26. ¿Puedo ayudarlos?

3.3K 416 89
                                    

Briar estaba acurrucada en un sillón de felpa en la biblioteca del número 12 de Grimmauld Place. Según Sirius, los viejos y desagradables libros del linaje muggle habían sido retirados desde entonces, y el fuego crepitante en la habitación por lo demás silenciosa se sentía como un buen lugar para que Briar se acomodara para dormir esa noche. Le habían ofrecido una cama en la habitación con Hermione y Ginny, pero se sentía incómoda al pensarlo. De alguna manera, se sentía como una intrusa en esta casa, pero también se sentía extrañamente a gusto dentro de sus paredes.

Se despertó temprano a la mañana siguiente, mucho después de que las llamas se habían apagado en la chimenea, y tiró otra colcha sobre su cuerpo tembloroso debido al leve frío que se había instalado en la habitación. Después de eso, no pudo volver a dormirse, por lo que se inclinó hacia su bolso que estaba por sus pies y retiró su bloc de dibujo. 

A juzgar por la oscuridad que aún asomaba por la ventana solitaria de la biblioteca, Briar asumió que todavía era muy temprano en la mañana y planeaba aprovechar su tiempo.

Después de la cálida bienvenida de la señora Weasley, Sirius y el profesor Lupin anoche, quería hacer algo agradable. O al menos intentarlo.

A medida que avanzaban las primeras horas, Briar dibujó retratos de los tres. El sol había salido en algún momento, pero la casa permaneció extrañamente tranquila y pacífica hasta que terminó su último retrato, con el lápiz en los toques finales para hacer que el cabello del profesor Lupin pareciera más realista.

Ella acababa de guardar los retratos en el bolsillo de su suéter cuando la puerta lentamente comenzó a abrirse con un crujido. Dos pares de ojos idénticos miraron hacia adentro, una cabeza apoyada sobre la otra. 

Briar escuchó a uno de ellos suspirar –Oh, gracias a Dios, está despierta.

Empujaron la puerta para abrirla el resto del camino, y Briar los miró con una ceja levantada. Ella siguió con cautela –¿Puedo ayudarlos?

–Mamá nos envió a despertarte...

–es hora del desayuno...

–y luego abriremos los regalos.

Briar había abierto la boca para responder cuando un fuerte grito de niña interrumpió su línea de pensamiento. Los gemelos pelirrojos se miraron unos a otros con sonrisas iguales antes de salir corriendo a alguna parte y dejar la puerta de Briar abierta de par en par.

Frunció los labios con molestia antes de cerrarla con cuidado para cambiase a algo más apropiado para una comida. Sacó un sofisticado vestido burdeo y un par de tacones a juego. No usó ese atuendo anoche porque todos acababan de regresar de la escuela, pero Briar asumió que un desayuno de Navidad requería cierta formalidad. Su padre desaprobaría lo que Briar se puso para cenar anoche, y ella sabía que esta sensación de vergüenza estaba impregnando su mente mientras pasaba cuidadosamente un cepillo por su cabello color azabache.

Cuando finalmente llegó a la cocina donde cenaron la noche anterior, se sorprendió al ver a todos en pijama. Una voz en el fondo de su mente le recordó que a su padre le daría un ataque si iba a comer con invitados en pijama.

Todos miraron hacia arriba cuando ella se quedó en la puerta, pero nadie dijo nada durante unos segundos mientras miraban su atuendo con ojos parpadeantes. 

George bromeó con una amplia sonrisa –¿Tienes una cita elegante para cenar, Davies?

–Sí, ¿Qué crees que estamos sirviendo aquí? ¿Cócteles de camarones?– Fred bromeó y le guiñó un ojo.

Briar apretó los dientes y siseó –En realidad, no tengo hambre. Lo siento– Se dio la vuelta y salió disparada de la puerta cuando escuchó a la Sra. Weasley sisear a sus hijos por sus bromas.

𝐓𝐇𝐎𝐑𝐍 |𝐍𝐞𝐯𝐢𝐥𝐥𝐞 𝐋𝐨𝐧𝐠𝐛𝐨𝐭𝐭𝐨𝐦| ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora