10. Grandes Esperanzas

2.7K 232 28
                                    

~°°°~

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

~°°°~

(5/5)

─── ∙ ~MAIÁ~ ∙ ───

Incómodo. Patético.

Palabras que describen perfectamente esta situación. Por culpa de Derek, quedamos envueltos en la patética pelea de Cristina y Preston.

Preston nos había invitado a cenar en su departamento, yo iba a decir que no, pero Derek dijo: "Claro que sí, ahí estaremos".

Así que, aquí estamos, comiendo en el departamento de Preston y Cristina. Miré a mi amiga quien comía una caja de cereal sobre la barra de la cocina, mire nuestros platillos y luego mire a Derek. Derek saboreaba cada pedazo de carne que se metía a su boca, lo miré incrédula.

¿Cómo puede comer tranquilamente? ¿Cómo es que Cristina está comiendo cereal y nosotros tenemos comida más... sofisticada?

- Maiá, ¿Quieres más? - ofreció Preston enfrente de mí con una sonrisa amiguera.

- No, gracias.- sonreí incómoda.- Tal vez Cristina quiera. Cristina ¿Gustas? -sugerí. Voltee a verla, pero ella no.

Mantuvo la mirada en alto y siguió comiendo su cereal, toda mujer orgullosa.

- Sólo preparé para tres.- interviene Preston, borrando su sonrisa.

- Me acabas de ofrecer más.- expuse, enarcando una ceja.

Miré a Derek esperando a que dijera algo, que dijera que ya nos íbamos o algo parecido, pero apenas había entendido la incómoda situación en la que nos metió.

- Esto no es nada incómodo.- murmuró sarcástico.

- Ustedes tienen que hablar, es más que obvio. Derek y yo nos vamos, así ustedes podrán hacerlo.- recomendé.

- Si hablamos.

- Estamos hablando.- responden ambos al mismo tiempo.

- Entre ustedes.- remarque. Suspire cansada y metí un trozo de carne a mi boca.- ¿Disfrutan su comida en la Casa Internacional del Silencio? Preston, tienes que alimentar a Cristina. Ella no cocina y morirá de hambre.

- Tengo cereal.- justificó Cristina. Mostró su cereal como si eso arreglara todo.

- No es suficiente.- rodé los ojos.- Ustedes viven juntos. Alguno debe de hablar primero. Esto es patético, chicos.

- Estoy dando una cena, Maiá.- puntualizó.- Si quiere sentarse allí, que lo haga. Disfrutemos de la noche y hablemos de otro caso.

- Patetici, sono patetici. (Patéticos, son patéticos)- murmuré malhumorada, comiendo mi carne resignada. Todos me miraron confundidos y agradecí mucho que no entendieran lo que había dicho.

2|𝓜𝓬𝓓𝓻𝓮𝓪𝓶𝔂_𝓓𝓮𝓻𝓮𝓴 𝓢.|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora