Twenty-four threads: El valle de lo no dado

544 136 2
                                    

— ¡EH! ¡AHÍ ESTÁN!

Namjoon recibe a Hoseok que se le lanza encima. Jungkook arruga la nariz, divertido de la reacción del modista. Se nota que de los tres, fue el más asustado con esto. Jungkook se reserva preguntar por la venda de Namjoon, no así de informarle que tiene sangre en el cuello. Namjoon se palpa la zona.

— ¿Te pegaste con una roca al caer? Yo sentí que caí en una cama suave. —comenta Hoseok tranquilo. Namjoon sacude la cabeza.

—No lo sé, solo caí mal. Me debí pinchar con algo distinto, pero estoy bien. —afirma sin ser del todo creíble. Después de todo ¡Es el único aquí vendado! El único que quedó con heridos y el único por el cual las arañas se alborotan de repente y se trepan para vendarlo.

— ¿Ustedes también vieron un montón de muebles viejos y diarios? Cartas, pinturas y esas cosas. —pregunta Jungkook. Mete las manos en los bolsillos de su chaqueta y Hoseok hace un círculo con la boca.

— ¿Tú también? Parece que este lugar es un cementerio de memorias enormes. Vi cuadros de Taehyung y diarios de Jimin hablando cosas bonitas de los humanos—ríe enternecido—. Es distinto a lo que pensé. Creí que serían cosas de "los humanos son muy tontos" blablablá, pero todo es lindo.

—Yo encontré cosas más tristes y... bueno...

Lo pone incómodo hablar sin saber. Jungkook no está seguro del contexto de las cartas. Quizá toma partido del dios sin que haga falta. Tal vez hay algo que lo hace repelente y por eso nadie quiere venir aquí. Aun así, no hay una justificación en su mente capaz de incluir a Taehyung a ello. Después de todo, se supone que es el mejor amigo de Jimin y ¿Rechazo venir a pasar unos días? ¿Habiendo estado tanto tiempo alejados? Es raro.

— ¡Sea como sea! —replica en voz alta. Las arañas bajan de Namjoon—. Salgamos de aquí. Es suficiente tiempo metido hasta el centro de la tierra o algo peor. Vamos. —incita y quizá no esté asustado propiamente, pero los nervios no se lo va a aliviar nadie.

Reanudan la marcha sin encontrar nada distinto en el camino. Muebles, cuadros, libreros, cajas con cartas, regalos con notas. Es interminable. Hasta que eso cambia bruscamente a algo que resulta macabro de ver. Hoseok se pega a Namjoon y lo toma de la manga mientras Jungkook se abraza al brazo de este.

Hay telarañas enormes con bultos envueltos. Perfectamente pueden ser cadáveres y no van a creer que es otra cosa a menos que abran cada uno para demostrar lo contrario. Namjoon se siente mareado. Hay más luz en esta área y da la sensación de ser el final del abismo, al mismo tiempo que un inicio.

— ¿T-ti-tira lo-los cad-áveres aquí? —lloriquea Hoseok asustado. Sus dientes tiritan.

—E-eso parece. —responde Namjoon.

—S-son muchos cadáveres.

Avanzan con cuidado hasta que escuchan algo.

—Namjoon ¿No compusiste esa canción?

—sí, pero... eh...

♪Like the tiny dust, tiny dust floating in the air
I could've reached you faster
If I was snow flying in the air♪

Rebusca con la mirada y halla la caja musical de dónde proviene el sonido. A pesar de tenerla, nunca la ha cantado. La compuso en un muy mal momento, donde en realidad era incapaz de escuchar esa voz que lo ayuda. Un silencio que lo hacía pensar en que había perdido a un amigo o alguien importante. Casi irónico y paradójico.

Y está aquí.

Cantada por Jimin.

Hoseok es quien desprende la nota para leer lo que dice:

—Para esa persona que me extraña, no reconozco tu voz, suenas tan triste que no sé quién eres—Namjoon frunce las cejas y baja la cabeza—. Quizá es un eco que se perdió entre tantos; con esto como un regalo entre otros tantos sin su dueño porque dejaron de amar por mi culpa.

Snowflakes fall down
And fall apart little by Little
I miss you (I miss you)

— ¿Regalos sin...? ¡AH! —Gira brusco—. Los regalos-

—A cada segundo, me da más lastima. —No resiste decir Jungkook.

Esto es deprimente desde cualquier punto de vista. Los regalos no tienen dueños, así que son dejados en el mismo cementerio donde los restos reposan bien cuidados y custodiados por las arañas que no permiten que la telaraña se afloje, caiga o ensucie. Fieles a resguardar lo que quede de esos amores del dios del amor.

—En teoría es tuya—comenta Hoseok tomando la caja musical. La figura central le gusta. Es una persona de cabello corto y rosa, usa un suéter azul que se ve felpudo y suave. Olas de mar talladas en la misma placa que hace el suelo y los pies descalzos. Es tierno—. ¿Por qué no te la llevas?

How long do I have to wait
How many nights do I have to pass
To see you? (To see you)
To meet you? (To meet you)

—No puedo. No es-

—La hizo para ti.

—Estabas muy triste en ese tiempo—comenta Jungkook pensativo—. No lograbas escribir nada, Rapmon enfermó, te cancelaron ese proyecto con el grupo de K-pop... supongo que por eso dice que "no te reconoce".

—Es tuya, es tuya—Insiste Hoseok y presiona la caja musical cerrada contra Namjoon—. No estás muerto, puedes recibirla. Quién sabe, quizá eso le mejore el humor a Jimin—Ladea la cabeza sonriente—. Saber que su regalo llegó a su destino.

La toma con manos temblorosas. No siente que deba tomarla o decir que es suya ¿Qué si pregunta? Puede tomarla como una falta de respeto o algo peor. Exhala nervioso y continúan caminando entre el peculiar cementerio de arañas y sus telas.

Varias plumas caen frente a ellos, siendo de pavorreal y de otros colores. El sonido de aleteo le trae alivio a Hoseok. caminar sirvió de algo. Namjoon no deja de ver la caja de música entre sus manos. El oro tallado con olas marinos y escuchar la melodía en su cabeza.


Invisible Thread || NamMinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora