Capítulo 32.

1.4K 113 103
                                    

NARRADOR.

Los días pasaron y se completó el mes en el que hubo una ligera calma en Paradise. Marley no atacó a la isla, pero si que hubo luchas entre sus propios bandos. El Ejército Eldiano recibió varios motines y traiciones por parte de muchos de sus soldados, que se unieron a una facción radicalista autodenominada: "Facción Jaegerista", en el que seguían con una fe ciega y una lealtad incondicional a Eren Jaeger, que recibió ayuda externa para escapar de su prisión. Junto a Yelena, la subordinada de su medio hermano, Eren puso en jaque a todo un Ejército debido a que la gran mayoría había consumido vino contaminado con líquido de la médula espinal de Zeke Jaeger. Eso significaba que Zeke tenía la posibilidad de transformar en Titanes sin mente a todos aquellos inconscientes que ingiriesen el vino.

Y Eren sabía utilizar a la perfección esa ventaja y se hizo con el control de altos mandos como el Comandante Pixis, quien había heredado el cargo de Comandante en jefe del Ejército de su antecesor Zackly, quien fue asesinado por los Jaegeristas. También capturaron a la Comandante Zoe, pero esta fue lo suficientemente inteligente como para escapar de las zarpas de Floch Foster, Capitán de la Facción Jaegerista. Hanji escapó con un moribundo Levi, quien había recibido el daño directo de la lucha contra Zeke, a quien debía vigilar y custodiar hasta que Paradise decidiera algo que hacer con el Titán Bestia.

Hanji se mantuvo unos días escondida en el bosque mientras se encargaba de los cuidados de Levi, quien se batía entre la vida y la muerte. Aunque el Capitán aún debía cumplir dos promesas. La primera: matar a Zeke Jaeger como le había jurado a su amigo y Comandante, Erwin Smith. Y la segunda, la de proteger a los jóvenes que tenía a sus cargos. A los soldados que se sentía orgulloso de nombrar en silencio como "sus niños". Al final de varios días en coma, Levi despertó y se dio cuenta de lo cruda que era la realidad.

Eren los había traicionado de nuevo, había escapado, al igual que Zeke, y la intención de los hermanos al parecer se trataba de encontrarse, y fusionar el poder del Titán Fundador con el de uno de sangre real y activar el Retumbar, con lo que Eren pretendía destruir a toda la humanidad entre gritos y las últimas visiones de miles de Titanes Colosales a punto de aplastar a personas inocentes. Y Levi debía encargarse de pararle los pies a su subordinado, en parte, se sentía culpable de lo que pasaba. Pensaba que si hubiera educado y enseñado de otra forma a Eren, sería posible que las cosas que habían pasado, todas las personas a las que habían perdido, todo eso podría haber cambiado.

Hanji y Levi se dispusieron a marchar hacía el antiguo Cuartel General de la Legión, donde había transportado el cristal de Annie Leonhart y donde había acordado con el resto de sus chicos reunirse en caso de que demasiados soldados los traicionasen. Durante el trayecto se encontraron con dos personas, con uniforme de Marley para ser exactos. Se trataban de Pieck Finger, portadora del Titán Carguero, y Theo Magath, General del ejército de Marley y líder de la división de los Guerreros de Marley.

Cuando llegaron a un acuerdo de no luchar entre sí, Pieck y Magath les contaron lo que había pasado en Shingashina; hubo una batalla entre Marley y Paradise, en la que parecía una lucha de todos contra todos. Marley atacaba a Zeke por haberlo traicionado, los Jaegeristas atacaban a Armin y el resto... Era una batalla sin sentido, en la que hubo el peor desenlace de todos: Gabi casi mató a Eren Jaeger volándole la cabeza con un rifle de francotirador, pero instantes antes de morir, Zeke consiguió tocar la cabeza de su decapitado hermano, lo que generó la fusión de los Titanes de los hermanos Jaeger: un Titán gigante, que sobrepasaba las nubes, un cúmulo de huesos enormes.

Todo concordaba con lo que Hanji había sentido. Uno de los poderes de Eren y su Titán Fundador, era la de comunicarse con toda persona con sangre Eldiana, a través de un lugar llamado la Coordenada, un conjunto de Caminos, que expresaban las vidas de todos los Eldianos. Eren habló en la mente de todos los hijos de Eldia, y le explicó lo que haría; reducir a escombros el mundo, destruir a la humanidad para salvaguardar la protección de Paradise.

Buena persona (Armin X Annie) (Aruannie)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora