45. Casa

2.9K 353 15
                                    

Ahora era Navidad, y Briar había obtenido permiso de Sirius para quedarse con Neville durante la semana después de que el chico le preguntara ansiosamente un día de noviembre. Posiblemente no podía decir que no a esta oferta de acercarse a él, por lo que se sintió increíblemente agradecida por la comprensión de Sirius de esta manera. 

A medida que se acercaba el fatídico día, estaba nerviosa pero emocionada. Se había puesto un poco más nerviosa y tenía un poco más de problemas para dormir, pero las razones por las que se sentía así no se le escapaban. Briar aún no había conocido a la abuela de Neville y estaba aterrorizada al descubrir qué pensaba de ella. 

¿Y si encontraba que Briar era irrespetuosa o desagradable?

Briar trató de calmar sus ansiedades y recordarse a sí misma que Neville la amaba y que eran almas gemelas, pero su corazón todavía latía salvajemente en su pecho durante el viaje en tren ese día. A medida que se acercaban, se secó las palmas sudorosas en sus jeans tan indiscretamente como pudo, pero Neville lo notó. 

Se volvió hacia ella con los ojos redondos llenos de preocupación. Le puso una mano en la parte superior de la espalda y comenzó a frotar círculos suaves allí. Murmuró –¿Estás nerviosa por conocer a la abuela? ¿O nerviosa por quedarte conmigo?

–No quiero que tu abuela me desapruebe, eso es todo– admitió Briar. Ella comenzó a trazar líneas en la palma de su mano para evitar el contacto visual de Neville, pero él se dio cuenta y cuidadosamente tomó sus manos entre las suyas. Ella dejó escapar un suspiro y finalmente lo miró a los ojos. Sus ojos marrones eran redondos y atentos cuando aterrizaron en los de ella. 

Neville le dio una suave sonrisa y la tranquilizó –Mi abuela te amará. Estoy seguro.

Briar tenía mucha menos confianza que Neville por primera vez. Por lo general, ella era la segura de sí misma, a quien no le importaba lo más mínimo lo que los demás pensaran de ella, pero esto era diferente. Esta era la familia de Neville, y su corazón se detuvo al pensar en eso, causando tensión en ella si la abuela se decepcionaba con el alma gemela de su nieto.

Ella le asintió a medias y miró por la ventana una vez más. Neville entrelazó suavemente sus dedos, pero le dio el espacio que podía decir que ella quería. Había aprendido bastante rápido que a veces Briar solo necesitaba un momento para calmarse, para pensar. Su vida no había sido fácil y estaba acostumbrada a hacer todo por su cuenta. Esperaba que ella eventualmente comenzara a darse cuenta de que podía apoyarse completamente en él. Podían manejarlo juntos.

En poco tiempo, llegaron a su destino, y Briar sintió que un nerviosismo se apoderaba de sus dedos. Presionó sus manos contra los lados de sus piernas para estabilizarlas, pero Neville pronto tomó su mano izquierda en la suya y se acercó a la puerta. Tan rápido como empezó a tocar, la puerta se abrió para revelar a una mujer mayor y bajita con la misma forma de cara de Neville.

Este era el momento por el que se había estado estresando ansiosamente durante semanas. 

Briar se tragó sus miedos y le dio a la mujer una sonrisa brillante y extendió la mano para lo que esperaba que fuera un apretón de manos respetable. Ella saludó –Es un placer conocerla.

–Oh, ¿Eres Briar, supongo?– musitó ella cuando finalmente capturó la mano de Briar en la suya para un breve apretón. Parecía desconcertada de que la chica le hubiera ofrecido la mano, pero de todos modos cumplió con el gesto. 

La cabeza de Briar se sacudió en un rígido asentimiento y verbalizó –Sí. Soy Briar Black.

Arqueó las cejas y repitió –¿Black? ¿Como Sirius Black?

Oh, esa no era la respuesta que Briar hubiera esperado. Quizás debería haber esperado un poco más para compartir su apellido. Sin embargo, había supuesto que Neville ya le había mencionado su apellido a su abuela, así que no sabía que esto revelaría un secreto. Sin embargo, tragó saliva y confirmó –Uh, sí. Es mi padre.

Un silencio pasó entre el grupo por un momento. No había desayunado mucho esa mañana, pero ahora estaba convencida de que iba a perder el contenido de su estómago en su hermoso césped. 

A la abuela ya no le agradaba.

Pasaron otro par de segundos hasta que ella chasqueó la lengua y comentó –Sabes, escuché sobre él. Es una fuerza excelente contra Quien-tú-sabes y los mortífagos. Escuché que la malvada bruja Lestrange incluso trató de matarlo, pero sobrevivió de alguna manera aunque parece que he olvidado los detalles.

Neville intervino en este punto, anunciando con orgullo –Abuela, Briar fue la que lo salvó. Ella desarmó a Lestrange en medio de una maldición.

Ante esto, se volvió hacia Briar con una sonrisa. Ella aclaró –¿Lo salvaste, muchacha?

Briar asintió y un leve rubor cubrió sus mejillas ante el inesperado elogio.

Avanzó cojeando los pocos pasos entre ellos y aplastó a la niña más joven en un abrazo, pero Briar se alegró de que Neville no le soltara la mano durante este intercambio. Su suave mano en la de ella le aseguró que estaba a salvo en esta nueva situación. Mientras sus brazos rodeaban a Briar con fuerza, Gran suspiró –Ah, otra bruja poderosa en la familia. Tus padres estarían tan orgullosos, Neville cariño.

Briar estaba rígida en el abrazo, pero trató de abrazarla lo mejor que pudo. Esto simplemente no era algo a lo que estuviera acostumbrada, antes de los abrazos de Neville. De hecho, ansiaba su toque. 

Como si el chico pudiera sentirlo, frotó suavemente su pulgar por el dorso de su mano una vez que la abuela se apartó, y Briar estaba sonriendo positivamente. Se dio cuenta de lo soleados y hermosos que eran los cielos azules para ese día invernal, y sintió que el calor se extendía por su pecho a pesar del frío en el aire. 

La abuela de Nev los hizo pasar a los dos en ese momento, y Briar se sintió como en casa dentro de sus paredes.

Cuando ese pensamiento cruzó por su mente, se sobresaltó. Su mente regresó al tercer año cuando sintió que no tenía un hogar en ningún lado, y pensó que eso nunca cambiaría. Le pareció extraordinario haber sentido ese sentimiento instantáneo de pertenencia, seguridad y calidez que ahora solo podía equiparar a sentirse como en casa en dos lugares. 

Con esta revelación, le sonrió a Neville y él le devolvió la más adorable de las sonrisas mientras sus ojos escaneaban su rostro en busca de cualquier signo de incomodidad. Por suerte, no encontró ninguna allí.

***

***

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
𝐓𝐇𝐎𝐑𝐍 |𝐍𝐞𝐯𝐢𝐥𝐥𝐞 𝐋𝐨𝐧𝐠𝐛𝐨𝐭𝐭𝐨𝐦| ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora