XI

1.1K 85 153
                                    

En China,algunos días después

Cáncer se encontraba escribiendo sobre un escritorio que había en el hotel,Libra le había dejado unos papeles donde había estado escribiendo del nuevo virus.

«Todo lo tengo que hacer yo»

— Te escuché,la verdad,Aries y tú no han hecho mucho en lo que llevamos aquí,yo hice más y no me quejé — Libra escuchó los pensamientos de Cáncer.

Cáncer iba a responder pero Charles entró y no parecía tener buenas noticias.

— Chicos,escuchen lo que les tengo que decir. Están llegando más casos de gripes,todos son del servicio médico del hospital donde Li Wenliang trabajó,también de los familiares de estos.

— ¿Gripes comunes o el virus?

— Evidentemente,del virus,ahora,ya vamos 2,674 casos,hasta ahora son los que están registrados.

Aries se levantó de la cama y le prestó atención.

— ¿Cómo dices?

— Ya van 2,674 casos.

Libra se levantó de su cama y fué hasta el escritorio.

— Pero,nos habían dicho hace poco que habían menos de 100 casos,¿Cómo subieron tan rápido? — dijo Libra mirando en dónde habían anotado todo

— Nunca hay que fiarse de la información que nos envían los chinos,nos pasaron mal la cifra.

Aries suspiró cansado.

— Hay que poner una cuarentena estricta en Wuhan.

— No podemos hacer eso ahora,necesitamos más información,si cierran todo no podremos ir al restaurante donde empezó todo — Aries detuvo a Libra.

— Pero eso no tiene sentido,sería muy idiota dejar todo abierto ahora,nosotros podemos pasar a donde queramos.

— Exacto,nosotros,el restaurante no va a abrir porque vayamos nosotros a interrogar los,en la cuarentena,cualquier cosa que esté abierta se mete en problemas,si un policía ve el restaurante abierto lo va a cerrar,y allí si que no podremos ir.

— Tus argumentos me parecen estúpidos.

— Cálmate,Libra — Cáncer se dió vuelta.

— Charles,diles algo.

— Lo siento Libra,pero es verdad,no podemos poner una cuarentena estricta, estamos en medio de una investigación,no sería prudente, olvida esa idea.

Libra pateó el suelo y se encerró en el baño.

— No le presten atención y escúcheme — Charles ignoró a Libra y miró a Cáncer y Aries — Hasta ahora,hay un solo fallecido,el paciente 0,¿Bien? Eso significa que la enfermedad no es tan mortal,un muerto entre 2,674 casos es un punto positivo,¿Qué les dijeron de los síntomas?

— Fiebre, dolores de cabeza,articulaciones, garganta,tos seca y perdida de gusto u olfato — Cáncer leyó del cuaderno que tenía.

— Es casi como una gripe.

— Por eso pregunté si era una gripe común o el virus.

— Pero alto — Charles sacó un anotador y se puso los lentes para leer — De todos los casos que me dieron,en ninguno mencionan perdida de gusto u olfato,esa debe ser la diferencia entre la gripe común y la enfermedad.

— ¿Qué? No,no debe ser eso,a lo mejor,todos tienen distintos síntomas.

— Esto es muy extraño,déjame ver ese cuaderno — Charles miró a Cáncer.

Experimento 12-ZDonde viven las historias. Descúbrelo ahora