Thirty-seven threads: Agradecimiento necesario

518 128 5
                                    

—No tengo idea de por qué vine aquí para empezar. Quería ayudar a Jungkook para llevar de regreso a Yoongi—Jimin entreabre los ojos—. Yoongi es uno de mis mejores amigos, Jungkook también y desde hace tiempo me siento con la necesidad de ayudarlo, pero en realidad no hubo motivo específico para que yo estuviera aquí.

Empezó por el principio, lo más básico y que lleva un buen tiempo dándole vueltas por la cabeza.

—No soy alguien aventurero, me gusta estar tranquilo y en mi espacio, pero tenía curiosidad y acabé por venir hasta aquí. Vi todo un mundo, me llegué a acostumbrar a que las arañas anden de aquí para allá como niños que juegan por el boque—Frota sus manos y Jimin levanta la cabeza—. Y ahora, con todo lo que ha pasado, transcurrido y todo lo que he podido ver, escuchar, sentir... caigo en cuenta de que tan solo vine para poder conocerte formalmente.

— ¿Qué quieres decir?

—Me has acompañado toda la vida. Desde que era niño, desde que escribía poesía horrible, soñaba con ser rapero y cosas así... siempre has estado ahí. Siempre he tenido tu voz. Siempre he tenido tu apoyo.

Recuerda su infancia, la voz tierna que lo impulsaba en lo sus padres le negaban, en lo que cualquiera quería que continuara. Porque esa voz siempre fue de Jimin. Era el amor del arte impulsándolo a seguir esa ruta y ¡Fue la mejor elección! Porque es lo que le hace feliz. Lo ha hecho por años sin que se arrepienta ni un solo día. Ni siquiera cuando sus padres lo dejaron a la deriva, ni siquiera cuando tuvo problemas económicos, ni siquiera cuando lo rebajaban por no hacer cosas buenas.

Perseveró, continuó con el perenne apoyo. Una musa que impulsa a su artista a seguir como más feliz esté y por ello las últimas noches, la ha visto en sueños.

—Y no lo había entendido. Jamás me habría dado cuenta de cuán real eres si no venía aquí—Jimin siente sus labios temblar—. Nadie te puede escuchar, nadie te puede ver y nadie sabe tan siquiera de ti. Ahora yo lo hago.

Se levanta de su lugar y se acerca.

—Incluso pasó aquí. Fue horrible, porque tenía la letra en mi cabeza, la melodía cambiaba cada tanto, pero no era capaz de soltarla.

Se aclara la garganta y vocaliza un poco, Jimin se levanta a medias, curioso y ansioso.

Everything, everything, everything goes
Everything everything else goes
It passes

Jimin sonríe y se eriza, es imposible no reconocer a Namjoon. No con lo insistente que es. Con todo lo que ha tejido y son venidas de esa pequeña cabeza llena de ideas.

Just like the night leaves and the morning comes
The spring leaves and summer comes, but
Just like the flower wilts and the fruit grows ripe
Everything needs to go through pain

Entenderlo costó mucho tiempo. Más de lo que debería. Le da un poco de vergüenza. Al menos lo hizo y ¡Es lo importante! Por no decir que puede mostrarle de cara algo que ha creado gracias a su existencia. Es, en parte, lo que quiere lograr con esto.

Embrace the world and suck in a breath
That prickling air that fills up your lungs says everything
Yeah, back when I wished to drink it in innumerable times
Underneath those old times when I, a fool, grew dull

Respira profundo, su corazón alborotado y ansioso.

Everyday I pray
That I may become a slightly better adult
And everyday I stay
Since both people and pain will all die one day
If you want to become dull, you need to go out into the wind

—Ay, Namjoon ¿Cómo vas a ser mejor de lo que ya eres? Eso es imposible—dice risueño y rozagante, notablemente complacido por este regalo. Namjoon se avergüenza—. Y morir... no todo muere, ni siquiera el dolor...

You know forever isn't possible in dreams
Instead of unclear words saying to have strength
Instead of the lies that it's all just the way things are
Just like all these winds
That like the winds it will pass
I pray

—Siempre tan encantador. Que extraño, no me suelen cantar—ríe Jimin, recuesta la mejilla en su brazo—. Así que el viaje te sirvió de algo... Me alegro—Cierra los ojos—. Tal vez-

—Aun no termino—Abre los ojos, extrañado—. Yo... —Se relame los labios—. Me di cuenta de que no puedo ayudarte. No tengo cómo, pero sí hay algo que puedo hacer y es darte las gracias.

— ¿Por qué?

—Por existir. Sin ti no habría el arte que me gusta ver, escucharlo; a lo que me dedico y soy feliz. Sin ti muchos tampoco podrían hacerlo—Jimin aprieta las manos, encogiéndose en sí mismo—. Y nadie lo ha hecho, pero ¡Muchas gracias por existir! Por estar vivo y todo lo que causas ¡Muchas gracias! —Repite con una enorme sonrisa.

Jimin solloza, baja la cabeza y se cubre la boca con la mano.

~ * * * ~

Se limpia las mangas con la mano, llenas de telarañas que consiguió romper tras demasiado esfuerzo y una siesta, para qué negarlo, el hedor le da sueño. Es como dormir entre talco de bebé y colonia. Balancea la daga en su mano y se acerca a uno de los otros bultos. Rasga la tela con la daga. Le cuesta de lo densa que es, pero al romperla descubre a Jungkook en su interior.

Taehyung lo extrae y coloca en el suelo. Mira alrededor. El amanecer está cerca y por algún motivo, solo hay otro capullo más— ¿Dónde están Namjoon y Yoongi? —. Se pregunta al abrir dónde está Hoseok. Igual de dormido que Jungkook. Lo carga en su espalda y a Jungkook bajo el brazo. Con sigilo transita los pasillos y los deja en una habitación. Echados en la cama.

Por escuchar voces se dirige a donde asume al menos estará Jimin. Transmuta la daga en un pavorreal blanco que hace entrar en la habitación. Donde Jimin se había acercado a Namjoon y estuvo a punto de tocarlo. El ave lo sujeta y hace chocar contra una pared.

— ¡Hey! —Namjoon se da un susto por el agarre de Taehyung en el brazo—. ¿Qué haces? Es-estab-

—Te dije que evites el contacto de más. Pueden pasar cosas malas. Vamos, ahora ¿Sabes dónde está Yoongi? —Namjoon sacude la cabeza a intenta interrumpir lo que dice—. Andando, antes de que-

Chirridos escandalosos y consecuente salida hacen a ambos ver al frente. Jimin dejó un camino de sangre, las plumas filosas del pavorreal adornan el suelo, manchadas de ese líquido carmesí. Taehyung se lleva a Namjoon con él sin esperar más por lo que diga.

Invisible Thread || NamMinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora