Miguel
Al escuchar tal confesión de la chica que tenía al frente me levanto dejándola con la palabra en la boca y abro la puerta de mi habitación para tocar la de Liam.
Tenía que hablar con él, si lo que Kiara había dicho era verdad, me había comportado como un idiota con él.
Liam y yo éramos bastante unidos cuando nuestros padres empezaron a salir, aunque a mi nunca me dio buena espina Tyler, Liam era muy distinto a él, era amable, agradable, educado, gracioso, simpático, etc. Nos llevábamos muy bien y queríamos hacer siempre cosas juntos, era como mi mejor amigo.
Pero con el pasar del tiempo él se alejó de mi sin yo saber el porqué, cada vez que quería preguntarle él me evadía y decía que se tenía que ir, cosa que se me hizo muy extraña. Empezaron los problemas con Tyler y él nunca hizo nada, o eso pensaba yo.
Al tocar por segunda vez la puerta de su habitación, lo veo abrirla con un pantalón gris de pijama y este abrió los ojos como platos al verme, entro y este cierra la puerta detrás de mi.
–¿Es verdad que has intentado hablar con tu padre para que nos deje ser felices? - dije directamente y sin ningún filtro.
Este quedó paralizado dándome la espalda, se voltea para mirarme directamente a los ojos y decirme:
–Si... lo he intentado varías veces - dice rascándose la nuca - pero él nunca me hace caso, un día dijo que estaba harto de que le pidiera tanto eso -dijo dudando si decirme lo siguiente o no - me golpeo y luego me amenazo con hacerle daño a ustedes...
No pude evitar sentirme mal por como lo había tratado durante estos años.
–¿Por qué te alejaste de mi de repente si éramos tan buenos amigos? - pregunté.
–Papá me obligó, me dijo que no podía ser tu amigo porque eras una mala junta y me dijo que si me volvía a acercar a ti me echaba, tuve que hacerlo, pero yo no quería, en verdad no quería - dijo mirándome con tristeza - siempre fuiste el hermano que nunca tuve y eras mi mejor amigo.....
Vaya, pensé que se había alejado porque quería, estaba tan equivocado.
–Tenemos que hacer algo, sin ofender, pero ese hombre está completamente loco.
–Lo se, él siempre fue así, incluso con mi madre - volteé a mirarlo - llegue a pensar que cambiaría al estar con tu madre, pero me equivoqué y te aseguro que, si hubiera sabido que los cosas irían por este camino, lo habría intentado detener....
Sin mucho que esperar lo abrace, este quedó sorprendido por el acto hasta que a los pocos segundos me devolvió el abrazo, le di una pequeña palmada en la espalda y este hizo lo mismo.
Nos separamos y este me dijo:
–¿Amigos hermanos de nuevo?
–Amigos hermanos de nuevo - afirmé y le di mi mano para que la estrechara.
–Así que, ¿qué me cuentas? - dijo buscando un tema de conversación.
–Necesito tu ayuda en algo.
–Lo que sea...
–¿Sabes Vanesa? - continúe cuando este asintió - Bueno Matt, su novio la engañó y quiero hacerlo sufrir, pero la única forma para ello es con su hermana Darla.
–¿En que te puedo ayudar? - dijo este algo intrigado.
–Bueno - comencé a explicar - todos sabemos que Darla tiene una reputación por ser una chica que se ilusiona muy rápido y siempre termina llorando y echándole la culpa al chico que la ilusiono - este asintió -, no nos podemos acercar ya que será peligroso porque nos conoce, lo que debemos hacer es comprar un teléfono y una línea nueva, escribirle como si fuéramos unos enamorados secretos y enviarle cartas y esas cosas, cuando ella esté lo suficientemente enamorada le decimos que no podemos seguir ya que su hermano nos amenazo a muerte. Un día agarraré el teléfono de Matt y lo traeré a casa, en donde crearemos una conversación falsa que demuestre que es verdad y que él no pueda contradecir lo que paso, y así mi querido hermano lo arruinamos por idiota.
Este quedó completamente sorprendido y aplaudió mientras me levanto y hago una reverencia.
–Gracias, gracias - dije graciosamente.
–Eres bastante astuto hermano.
–Debo contarte algo más - dije esperando su respuesta.
–Adelante.
No sabía si contarle esto, pero a pesar de que quisiera hablarlo con alguien más no me iba a creer.
–Se que sonara raro, pero veo muertos.
Pasaron unos segundos mientras que Liam procesaba la información.
–Espera... ¿que?
–Así es, no se como paso, pero paso, y se que será difícil que me creas, pero ¿te acuerdas que a mi madre le llego algo sobre un velorio hace unos años? - este asintió - Bueno, esa chica es la que veo y aparentemente es mi acompañante.
–Woah, no me esperaba eso, la verdad.
Estuvimos hablando un rato de su vida y de la mía para actualizarnos, cuando me pego el sueño, me fui a mi habitación y Kiara estaba mirando la luna por la ventana.
–Hola espectro....¿me extrañaste? - dije en burla.
–Ya quisieras mortal - dijo juguetona - ¿resolviste las cosas con Liam?
–Si... y gracias.
–¿Por qué? - dijo incrédulamente.
–Porque gracias a que fueras una chismosa pude arreglar las cosas con él - dije metiéndome bajo las sabanas.
–Me alegro mucho mortal....
–Sabes - volteó a verme- le hable de ti a Liam.
–¿Es broma no? - dijo sorprendida.
–No, le dije que aparentemente veía muertos y que tú eras mi acompañante, al principio estaba igual de sorprendido que tú.
-De seguro piensa que estás loco, yo también lo creería - dijo riéndose.
–Agradece que le hable de ti.
Se río por un rato hasta que volvió a ver a la ventana pensativa.
–¿Tú tuviste hermanos? - pregunté llamando su atención
–Si, uno que adoptamos llamado Mateo, era bastante curioso le llevaba 4 años, ahora tiene 14 - dijo algo triste.
–¿Los extrañas no es así?
–Más que nada en el mundo....
Pude ver que su expresión estaba llena de dolor, debía de extrañarlos mucho.
–¿Por qué sigues en la tierra? - la verdad es que eso me intrigaba desde el primer momento en el que me dijo que había muerta.
–No lo sé, yo tampoco lo entiendo, pero mi mamá decía que las personas que mueren y siguen en la tierra es porque tienen alguna misión que cumplir antes de partir.
–¿Cuál creas que sea tu misión?
–Todavía no la he descubierto....
Al escuchar lo ultimo que dijo la chica me deje vencer por el sueño.
ESTÁS LEYENDO
Viva pero muerta
RandomVivir es uno de los privilegios más grandes del mundo, poder sentir, tocar, que te vean y te escuchen, es simplemente maravilloso, esta es la historia de la vida de Kiara, bueno más bien de su otra vida... ----------------------------- Comenzó: 06/0...