Punto de vista de Lena
No podía negar que en las rondas anteriores había habido un alto nivel, pero había podido colocar esa treta, ahora jugaría unas rondas con ese tipo de estrategia, cuando su forma de jugar comenzase a ser conocida por la gran mayoría, cambiaría radicalmente de estrategia, esto le permitiría llegar como mínimo a semifinales.
La cena fue muy amena, Kara había entablado rápidamente conversación con los ajedrecistas, debía de admitir que Kara era mucho más social que ella, pues en cuestión de una simple cena había conocido más a sus compañeros que todo el tiempo que llevaba la propia Lena dentro del equipo de ajedrez.
Pero cómo negarse a esa rubia ojiazul, con su eterna sonrisa, lograba que todo el mundo se abriese a ella.
Luego no hablaron mucho más al llegar a la habitación que ahora compartían hicieron turnos para ducharse y cuando Lena salió de la ducha la rubia estaba dormida.
Era normal después de la semana tan dura que había tenido con lo de Imra y Mike, durmiendo en el departamento, levantándose casi a las cuatro para entrenar y el doble esfuerzo que estaba haciendo con la doble titulación.
Cuando despertó, Kara no estaba en la cama, su pijama de cuadros estilo leñadora estaba doblado en una esquina de la mesita de noche.
Lena se despejó un poco y salió al balcón a disfrutar de las vistas. El hotel estaba situado en la frontera con uno de los parques naturales más frondosos que había visto. Y Lena adoraba la naturaleza.
Cogió de su mochila una pequeña manta e intentó relajarse y prepararse mentalmente para la sesión mental que le esperaba ese día.
Se concentró tanto que no escucho cuando Kara llegó, cuando acabó entró a la habitación para darse una ducha antes de bajar y desayunar y acudir a la hora a la competición.
Cuando entró se encontró a Kara tecleando en el portatil, super concentrada.
- ¿Cuando has venido? - Se asustó Lena
- Llevo veinte minutos pasando entrevistas al ordenador, llegue hace media hora de correr, me he duchado y aquí estoy - Dijo Kara sin mirar a Lena de lo concentrada que estaba.
- Si que he entrado en estado zen, si...
Lena al pasar por delante de Kara dejó un beso en su coronilla.
- Buenos días
No sabía ni porqué había hecho eso, solo le había salido natural.
Cuando Lena se duchó y se arreglo, juntas bajaron a desayunar, Lena seguía sorprendida de toda la cantidad de comida que comía Kara y lo delgada que estaba.
Volvieron a juntarse en el salón donde se celebraba la competición.
Tras un aburrido discurso de los jueces, dio comienzo la sesión del día.
En la primera ronda del día uno de sus compañeros fue eliminado, su otro compañero y ella superaron la ronda. Lena había acertado en su predicción, su oponente había sabido cómo iba a jugar pero Lena se impuso manteniendo su estrategia.
Supuso que en la siguiente ronda su forma de jugar sería prácticamente de dominio público.
Durante la partida buscó a Kara con la mirada porque le resultó extraño no sentir el flash de la cámara. La vio en una de las butacas en la zona de descanso escribiendo en su portátil.
Lena admiraba el empeño y la profesionalidad que mostraba Kara.
La siguiente ronda para Lena fue muy rápida en diez movimientos, ganó. Su otro compañero también venció.
Ya solo quedaban dieciséis participantes, las siguientes rondas serian rápidas pues no había que separar a los jugadores en grupos ni nada.
En el descanso de veinte minutos, Lena fue a por dos cafés de la cafetería para llevar y unas frutas y fue en búsqueda de Kara, se sentó en el brazo de su sillón, le entregó el café y esta se lo agradeció.
- ¿Cómo va tu técnica? - Se interesó Kara.
- Creo que puedo aguantar dos rondas más con esta técnica. A estas alturas todos deben saber cómo me muevo. - Sonrió mientras daba un trago. - ¿Cuando has usado la cámara? - preguntó ya que la vio a los pies de la joven.
- Soy más rápida que un rayo, no he estado aquí toda la mañana - Le guiño un ojo - Cada una tiene sus trucos.
- ¿Me enseñaras las fotos luego? - Dijo entre risas Lena.
- Claro mira tengo una de ti que te hecho hace unas horas. Que voy a retocar con filtros en la siguiente ronda.
- ¿Arreglar? - Lena sintió como se le levantaba la ceja de incredulidad.
- No. Te he pillado en un angulo muy bueno pero no ma acaba la luz así que quiero cambiarla a tonos sepia o blanco y negro, no estoy segura. - Kara le dijo apoyando la cabeza sobre el reposacabezas buscando la mirada de Lena - Tu eres perfecta, no osaría retocarte ni un milímetro.
Lena se perdió en la mirada de Kara, había total sinceridad en ellos y un brillo con el que nunca le habían mirado.
Una voz les interrumpió.
- En dos minutos comienza la ronda de dieciseisavos, por decisión del comité de jueces antes de la hora de comer también se disputará la ronda de octavos, dejando para esta tarde semifinales y la gran final.
Las dos siguientes rondas fueron complicadas, Lena no acababa de sentirse muy cómoda con su jugada actual, sentía que estaba en desventaja pero tenía que aguantar hasta sentirse acorralada, y en ningún momento se sintió tan desesperada, así que aunque fuese un reto para ella luchó hasta el final con su falsa estrategia.
En octavos de final decidió arriesgar al máximo, dejó que su contrincante ganara terreno, Lena no avanzaba a más de la mitad del tablero, sacrificando muchas piezas pero llevandose muchas por el camino. Su contrincante no se dio cuenta de que lo que Lena estaba buscando era que despejara el tablero, dejando desprotegido a su rey, en dos movimientos lanzo las torres a las últimas dos filas, en el siguiente turno con la reina mató a su reina dejando en jaque mate a su rey.
Su compañero también se había clasificado.
Comieron rápidamente, los nervios se palpaban en el ambiente, Lena intentaba controlar al máximo su expresión facial.
En la siguiente ronda se enfrentaban su compañero de universidad y ella. Lo que resultaría una desventaja para la universidad y a su vez una gran publicidad.
Lena y su compañero jugaron más relajadamente que la otra pareja por motivos obvios. Lena se impuso sin mucho esfuerzo, puesto que sabía que si mataba sus alfiles no tendría nada que hacer... y así pasó.
Lena estaba en la final. Jugaron primero la disputa por el tercer puesto ganando el compañero de universidad de Lena y Kara.
- Aquí tenemos la gran final ansiada, está siendo un duro campeonato, los descalificados podréis ver la final desde la proyección en la gran pantalla. Adelante.
Lena vio a Kara documentando el momento, escondida detrás de su cámara, Lena buscó su cara pero no la vio, lo único que vio fue esa sonrisa que le dirigía debajo de la cámara. Acto seguido logró leer en sus labios como le decía.
- Tu puedes, a por ella. - Gesticulo Kara.
ESTÁS LEYENDO
Te encontré
FanfictionKara y Lena se conocen en la universidad. Kara no ha desarrollado aún sus poderes. Lena huye de su apellido buscando paz. No sigue el argumento de la serie. Creado desde cero. He usado algunos de los personajes, pero es una historia totalmente al...