Briar estaba caminando por los pasillos para llegar a la clase de Encantamientos cuando escuchó a un grupo de estudiantes susurrar en voz alta justo detrás de ella. Captó fragmentos de su conversación y captó a una chica que decía –Tenemos esa reunión del ED hoy con Harry, no lo olvides.
–Silencio, di algo más fuerte y Umbridge o su escuadrón podrían escucharte– siseó un segundo estudiante, pero el interés de Briar ya había despertado.
Ella no era parte de la horrenda Brigada Inquisitorial de Umbridge, en realidad fingió estar enferma cuando Umbridge solicitó su presencia para dicha reunión. Los rumores de lo que estaba planeando Umbridge ya se habían estado deslizando entre su grupo de amigos, pero Briar no tenía interés en el terror y control que algunos de los otros planeaban inculcar a sus compañeros de estudios.
Sin embargo, si la Brigada Inquisitorial hacía algo particularmente terrible, Briar sabía que se enteraría y planeaba hacer sufrir a las partes responsables si era necesario.
Entonces, ese día en particular, Briar se alegró de que fuera ella y no Malfoy o Pansy quienes habían escuchado esa conversación en particular. Se alegró aún más cuando escuchó –El profesor Lupin aparentemente ha estado en contacto con Harry. Escuché que le está dando a Potter algunos consejos sobre qué enseñarnos.
Briar inmediatamente pensó en su conversación con el profesor Lupin y en cómo el hombre alto parecía saber mucho más sobre ella que la mayoría de las personas en esta escuela. En ese momento decidió que necesitaba volver a hablar con él. Después de todo lo que aprendió ese verano de su padre, necesitaba hablar con alguien más que también conociera a su madre.
¿Lupin habría sabido sobre la verdadera alma gemela de su madre?
Después de las clases ese día, Briar atrapó a Potter antes de que avanzara hacia el Gran Comedor para cenar. Ella envolvió su mano alrededor de sus bíceps y tiró de él por un pasillo diferente. Un par de estudiantes miraron preocupados notando eso, pero nadie hizo nada, no queriendo meterse en medio de una presunta pelea entre Slytherin y Gryffindor.
Briar se aclaró la garganta cuando Harry se limitó a mirarla con las cejas levantadas y con un contacto visual.
–¿Es cierto que todavía estás en contacto con el profesor Lupin?– dijo.
Los ojos de Harry se abrieron cuando dijo con voz ronca –¿Qué? No sé de qué estás hablando.
–Deja la mierda, Potter. Sé de tus pequeñas reuniones, pero no necesito contárselo a nadie si solo respondes a mi pregunta honestamente y me ayudas a contactar al profesor Lupin– dijo Briar arrastrando las palabras. Se cruzó de brazos y miró a Harry con una ceja arqueada.
Se quedó en silencio por un momento antes de que Harry finalmente asintiera.
Las comisuras de los labios de Briar se arquearon hacia arriba. Ella ordenó –Entonces establece una hora para que él y yo nos encontremos.
–¿Pero por qué?
Su estado se volvió severo cuando dijo bruscamente –Escucha, no preguntas sobre esto, y yo no haré preguntas sobre tus reuniones del ED. ¿Queda claro?
Harry asintió con la cabeza en respuesta, parpadeando a través de su sorpresa por la rapidez con que Briar cerró cualquier intento de entender de dónde venía esto.
Briar lo miró fijamente por un momento, insegura de cómo saber si el chico le estaba diciendo la verdad, pero decidió confiar en él. Ella giró sobre sus talones y lo dejó en el pasillo.
Ella esperaba que él mantuviera su parte del trato porque sabía que retrasar sus consecuencias no era una opción. Escuchó los susurros de que Neville estaba en las reuniones del ED, y la idea de que se descubriera su participación en estas reuniones, y que lo llevaran a castigos severos, la hizo sentir mal del estómago.
Todos los demás en este mundo se habían sentido como un veneno para ella en ocasiones, pero Neville era diferente. Era difícil para ella ponerlo en palabras, pero sabía que él no era como todos los demás. Él era cariñoso, amable y bueno, y trajo alegría y consuelo a la vida de Briar en los momentos que pasaron juntos, y ella sabía que necesitaba proteger eso a toda costa.
***
ESTÁS LEYENDO
𝐓𝐇𝐎𝐑𝐍 |𝐍𝐞𝐯𝐢𝐥𝐥𝐞 𝐋𝐨𝐧𝐠𝐛𝐨𝐭𝐭𝐨𝐦| ✓
FanficBriar solo estaba tratando de sobrevivir a su educación en Hogwarts con los constantes problemas que sus compañeros de estudios parecían comenzar, pero el Ministerio de Magia estaba decidido a ayudar a cada estudiante a encontrar su alma gemela a tr...