Twenty-seven threads: Explicaciones inexistentes

548 126 12
                                    

La lluvia no ha parado y es agobiante para este momento. No porque no puedan avanzar, hay plena oportunidad para ello, el verdadero motivo por el que no avanzan, es que Taehyung no ha querido hacerlo. Insiste en que deben esperar a que la lluvia pare, aun cuando no ha sido tan torrencial.

O no lo era hasta unas horas después de quejarse y discutir por ello.

— ¿Por qué entran otros dioses? ¿Qué sentido tiene que cualquiera pase y sea capaz de hacer daño? Eso no tiene-

—Tiene sentido, pero estamos lejos de entenderlo porque nosotros no pensamos como mis padres—Interrumpe a Namjoon—. La opción ni siquiera te cruza la cabeza. Por eso y más es obvio que no lo entiendes—Resalta Taehyung—. Cuando se marche continuaremos. Hasta entonces nos quedamos aquí.

— ¿¡Acaso te van a matar o...!?

— ¡Pueden intentarlo! Y sin mi ¿Cómo van a salir de aquí o conseguir nada? No me arriesgaré ni a una muerte parcial.

Se ven entre los tres ¿Así de grave es? Jungkook siente que sus nervios se van a reventar de tanto estrés porque si ellos aquí, a mitad de la nada, corren riesgo tan gravemente ¿Qué hay de Yoongi que está en esa telaraña? Casi suspendido a mitad del aire. Lo angustia que quizá le haya sucedido algo y no sepan de ello.

—pe-pero... Yoongi... —balbucea Jungkook con labios temblorosos. Taehyung exhala. Toma una de las plumas de su abrigo, la aprieta en su mano y hay un canario al abrirla. El animal se marcha rápidamente.

—Es lo único que puedo hacer. Irá y vendrá.

Namjoon resopla, disgustado. Lo compara un poco con la guerra de Troya. Afrodita estuvo por ahí, pero se fue llorando a los pocos minutos porque la atacaron. Ella no es guerra, es belleza y nada mal. Taehyung debe estar relacionado de alguna manera. No lo han visto tener conductas o capacidades de combate. Un poco decepcionante, en realidad. Abre y cierra las manos, con la sensación de que debería tener la caja musical aún.

¡De no ser porque Taehyung la tiró al maldito vacío!

Jungkook permanece viendo por la ventana, apenas acepta algún que otro bocadillo que las arañas le ofrecen. Espera a que el ave regrese y que sea lo que sea que pueda hacer, sea piar, cantar o hablar, sea para decir que Yoongi está a salvo. Incluso si es improbable, necesita saberlo.

. . .

—Tiraste la maldita caja musical.

—Ay Namjoon no insistas con lo mismo.

— ¡Es que no tiene sentido que lo hicieras! No iba a quedármela así como así. Solo quería preguntar si esa canción es realmente mía—Taehyung sacude la cabeza. Sea con la excusa que sea, no va a decir que hizo mal. Todo lo contrario—. Además, lo que vimos allá abajo... No sé si lo sabes, pero Jimin ha devuelto a mucha gente.

— ¿Él? ¿Soltar? Escucha, te lo diré con tacto—Se pasa la mano por la cara h arregla su cabello rubio—. Él no tiene control ni medida de lo que siente. Es el amor romántico más típico de los cuentos de hadas. Las justificaciones sobran, las razones no existen. Él ama y ya. Hasta el punto de deprimirse por años con una persona que quizá conoce desde hace dos días y dice amar.

— ¿Y eso qué?

Para Namjoon da exactamente lo mismo. Lo que vio allá abajo es real. Los tres lo presenciaron: alegría, amor genuino, preocupación, sentimiento de pérdida, de abandono y finalmente el luto. Irracional o no, sin sentido o no, esos sentimientos fueron reales y fueron sufridos. Que Taehyung no les dé la importancia que ameritan molesta a Namjoon.

Es una extraña y casi retorcida necesidad de invalidar todo lo que Jimin haga o sienta.

—Que es parte de su naturaleza enamorarse a lo tonto. Por el existe esa tontería para empezar y su existencia lo fomenta—Un rayo cae y golpea el suelo a varios metros de ellos—. Incluso la tristeza. Es parte de todo un balance... Y no me creo que soltara a nadie. Me tuvo aquí metido veinte meses porque tenía pesadillas. —burla ligero.

—Me sorprende que digas que es tu mejor amigo y seas capaz de ignorar y menospreciar todo lo que diga o haga. —Taehyung se muestra disgustado por la acusación.

Namjoon entiende que los amigos no siempre se llevan bien, pero aquí es distinto. Hay una extraña sensación íntima entre los dos. Es rarísimo y no sabe qué pensar. Porque es de esa vibra donde los amigos dicen ser amigos, pero sucede un tema mayor por detrás. Son dioses y de la especie griega, romana y nórdica. Es decir, la peor y más enredada de todas. Incluso si su sospecha de relación es cierta, no le causaría sospecha. Como mucho, sería más extrañeza por lo ajeno que es Taehyung.

Cualquiera pensaría que huye de algo.

— ¿Qué pasa si toco a Jimin? En el caso hipotético de que pudiera acercarme lo suficiente y... —Simula apretar algo en las manos y Taehyung sorbe aire.

—Hacer contacto con lo sagrado es peligroso. Porque no es algo a lo que se supone que debas acercarte tango. A menos que ese sea el punto.

— ¿Ah?

—Hay los que tienen permiso o ese es el punto de su viaje. Hay experiencias que te van a cambiar de alguna forma. No importa si no llevas nada en las manos o si no entiendes este mundo, los dioses, como funciona la vida en general—Namjoon se muerde las mejillas, pensativo—, porque el cambio estará dentro de ti. Serás alguien distinto. Quiero pensar que ese es tu objetivo.

— ¿Y cómo sabes que ese es el punto de que esté aquí?

—Lo supongo porque de otro modo no habrías querido venir

Abre y cierra la boca. Es algo que, en realidad, tiene sentido porque ni siquiera existió una motivación clara para venir. Solo lo hizo por casualidad. Que tal vez así conseguiría inspiración o algo nuevo que nuevamente andaba sin idea. Nada en su participación aquí tiene sentido más allá.

Jungkook vino por Yoongi.

Hoseok acompaña a Taehyung y evita que se vaya por las ramas.

Taehyung es el único dios de los cuatro y es quien conoce a Jimin.

Él está ahí... existiendo.

Y en prácticas para adultos que Taehyung desconoce que han sucedido. Namjoon sufre un escalofrío y se rasca por encima de la manga el brazo derecho. Cómo consigue meterse en una situación así de jodida solo por querer emborracharse el día en que su pareja lo dejó...

Invisible Thread || NamMinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora