Pov Caroline
Cuando Ema terminó de contar que Elan era su hija, todas la miraron raro, suspiré.
-Elan.- llame a la pequeña.- ¿Quieres venir conmigo por un helado?.- la pequeña miró de inmediato a Ema.
-Ve cariño.- le sonrió.- Cuidala.- me dijo y solo asentí.
Salí del departamento de Ema, camine con la niña hasta el ascensor entre y ella enseguida se abrazo a mi pierna.
-¿Tienes miedo?.- ella asintió y la tome en brazos.- no deberías pequeña.- besé su cabeza.
Salimos del ascensor y me dispuse a caminar junto con ella, por suerte había una heladería cerca del edificio en donde vivía Ema, llegamos ahí y la niña de una se desespero por entrar, la baje de mis brazos y ella entró al local era pequeño pero bastante colorido, se acercó a la vitrina, la nena era muy pequeña así que la volví a tomar en brazos, para que viera todos los sabores de helado.
-¿Que sabor deseas?.- miró todos los sabores con duda.
-Hola buenas tardes.- nos dijo la encargada, mirando a Elan.- vemos que estas con muchas dudas.- la niña la miró y se escondió en mi cuello.
-Es tímida.- le sonreí.
-Lo noto.- me sonríe.- le daré de probar algunas sabores que piden los niños que vienen aquí.- asentí.
La chica le comenzó a dar algunos sabores, a Elan no le gustó el de chocolate y menos de vainilla, luego fue por el de menta y tampoco, hasta que llegó al de chicle.
-Creo que tenemos el helado.- sonríe feliz.- ¿De cuántas bolas desea?.- me miró.
-Así.- le contestó la niña, levantando dos dedos.
-Es su edad.- le dije a la encargada, ella asiente y se dispone a preparar el helado de Elan.
-¿Tu que sabor deseas?.- me miró un momento.
-También de chicle.
-Se parece a la mamá entonces.- señaló a Elan.
-No es mi hija.- la mire comer su helado, aun la tenía cargada.- soy su tía.
-Vale.- dijo feliz.
Me entregó mi helado y con Elan fuimos a sentarnos en una mesa, la deje en su silla especial para niños, pude notar que en todas las mesas habían revistas para niños, mientras me sentaba Elan tomó la revista y comenzó a verla. Podía notar que Elan era muy curiosa y eso me agradaba.
-Veo que le gustan los dibujos.- me gire para ver a la encargada.- disculpa, soy Antonella.- me estiró su mano en forma de saludo.
-Caroline.- estire la mano y la estreche con la de ella.
-Un gusto.- me miró.- es muy linda tu sobrina.- la escuché decir mientras comía mi helado.
-Gracias.- tomé una servilleta y limpie un poco las manos de Elan.
-¿Sabes que se volverá a ensuciar?.- levantó una ceja.
-Si, quizás no debí hacer eso.- reí.
Por la vitrina del local vi a Ema y Aylin cruzar la calle, Ema veía a la pequeña mientras que Aylin miraba a la encargada, entraron al local, Ema corrió hasta Elan, cuando llegó se sentó a su lado.
-Vaya que desastre.-dijo Ema, la mire y en serio era un desastre, el helado había manchado toda su ropa.
-¡Ups!.- le sonreí.- y yo limpiando su mano.
-Regresó a mi puesto.- se levantó Antonella de la silla que ocupada.
-Gracias.- le dije ella asiente y se marcha.
ESTÁS LEYENDO
La Novia de mi Hermano
JugendliteraturEma una chica que había crecido en una familia no tan convencional, que quiero decir con eso, es que ella tiene dos padres y uno de ellos es su papá biológico. Tiene un hermano que es un año mayor que ella, ambos se llevan bien, siempre se cuidaban...