó del suelo. Se acercó a Briar con la parte inferior de los pantalones empapados con agua del lago, pero ni siquiera pareció darse cuenta. Se acercó a ella con el pequeño diente de león acunado entre sus dedos como si fuera la cosa más preciosa del mundo.
Briar lo miró con curiosidad mientras él se acercaba arrastrando los pies. Tropezó cuando se acercó a ella, pero logró estabilizarse antes de caer. Se sonrojó levemente y extendió su mano con el diente de león en ella.
–Para ti– murmuró.
Sintió que algo extraño sucedía en su pecho. Se sentía como si estuviera revoloteando, pensó. Trató de alejar estos sentimientos y le sonrió a Neville –Muchas gracias.
Ella extendió la mano para tomar la planta, pero él la retiró lentamente y tartamudeó –Um, bueno, ¿Te gustaría que te la pusiera en el cabello?... Se vería tan bonito al lado de tu cabello negro, eso es todo... Lo siento. No sé por qué pregunté eso. Yo sólo...
Briar sonrió e interrumpió –No, Neville, me encanta esa idea. Nunca antes había tenido una flor en mi cabello. ¿Dónde la pones normalmente?
Él la miró fijamente con los ojos muy abiertos por la sorpresa de que ella estuviera de acuerdo. Dio un par de pasos hacia adelante y silenciosamente deslizó el diente de león en el cabello de Briar, el largo tallo se enroscó alrededor de su oreja mientras la cabeza amarilla colgaba fuera de su cabello color azabache. En el proceso de esto, sus dedos ligeramente mojados le rozaron la oreja, e inmediatamente divagó –¡Lo siento! ¡Lo siento!
Briar no sabía qué decir. Una calidez había comenzado a extenderse por su cuello y sus mejillas mientras miraba a Neville con los ojos muy abiertos. Sus mejillas estaban rosadas, pero esto era algo a lo que Briar estaba acostumbrada. Parecía sonrojarse mucho a su alrededor.
Tragándose la conmoción y la oleada de sentimientos que trató de ignorar, simplemente susurró –Tu mano está mojada.
–¡Oh, lo siento! Debería haberlo limpiado– Neville entró en pánico mientras se limpiaba frenéticamente las manos en la parte seca de sus pantalones que no había estado expuesta al agua.
Briar simplemente negó con la cabeza y le dio una sonrisa. Empezaba a sentirse muy lejos y necesitaba escapar. Ella susurró –Voy a acostarme. ¿Te sirve mañana a la misma hora?
Neville asintió con los ojos muy abiertos y preocupados mientras Briar metía sus cosas en su bolso y se alejaba apresuradamente. Su mente se aceleró con todas las cosas que debió haber hecho mal. No tenía la intención de ahuyentar a Briar, y se sentía muy mal por ello.
Para Briar, el mundo estaba comenzando a derrumbarse, y solo necesitaba hablar con algo de sentido común. Estas reacciones no significaron nada. ¿Verdad? No significó nada. No podía significar nada.
Regresó a los dormitorios y encontró a Pansy descansando perezosamente en su cama. Briar ignoró sus instintos y soltó –¿Qué se siente al gustar de alguien?
Pansy se disparó como un cohete y se atragantó –¿Disculpa?
Briar trató de mantener su rostro neutral mientras explicaba –Bueno, simplemente no lo entiendo. Quiero saber cómo se siente.
Pansy miró a Briar con los ojos entrecerrados, pero lentamente explicó –Se siente emocionante y... energizante. Me hace sentir mareada, y no puedo dejar de pensar en querer besarme con esa persona cuando me gusta. Así es siempre.
Briar torció la cara con disgusto. Ella no fantaseaba con besuquearse con Neville, ¿Verdad? No, no, ella no había hecho eso. Entonces no debe gustarle. Se sintió suspirar de alivio antes de dejarse caer en su cama.
–¿Estas preguntas se deben a una determinada persona?– Pansy preguntó moviendo las cejas.
–No claro que no.
Pansy siguió –Bueno, porque he escuchado algunos rumores...
Briar se sentó de inmediato y gruñó –¿Qué rumores y quién los dice?
Su compañera de cuarto de cabello castaño abrió mucho los ojos y supo que no había forma de que pudiera decirle a Briar quién era el responsable de estos rumores. Pensó que no pasarían el resto del día sin sufrir al menos un ojo morado y uno o dos huesos rotos. Briar no era exactamente de las que la mantenían tranquila.
Pansy tragó saliva –Bueno, te vas a reír, pero la gente dice que te gusta Neville.
–¿Por qué dicen eso? ¿Y quién? ¡Me aseguraré de que no se olvide de permanecer fuera de mi vista en el futuro!
Briar temblaba de ira y Pansy se dio cuenta, dando lentamente algunos pasos de precaución hacia atrás. Ella sugirió –Bueno, pasan mucho tiempo juntos.
–Él es mi tutor y somos amigos– respondió Briar.
Pansy repitió con incredulidad –¿Amigos?
Briar parpadeó –Sí, somos amigos. ¿Tienes algún problema con eso, Parkinson?
Pansy negó con la cabeza en silencio antes de deslizarse de nuevo a su cama. Su silencio consoló a Briar, quien asumió que eso significaba que la conversación había terminado, pero Briar no se dio cuenta de la expresión curiosa de Pansy al ver el diente de león metido en el cabello de Briar.
Briar agarró su cuaderno de bocetos para tratar de dibujar algo que le devolviera los nervios a un nivel más normal, pero se dio cuenta demasiado tarde de que había empezado a dibujar a Neville distraídamente.
Su respiración se atascó en su garganta y arrancó la página de su cuaderno de bocetos, arrugándola en una bolita. Lo metió en su bolso antes de huir de la habitación, sabiendo que necesitaba algo de tiempo afuera para aclarar su mente.
No podía pensar con claridad. Solo necesitaba aclarar sus pensamientos confusos.
Pero en realidad, estaba aterrorizada de que sus sospechas fueran correctas porque si lo eran, su vida corría un grave peligro.
***
ESTÁS LEYENDO
𝐓𝐇𝐎𝐑𝐍 |𝐍𝐞𝐯𝐢𝐥𝐥𝐞 𝐋𝐨𝐧𝐠𝐛𝐨𝐭𝐭𝐨𝐦| ✓
FanfictionBriar solo estaba tratando de sobrevivir a su educación en Hogwarts con los constantes problemas que sus compañeros de estudios parecían comenzar, pero el Ministerio de Magia estaba decidido a ayudar a cada estudiante a encontrar su alma gemela a tr...