36. Euthalia

3.2K 386 10
                                    

Briar fue aprobada para quedarse con Sirius durante sus vacaciones de verano después de que McGonagall y Dumbledore investigaran la situación.

Ella y Neville realmente no tuvieron la oportunidad de discutir lo que significaba su beso antes de que todos fueran enviados a casa durante el verano. Briar ni siquiera tuvo la oportunidad de contarles a sus compañeras de cuarto lo que había sucedido entre ellos, pero parte de ella pensó que podría guardárselo para sí misma. Al menos hasta que supiera lo que esto significaba para su relación. Ciertamente ya no eran solo amigos, ¿Verdad?

Se sentía desorientada sobre todas estas cosas, y deseaba desesperadamente tener la oportunidad de hablar con Neville sobre todo, pero no lo hizo. Se fue a casa de su abuela durante el verano, y Briar no tenía idea de dónde estaba, y además, tenía mucho en que pensar después de todo lo que pasó con su padre.

Sirius acababa de preparar una taza de té, y los dos estaban sentados en la mesa en el número 12 de Grimmauld Place, sin saber cómo debían comenzar su conversación sobre todo lo que sucedió. Ninguno de los dos se sentía realmente seguro de su capacidad para hablar sobre sus sentimientos, y su postura compartida sobre esta habilidad hizo que su conversación actual se sintiera dolorosa. 

Se rascó la nuca mientras miraba a Briar al otro lado de la mesa –Supongo que deberíamos discutir cómo me llamaste en el departamento de misterios– murmuró. 

–Está bien– murmuró Briar mientras distraídamente revolvía su cuchara en su té.

Sirius dio unos golpecitos con los dedos en la sólida madera de la mesa por un momento antes de toser y preguntar –Entonces, ¿Me llamaste papá?

–Sí.

Parpadeó ante su franqueza, pero pensó que él habría hecho lo mismo. No hay necesidad de andar con rodeos en eso. Él siguió –McGonagall me lo mencionó, pero yo estaba un poco perdido. ¿A qué diario se refería?

Briar se mordió la mejilla y le pasó el diario por la mesa. Ahora guardaba todos los diarios de su madre con ella. Era el regalo más especial que había recibido en su vida, y estaba muy contenta de que Folsy fuera quien se lo hiciera. 

Como si pudiera sentir los pensamientos sobre ella, se apresuró a entrar en la habitación y murmuró –¿Le gustaría a la señorita Briar más azúcar para su té?

Ella negó con la cabeza y murmuró –No, no, estoy bien. Por favor, descansa, Folsy. Has tenido una semana larga y me encantaría saber que puedes descansar.

Folsy frunció ligeramente el ceño a Briar antes de murmurar –Está bien, señorita Briar. Folsy estará descansando, pero Folsy ayudará tan pronto como Briar esté lista.

Briar le dedicó una pequeña sonrisa y vio a Folsy salir corriendo de la habitación. Después de que Gideon fuera llevado a Azkaban, Folsy quedó legalmente bajo el mando de Briar. 

Dios, Briar odiaba cómo sonaba eso.

Inmediatamente trató de ofrecerle ropa a Folsy para darle libertad, pero esto hizo que Folsy se entristeciera enormemente, ya que asumió que Briar estaba enojada con ella y quería una elfa doméstica mejor. Se calmó después de que Briar le explicara lo que estaba tratando de hacer. Sin embargo, Folsy todavía no quiso llevarse la ropa, dijo que quería quedarse al lado de Briar para protegerla y ayudarla por el resto de su vida.

Briar aceptó a regañadientes, ya que parecía hacer feliz a Folsy, pero estaba haciendo todo lo posible para que Folsy se sintiera más cómoda y feliz aquí. Folsy y Kreacher ya habían tenido una pequeña pelea en el pasillo, y Kreacher no estaba de buen humor después de eso. Folsy llegó para quedarse, y eso quedó claro después de su discusión.

Folsy se estaba quedando en el dormitorio de Briar con ella después de que Briar construyera una cama improvisada para Folsy allí. Le costó mucho convencerla para que estuviera de acuerdo, pero cuando Briar escuchó los suaves ronquidos de Folsy por la noche, la ayudó a sentirse más segura después de todo lo que sucedió ese año. 

Después de que los suaves pasos de Folsy desaparecieron de la conciencia de Briar, volvió a mirar a Sirius con el recordatorio de por qué se habían sentado para tener esta conversación. Silenciosamente giró el diario hacia la primera página y observó sus ojos escanearla.

Briar se lo sabía de memoria en este punto.

2 de enero de 1980.

Tengo miedo y ya no puedo guardarme este secreto. Me aterroriza lo que me pasará si alguien se entera, pero estoy petrificada en este punto. ¿Cómo puedo explicarle esto? ¿Cómo puedo explicarle este desastre? No hay nada que podamos hacer, y Dios, me siento tan impotente. 

Le mentí a Gideon. Perdí mi periodo en noviembre, la semana de nuestra boda. Sabía lo que significaba. 

No era de él. 

Probablemente he dicho demasiado.

Sirius, cariño, si alguna vez encuentras esto, debes saber que te amo a ti y a nuestro hijo. Por siempre y para siempre. 

Eutalia.

Sirius se llevó la mano a la boca mientras pequeñas bocanadas de aire salían de su pecho. Cuando miró a Briar y escaneó su rostro, ella vio el destello de reconocimiento en sus ojos. Se parecían más de lo que ninguno de los dos había notado a primera vista, y Sirius se dio cuenta de repente de que la justa rabia de Briar había sido tan fascinante para él, ya que era la suya.

Se miraron el uno al otro con ojos entrecerrados y sintieron el mismo dolor por las palabras de Euthalia. La mujer más fuerte que ninguno de los dos había conocido se había sentido tan insoportablemente sola y asustada, y ninguno de los dos podía hacer nada para arreglarlo ahora. 

Briar y Sirius sintieron una rabia encendida en todo su ser al pensar en la persona que más amaban experimentando tanto sufrimiento. Ambos esperaban que Gideon Davies se pudriera miserablemente en Azkaban por todo lo que hizo para destruir a esta familia. Merlín sabía que se lo merecía.

***

***

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
𝐓𝐇𝐎𝐑𝐍 |𝐍𝐞𝐯𝐢𝐥𝐥𝐞 𝐋𝐨𝐧𝐠𝐛𝐨𝐭𝐭𝐨𝐦| ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora