Solo unas semanas después del baile, Pansy entró histérica en su dormitorio. Entró a tropezones, secándose las lágrimas que le corrían por la cara e hizo algunos sonidos realmente horribles y desgarradores. Briar acababa de dibujar en la cama y se sentó abruptamente ante esto.
–¿Estás bien?– le preguntó Briar.
Pansy no respondió y simplemente se derrumbó en la cama, por lo que Briar se levantó vacilante y cruzó la habitación para alcanzarla. Extendió la mano y tocó suavemente el hombro de Pansy.
–¿Qué pasó?
–Draco– murmuró Pansy mientras estaba acostada boca abajo en su colchón.
–¿Qué hizo? – Los ojos de Briar brillaron de ira.
Briar se sentó en la cama junto a Pansy y mantuvo las manos cruzadas torpemente en su regazo. ¿Debería frotarle la espalda o algo así? Briar se sintió perdida, así que se quedó muy quieta.
Pansy se sentó unos momentos después y suspiró –¿Estás lista para una larga historia?
Briar asintió con sinceridad y esperó a que Pansy continuara.
Pansy se secó algunas lágrimas y respiró hondo.
–Draco y yo rompimos... Estábamos discutiendo, y luego le dije que estaba siendo un alma gemela terrible si era la mía, y... ¿Sabes lo que me dijo?
Briar respondió con solo un movimiento de cabeza y siguió observando a Pansy con atención.
Ella exhaló un largo suspiro –Bueno. No podemos ser almas gemelas de todos modos. Me dijo que mintió sobre el estado de sangre de su alma gemela. Ella es nacida de Muggles.
Briar se tapó la boca con la mano con esta noticia. ¿El alma gemela de Malfoy es nacida de Muggles? Es una noticia terrible, terrible. Si bien a alguien como Briar no podría importarle menos toda la basura de estado de sangre que su padre le había estado diciendo desde una temprana edad, sabía que Malfoy lo hacía, incluso usando la palabra "Sangre sucia" a veces, lo que Briar nunca podría decir.
Miró a Pansy durante unos segundos y susurró –Merlín. Eso es horrible, Pansy. ¿Necesitas, eh, un abrazo o algo?
Pansy y Briar se miraron la una a la otra con incertidumbre por un momento hasta que Pansy finalmente asintió. Briar se acercó más y envolvió rígidamente sus brazos alrededor de la otra chica.
Pansy se rió a través de sus sollozos –Eres una terrible abrazadora.
–No puedo recordar la última vez que abracé a alguien– admitió Briar mientras lentamente esbozaba una sonrisa.
Pansy se secó las lágrimas y se rió entre dientes –Eso es triste. Definitivamente voy a abrazarte más ahora.
–Oh, Dios, por favor no lo hagas– gruñó Briar. Ella no pudo evitar dar una pequeña sonrisa, incluso mientras decía esto.
Pansy y Briar se separaron después de eso, y Pansy se deslizó lentamente y derrotada. Ella miró a Briar después de un momento y suspiró –¿Puedes decirles a los demás lo que pasó? No tengo ganas de hablar más de eso hoy.
Briar asintió con la cabeza sin decir palabra y luego se movió fuera de la cama de Pansy. Regresó arrastrando los pies a su propia cama, tomó el boceto que había estado dibujando y comenzó a trabajar en él con más fervor. Estaba decidida a terminarlo más rápido ahora, pensando que tal vez podría animar un poco a Pansy.
Trató de modelar silenciosamente el corte de pelo de Pansy una vez que terminó el de Millicent. No quería molestar a Pansy, que parecía haberse quedado dormida. Briar sonrió cuando el cabello de Pansy salió justo como ella había querido. El cabello largo y oscuro que había dibujado le recordaba perfectamente el estilo de cabello actual de Pansy.
Una vez que Briar terminó el boceto, lo arrancó lentamente de su cuaderno de bocetos, haciendo una mueca de dolor por los ruidos fuertes. Pansy no se movió en absoluto mientras lo hacía, lo que hizo que Briar se sintiera aliviada. La colocó sobre el tocador de Pansy al lado de su cama y luego tiró de su túnica de Slytherin.
Ya era hora de cenar, y pensó que era mejor atrapar a Daphne y Millicent antes de que las chicas volvieran a la habitación de todos modos.
Corrió por los pasillos porque sabía que ya llegaba tarde a cenar cuando dio la vuelta a una esquina demasiado rápido y chocó contra alguien. Briar cayó hacia atrás y aterrizó en el suelo con un golpe, justo cuando la otra persona hizo lo mismo.
Briar miró hacia arriba e instantáneamente sintió que sus mejillas ardían.
–¡Ah! Lo siento mucho. ¡No estaba prestando atención a donde iba! ¡No quise derribarte!– Ella balbuceó.
Neville la estaba mirando en estado de shock, pero lentamente le dio una sonrisa tímida y se rió entre dientes –Está bien. No fue tu intención.
Neville se puso de pie y luego le ofreció una mano a Briar. Graciosamente tomó su mano y se preguntó por qué sus mejillas todavía estaban ardiendo. Esto fue una estupidez. No tenía por qué avergonzarse por esto. Había visto a docenas de otros estudiantes tener accidentes torpes en el pasillo, así que ella no era diferente.
Briar le sonrió y negó con la cabeza –Merlín, me alegro de que no estés lastimado. No sé por qué doblé esa esquina tan rápido sin siquiera mirar.
–Está bien. Me pasa todo el tiempo. De verdad... que tengas un buen día entonces– le aseguró con una sonrisa tímida. La rodeó y continuó de regreso a los dormitorios de Gryffindor.
Ninguno de los dos se dio cuenta de que ambos llevaban sonrisas iguales después de la interacción.
***
ESTÁS LEYENDO
𝐓𝐇𝐎𝐑𝐍 |𝐍𝐞𝐯𝐢𝐥𝐥𝐞 𝐋𝐨𝐧𝐠𝐛𝐨𝐭𝐭𝐨𝐦| ✓
FanfictionBriar solo estaba tratando de sobrevivir a su educación en Hogwarts con los constantes problemas que sus compañeros de estudios parecían comenzar, pero el Ministerio de Magia estaba decidido a ayudar a cada estudiante a encontrar su alma gemela a tr...