33. Estrategias De Ajedrez

1K 122 1
                                    

Punto de Vista de Kara

Adoraba y maldecía al mismo tiempo lo rápido que pasaban las horas cuando estaba con la morena, Kara realizó una pequeña entrevista a los tres participantes, debía de admitir que no conocía de nada a los otros participantes, conforme llegaron se dirigieron al hotel donde dejaron sus cosas en sus respectivas habitaciones.

Después de hacer el registro, los cuatro subieron en el ascensor, los dos chicos compartían habitación, y Lena tenía una habitación para ella sola, y Kara tenía una de calidad inferior a la de los participantes, supuso que era por haberse inscrito en última instancia... La universidad lo habría tenido difícil para conseguir una habitación.

Lena acompañó a Kara a su habitación.

Su habitación constaba de una cama individual y un cuarto de baño enano.

Dejó su mochila sobre la mesita de noche, preparó su cámara de fotos.

- Waw, ¿me enseñarías a utilizarla? - Dijo Lena mirando la cámara.

- Si, será un honor para mi - Kara sonrió, dijo haciendo un ademán caballeresco. - Ya estoy lista, cuando digas.

A los cinco minutos estaba en la puerta de la habitación de Lena. Durante el corto trayecto Kara tropezó y casi se cayó, lo que causó mucha risa entre ellas, y una muy amena conversación. Kara estaba sonrojada por la situación.

Al abrir la puerta de la habitación Kara quedó boquiabierta. Lena estaba alojada en una habitación con cama doble, un sofá a los pies de la cama, y una tele bastante grande, un cuarto de baño enorme y una pequeña terraza.

- Luego recoges tus cosas y te vienes aquí..

- No me voy a negar la verdad - Kara miraba con envidia inocente la habitación.

- Bueno vamos al salón social, ¿Era ahí donde nos han dicho que fuésemos no? - Lena soltó su mochila y la dejó encima de la mesa de la televisión. Kara le asintió en conclusión.

Al salir se encontraron con los otros dos chicos en el pasillo.

Kara no podía negar que aunque este no fuese su elemento era un ambiente muy parecido y a la vez totalmente distinto.

Su equipo vestía en todos los eventos los colores del equipo. Ellos tres iban con la sudadera oficial de la universidad.

En el salón donde se organizaba la sesión de sorteo de encuentros había mucha expectación, gritos de alegría, otros de frustración, indignación. En cambio aquí estaban en suma concentración.

Kara se quedó un poco alejada de la zona de asientos para sacar una buena foto en perspectiva de todos los participantes.

El sorteo iba a ser en breves, eran 265 participantes de las distintas universidades, tendrían dos enfrentamientos ese mismo día antes de la cena, con una hora entre rondas, de modo que antes de la cena solo quedarían ya 64 participantes.

- El primer bloque que vaya buscando sus mesas y sus oponentes, jueces a vuestras respectivas mesas. - Una voz potente hablaba desde la mesa de jueces - Los demás estad atentos, por las pantallas se irán informando de las mesas disponibles y las parejas a enfrentarse.

Kara veía el sistema un poco caótico, pero era normal teniendo tantos participantes.

Kara hizo unas cuantas fotos y entrevistó a algunos participantes de universidades distintas, a perdedores, y ganadores, a todos los que veía con buena disposición. De refilón vió que Lena tomaba asiento en una de las mesas. Kara le tomó una foto desde lejos muy concentrada.

- Mi zumito de piña - Bromeo para sí misma Kara.

Kara se acercó a la mesa en sigilo para hacer alguna instantánea. Tras tomar dos ángulos se apartó para no incomodar a Lena. Y dejarle ganar.

Se acercó a la mesa de los jueces para hacerle una entrevista a los jurados que se dejasen. Fueron todos muy amables.

Kara salió de la sala para que le diese un poco de aire, en ese salón se podía cortar la tensión con un cuchillo de untar mantequilla.

Se tomó un café en la cafetería y pidió tres para sus compañeros de universidad.

Cuando volvió a entrar la primera ronda había finalizado. Los tres de su universidad habían superado la primera ronda.

Uno de los jueces estaba dando un discurso.

- De los 128 que quedáis ahora cuando acabe esta ronda solo quedareis 128. Recordamos que no hay posibilidad de elegir color, se juega a cara o cruz y con el que te toca se juega, no se van a tolerar más quejas al respecto, la partida tiene un máximo de dos horas, si pasado los ciento veinte minutos no se ha logrado vencer el juez en base a las jugadas previas, el tiempo usado, y demás factores determinará quién se clasifica.

- Ahora que comience la segunda ronda. - Sentenciaba el que parecía el portavoz de los jueces.

La segunda ronda fue más larga, vio como uno de los de su universidad las pasaba canutas para ganar. Quedaron en tablas, y se clasificó el. Kara le entrevistó.

Kara se acercó a ver a Lena. Kara la veía tan cómoda a Lena como si fuese su elemento, ¿Como podía ser tan multidisciplinar? Verla era el mayor placer. Kara pudo percibir por la expresión de Lena que tenía la partida ganada, Lena se movía como quería por el tablero, literalmente no estaba jugando contra su oponente si no que estaba jugando con su oponente.

Kara sintió una punzada de orgullo. No porque estuviese jugando con su oponente sino porque pudo percibir que en un punto Lena dejó de jugar, Kara percibió que estaba practicando jugadas.

Al poco tiempo Lena venció a su oponente. Se saludaron cordialmente y Lena buscó con la mirada a sus dos compañeros, uno de ellos jugando aun, y otro pendiente de una partida. Se acercó a Kara.

- ¿Cómo va la gran reportera? - Se interesó Lena.

- No me tientes que te vuelvo a entrevistar - Amenazó en tono de broma a lo que Lena levantó las manos como si estuviese siendo apuntada por un arma de fuego. Riendo - ¿Has practicado jugadas para mañana?

- Te has dado cuenta eh... No quiero observar cómo juegan los demás porque no me quiero condicionar. Pero al ver que tenía la partida ganada he practicado ciertas jugadas, he visto que se ha percatado y me lo ha permitido por lo que he estado más tiempo de lo que realmente me habría gustado. - Caminaban hacia la salida mientras hablaban. Kara estaba pensativa.

- Pero ahora les contará a sus compañeros como juegas... - Reflexionó Kara.

- Lo sé - Lena le dedicó una sonrisa perspicaz.

- ¿Enserio? ¿Estás haciendo una estrategia fuera del tablero? - Susurro Kara asombrada.

- Aja - Lena sonrió - Disimuladamente girate y haz como que me haces una foto, y mira a mi oponente, te juego esa clase maestra de fotografía a que ahora mismo está alrededor de alguna mesa explicando a... como mínimo cuatro jugadores mis jugadas...

Kara obedeció encendiendo la cámara y enfocando a Lena a través del objetivo haciendo zoom a lo lejos, buscando lo que Lena le había descrito. Disparo la foto, que acto seguido borro. Se giró para seguir caminando a su lado en dirección a la terraza para hacer tiempo, mientras eran rodeadas por la alta vegetación de la montaña.

- Eres una genio - Sentenció quitándose la correa de la cámara y ofreciendosela a Lena.

Hasta que la ronda finalizó Kara le estuvo explicando como funcionaba su cámara, Lena probó lo que Kara le decía.

Cuando los jueces reclamaron la atención de los clasificados, volvieron a entrar. Los jueces dedicaron unas palabras a los clasificados, y se retiraron. Todos se dirigieron al comedor para la cena.

Te encontréDonde viven las historias. Descúbrelo ahora