Salgo de la habitación y bajo las escaleras en donde veo a Miguel y Vanesa viendo una película, así que para no interrumpir salgo de la casa y camino por la calle para poder llegar al bar de veteranos y pasar un tiempo ahí. Después de unos minutos caminando y pensando en que debía descubrir que había pasado con nana llego al bar y como de costumbre hay hombres y mujeres jugando póker, monopolio, dominó, damas, parchís, pol, bingo, etc. Camino hasta el bar en donde me siento en una silla que está en la esquina que casi nadie usa porque está muy alejada de las personas, estuve ahí un rato mientras que escuchaba y cantaba girls just want to have fun de Cyndi Lauper hasta que de repente entra un hombre bastante alto y muy pero muy fornido, era como John Cena y La roca mezclados, todo el mundo paró de hacer lo que estuvieran haciendo solo para mirarlo, y el hombre dijo:
–Estoy buscando a Gilbert Kolin, si me dicen donde está no habrá consecuencias - hablo en voz de grito para que todos escucharan.
Nadie habló durante varios segundos hasta que el tal Gilbert Kolin salió del baño después de haber escuchado tal alboroto.
–Vaya miran quien decidió dar la cara - habló el hombre fornido.
–¿Te conozco? - dijo Gilbert.
–A mi no me conoces, pero a Alejandra si.
Gilbert al escuchar el nombre de esa chica o mujer quedó paralizado, dando pasos hacia atrás mientras que el hombre fornido se le acercaba.
–Yo-yo no se que de estás ha-hablando - dijo Gilbert nervioso al sentir que su espalda tocaba la barra.
–Oh, claro que sabes....
Estaba a unos centímetros de los hombres cuando de repente el fornido saca una daga de su bolsillo y se la clava en medio de la garganta donde está la manzana de adán, Gilbert empezó a botar sangre por la garganta como si fuera una fuente mojando al fornido.
Quede completamente paralizada mientras la gente corría por todas partes, de repente el hombre fornido volteó a mi dirección y me hizo una señal con la cabeza para que me fuera, haciéndole caso al hombre salí corriendo de ese lugar, corrí hasta llegar a la casa de Miguel y en el camino me había caído varias veces.
¿Cómo ese hombre me había visto? ¿Será que pensó que estaba viva? Ja, a lo mejor ni sabía que había visto un muerto.
Al llegar a casa de Miguel decidí subir por el árbol ya que no me había ido hace tanto y lo más probable es que estuvieran viendo la película aun, entro y todo estaba oscuro, no se podía ver nada, me pego a la pared y deslizó hasta llegar al suelo, me calmo después de haber visto tan atroz acto.
–¿Dónde estabas? - escucho decir a alguien en la oscura esquina de la habitación.
Doy un respingo algo escuchar esas palabras y sabía que era Miguel.
–No te importa...- dije secamente ya que no se me olvidaba como me había respondido.
–Pudiste por lo menos decirme que ibas a salir ¿no?....
–Primero que todo tu estabas muy entretenido viendo la película, segundo no tengo que decirte a donde voy cada vez que salgo y tercero ¿Qué haces aquí? ¿No deberías estar en la sala con Vanesa?
Se quedó mirándome unos segundos hasta que dijo:
–Se durmió y la lleve al cuarto de huéspedes, pensé que estabas aquí pero cuando entre te habías ido.....
–Ah ya - susurré fríamente.
Estuvimos un tiempo sin que ningún de los dos emitiera un ruido y disfrutando de la oscuridad de la habitación, hasta que recuerde lo que escuché decir a Liam.
–¿Por qué odias a Liam? - dije sin ningún tipo de sutileza.
–Porque él acepta que su padre haga lo que se le pegue la gana conmigo y con mi madre, es un arrogante y siempre me comparan con él en todo, él es el perfecto y yo el deteriorado que debe seguir sus pasos a pesar de tener la misma edad, por eso lo odio.....
–Si supieras... - dije para mi misma pero este me escucho.
-¿A que te refieres? - preguntó algo intrigado por mi respuesta.
–Liam no está de acuerdo con las cosas que hace su padre - dije acordándome de lo que dijo aquel chico en su habitación - cuando tú y tu madre no están él siempre habla con él para decirle que no los lastime más y que los deje ser felices, pero su padre no le hace caso, el te quiere mucho ¿sabes?, te considera un hermano, deberías darle una oportunidad.... - termine de decir esperando la respuesta de aquel chico que miraba hacia la nada.
–¿Por qué debería creerte esto y no pensar que solo quieres que me lleve bien con él? - dijo fríamente.
–Porque cuando tú estabas con Vanesa yo entré a la habitación del frente y estaba el diciendo eso, diciéndole al cielo lo mucho que quería que no lo vieras como el enemigo sino como un hermano...
Se quedó mudo con mi confesión.
–Un día mamá me dijo que Liam se había echado la culpa ya que ella sin querer rompió unos vasos, pensé que era mentira y que Liam solo lo había hecho para que ella le debiera un favor, pero creo que pensé mal...
Iba a responder, pero el chico pelo blanco se levantó del suelo y salió de la habitación dejándome sola con la palabra en la boca.
¿A donde abra ido?
Me levanto y traspaso un poco la puerta y veo que Miguel está tocando a la habitación de Liam y este la abre algo sorprendido y con un pantalón de pijama.
Entre de nuevo a la habitación ya que sabía que este era un tema privado y que Miguel me lo contaría.
Ahora solo faltaba esperar...
ESTÁS LEYENDO
Viva pero muerta
De TodoVivir es uno de los privilegios más grandes del mundo, poder sentir, tocar, que te vean y te escuchen, es simplemente maravilloso, esta es la historia de la vida de Kiara, bueno más bien de su otra vida... ----------------------------- Comenzó: 06/0...