18. ¡No quise hacerlo!

3.9K 446 15
                                    

Ese jueves, durante el desayuno, Briar estaba comiendo malhumorada y todavía preocupada por lo que había dicho su padre. Los rumores sobre la formación del ejército de Voldemort continuaron circulando por la escuela, manteniendo todas sus preocupaciones del verano en sus pensamientos.

Briar no pudo escapar de la conversación sobre la guerra que se avecinaba en casa o en la escuela, y todo se sintió agotador. La peor parte fueron los susurros. La gente empezó a susurrar constantemente, y algunos susurraban sobre los Malfoy.

Briar sabía que no pasaría mucho tiempo antes de que también estuvieran hablando de su familia.

Estos pensamientos pesaban sobre Briar, y todos sus compañeros de Slytherin reconocieron la necesidad de dejarla en paz durante el desayuno. Nadie se había dirigido a ella, pero probablemente no se habría dado cuenta si lo hubieran hecho. Las bolsas oscuras debajo de sus ojos eran la indicación de que apenas había estado durmiendo, y sabían que era mejor no meterse con Briar cuando estaba cansada.

Justo cuando Briar había tragado un bocado de avena esa mañana, notó las miradas de Malfoy y Blaise siguiendo algo que se movía detrás de ella. Sus labios se curvaron en crueles sonrisas y miraron a Briar con el rabillo del ojo.

Ella lo notó y frunció el ceño. ¿Estaban Crabbe y Goyle a punto de acercarse sigilosamente detrás de ella y tratar de asustarla? Ella no estaba de humor.

Se dio la vuelta en su asiento rápidamente y se topó con alguien que había estado caminando justo detrás de ella en el estrecho pasillo entre las mesas. Briar jadeó cuando algo húmedo y frío empapó su brazo y bajó por el costado de su túnica.

Briar se sacudió el jugo de calabaza que desafortunadamente ahora estaba en su túnica cuando escuchó la suave voz de Neville balbuceando –¡Dios mío! ¡Lo siento mucho, Briar! ¡No quise hacerlo! ¡Lo juro!

Desde un lugar detrás de ella, Crabbe tragó saliva –Está muerto.

Todos sus compañeros de Slytherin recordaron dolorosamente el momento durante su segundo año en que Malfoy se metió en una discusión con Briar y luego la empapó a propósito con su agua en su ira. Malfoy no pudo correr lo suficientemente rápido ese día, y todos asumieron que ella trataría esta situación de la misma manera.

Sorprendiendo a todos sus compañeros de casa, Briar en realidad le sonrió a Neville y negó con la cabeza.

Ella miró la tela oscura de su túnica y se rió entre dientes –Está bien. Voy a correr de regreso a los dormitorios antes de la clase. Tengo una bata de repuesto en mi habitación.

Briar se puso de pie y agarró su bolso del asiento a su lado, ofreciendo una sonrisa gentil a Neville cuando se enderezó. Volvió a mirar su tazón de avena casi lleno y deseó haber terminado su desayuno, pero simplemente lo descartó. Ella estaría bien.

Millicent se quedó boquiabierto ante el comportamiento amable de Briar y protestó –¡Pero Briar, llegarás tarde a pociones!

Todos se pusieron tensos con este comentario, esperando que la Slytherin de cabello negro se enfureciera de inmediato al darse cuenta. Su mesa se quedó casi en silencio mientras todos esperaban su reacción.

Briar simplemente se encogió de hombros y replicó –¿Parece que me importa?

Todos los Slytherin miraron a Briar como si le hubiera crecido otra cabeza mientras Neville tenía los ojos muy abiertos y las manos en su cabello. Briar trató de darle a Neville su sonrisa más tranquilizadora antes de salir corriendo.

Comenzó a caminar rápidamente de regreso a los dormitorios cuando escuchó pasos detrás de ella. Briar miró por encima del hombro y vio que Neville se apresuraba a alcanzarla, pero la alcanzó con bastante rapidez con sus largas zancadas.

Había crecido enormemente durante el verano, y Briar lo notó de inmediato cuando se acercó a ella. Él era alto ahora, y algo en esto hizo que su pecho se estremeciera.

Ella frunció el ceño ante eso, pero Neville la vio y asumió que estaba molesta.

–¡Lo siento mucho, Briar! ¡No fue mi intención! ¡Fue un accidente! ¡Uh, uh, limpiaré tu túnica yo mismo! Una vez que te cambies, dámelas y Me aseguraré de que estén como nuevas. Mi abuela me enseñó a quitar las manchas. ¡Dios mío, espero que no manche tu túnica! Soy tan idiota...– dijo.

Briar inmediatamente se detuvo por completo y miró a Neville. Ella insistió –¡No, no! Neville, te prometo que estoy bien. No estoy molesta. Ni un poco.

Sus ojos estaban redondos y preocupados mientras la miraba. Su labio inferior pareció sobresalir un poco mientras susurraba –¿Estás segura?

Ella asintió ferozmente para tratar de convencerlo de la verdad en su declaración. No podía importarle menos que él derramara su bebida sobre ella, pero su preocupación por haberla molestado le hizo creer que nunca podría enfadarse con él por nada. ¿Cómo podría existir un ser humano tan perfecto? Ella pensó para sí misma.

Neville se mordió el labio inferior durante unos segundos antes de animarse y decidir –Bueno, caminaré de regreso a los dormitorios contigo, para que no llegues tarde tú sola.

–No, no, no necesitas hacer eso. Snape podría quitarle puntos a Gryffindor– argumentó Briar, no queriendo que el chico se metiera en problemas en su nombre.

Neville metió las manos en los bolsillos de su túnica.

–Está bien. Me gustaría ir contigo... a menos que tú, eh, no quieras que lo haga, por supuesto –Sus mejillas adquirieron un tono rosado brillante y miró al suelo con los ojos muy abiertos.

Briar asintió mientras una amplia sonrisa se apoderaba de su rostro sin que ella pudiera detenerla. Ella se rió entre dientes –Sí, vamos entonces. Los dormitorios de Slytherin están por allá.

La pareja cayó en un cómodo silencio mientras la alta figura de Neville se arrastraba junto a la de Briar. Después de unos momentos, Neville se retorció las manos frente a él y balbuceó –Entonces, um, me preguntaba si querías más ayuda en Herbología este año. Sé que eres muy inteligente y probablemente no necesites mi ayuda, pero pensé en ofrecerla porque fue agradable hacerlo el año pasado, pero entiendo si prefieres no pasar más tiempo conmigo...

Briar puso una mano en el brazo de Neville para detener su espiral descendente de dudas sobre sí mismo. Ella le aseguró –Me encantaría, Neville. ¿Estás libre este fin de semana?

La boca de Neville se cerró con fuerza mientras miraba el brazo de Briar con sorpresa en su rostro. Briar se dio cuenta de lo que había hecho y apartó el brazo rápidamente, sintiendo el calor subir a sus mejillas.

Neville tragó, la manzana de Adán se balanceaba en su garganta, mientras asentía. Ofreció –Si hay buen tiempo este fin de semana, podríamos ir al lago y yo podría mostrarte algunas de las increíbles plantas acuáticas que tenemos aquí.

–Sí. Me gustaría eso– sonrió Briar. La sonrisa casi se sintió antinatural en su rostro. No estaba acostumbrada a sonreír tanto, pero era como si no pudiera evitarlo cuando hablaba con Neville. Su bondad parecía contagiarla.

Neville sonrió ante su respuesta y volvió a quedarse en silencio mientras ambos terminaban su viaje a los dormitorios de Slytherin.

Algunos Slytherin pasaron junto a ellos e intercambiaron miradas horrorizadas. Muchos de ellos nunca habían visto a Briar sonreír así antes, y sin su conocimiento, la gente comenzó a susurrar sobre ella, pero no de la manera que ella esperaba.

***

***

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
𝐓𝐇𝐎𝐑𝐍 |𝐍𝐞𝐯𝐢𝐥𝐥𝐞 𝐋𝐨𝐧𝐠𝐛𝐨𝐭𝐭𝐨𝐦| ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora