- A qué se deberá tanto escándalo.? –preguntó Cam al escuchar el sonido de las sirenas.
Bree se había detenido en seco antes que él formulase la pregunta.
- Gabe.! –exclamó.
- Qué sucede con él.?
- Debo irme.! Está en problemas.!
- Cómo lo sabes.? Espera.! Voy contigo.!
- No hay tiempo.!
Cam comenzó a correr tras ella pero iba demasiado rápido, tanto que en segundos la había perdido de vista. Se guiaría por el sonido de las sirenas para ubicarla.
Cuando Bree llegó todo era un caos. La gente observaba perpleja la cosa luminosa parecida a una flama blanca suspendida a un par de metros del suelo. Afortunadamente las facciones de Gabe estaban ocultas por su resplandor y solo estaba allí, flotando, esperando. No podía acercarse a él sin ser vista y que las personas notasen su presencia. La policía acababa de llegar y sin saber qué hacer comenzaron a apuntarle con sus armas mientras los bomberos se preparaban a apagarlo y los paramédicos auxiliaban a los hombres fuera del auto aplastado.
- Qué pasó.? –preguntó Jayden que apareció junto a ella.
- Aún no lo sé, dónde está Kay.?
- Allí viene junto con sus padres y los nuestros.
- Tu hijo será famoso. –dijo Erik al ver todas las cámaras.- Esto no está nada bien, debemos detenerlo.
- Dice que algo le sucedió a Emma… que se la llevaron… -pronunció Sam al entrar en la mente de su hijo.
- Se llevaron a Em.? Hay que avisar a Ethan.! –exclamó Franz.
- No, aún no.! Este desastre empeorará si ellos vienen.! Saquemos a Gabe, averigüemos qué pasó y entonces avisemos a Ethan y Sophie.
- Oh, Dios… no creo que eso sea buena idea… Miren.! –exclamó Ayden al ver las mangueras apuntando a Gabe.
El agua brotó de cada una con la intención de impactar fuerte y velozmente en esa cosa ígnea para apagarla, pero no logró llegar. Los chorros se doblaron hacia arriba como géisers y el agua cayó sobre los mismos bomberos y policía. Claramente se escucharon amartillar las pistolas listas para disparar.
- Hasta aquí llegamos. - dijo Franz.- Ayden, puedes llevarnos a los tres a otro sitio.?
- Si me acerco lo suficiente sí, pero seremos vistos.
- No importa, ambos podemos ocultarnos igual que Gabe.
- Está bien, pero hagámoslo rápido. Erik, puedes distraer con Jayden a la gente mientras nos preparamos.?
- Hecho.
Erik y Jayden desaparecieron en un parpadeo pasando a través de la gente, tirando objetos y llamando la atención en dirección opuesta.
Aprovechando la distracción Franz se encendió por completo y Ayden comenzó a brillar casi tanto como Gabe. Ahora no había distracción posible pues dos cosas más se aproximaban flotando a la primera y la gente apenas parpadeaba para no perderlas de vista.
Franz se colocó delante de Gabe y señaló a Ayden. El negó con la cabeza. Franz insistió, entonces Gabe se preparó para atacarlo pero Ayden lo sostuvo por detrás al tiempo que Franz lo hizo por delante quedando los tres en contacto. Un segundo y un gran destello más tarde, las tres luces habían desaparecido.
- Dónde están.?! –preguntó Bree.
- A un par de kilómetros, vamos.! –respondió Sam que había recibido la ubicación a través de Ayden.
- A… dónde… van… ahora.? –preguntó recuperando el aliento Cam después de su corrida.- Qué diablos pasó aquí.?
- No hay, tiempo para explicar. Vienes o te quedas.? –inquirió Bree.
- Voy.
Erik y Jayden corrieron hasta el lugar donde se encontraban Gabe, Ayden y Franz. El resto llegó en auto poco después.
- Dónde está Em.?! –exclamó Gabe irritado pero ya en el suelo luciendo normal.
- No lo sabemos pero lo haremos, cálmate y dinos qué pasó. –exigió Franz.
- Unos tipos nos interceptaron, dijeron que alguien vio cuando defendíamos a Bree y Cameron. Pretendían vengarse. Em se defendió, trató de calmarme pero luego la atacaron. Traté de defenderla pero se la llevaron.! Alguien la tiene.!
- Ethan, Sophie y Anne están en camino. –anunció Sam cerrando su teléfono.
- Y él debe saber dónde está.! –tronó la voz de Gabe apuntando a Cam.
- Es probable, conozco un lugar… -titubeó él.
- Dónde.?! –dijo tomándolo de la camisa y elevándolo por encima de su cabeza.
- El viejo depósito abandonado cerca de Mick´s.!
- Bájalo, Gabe.! –ordenó Bree.
- No.! Todo esto es su culpa.! Si no se hubiera metido contigo Em estaría a salvo.!
- Hijo, bájalo. Ahora. –sentenció Franz.
- No lo ves.?! Em puede estar mal herida por esta escoria y sus amigos.!
- No… son… mis… amigos.! –dijo con dificultad Cam, la camisa lo estaba ahorcando.
- Ya basta.! –bramó Franz y con un gesto de su mano la camisa de Cam se rasgó y él salió despedido lejos de Gabe para ser atajado por Jayden.
- Estás en mi contra.?! Tú fuiste a buscar a mamá a los infiernos y te pones en mi contra para esto, para buscar a la mujer que amo.?!
- Jamás estaré en tu contra, pero este no es el camino correcto.!
- Desde cuándo piensas tanto antes de actuar.?!
- Desde que naciste y fuiste más importante para mí que todo lo demás.!
- El vendrá conmigo, iré por Em.
- No. –dijo interponiéndose.
- Papá, hazte a un lado, te lo advierto.
- No lo haré.
- No puedo creer que lo defiendas a él por encima de Em.!
- Te defiendo a ti de ti mismo, a nadie más.
- Lo siento, pero tal vez nunca lo logres.
Las manos de Gabe se encendieron, también las de Franz. Sam y Kay trataron por todos los medios de hacerlo entrar en razón pero les fue imposible. Un gran aro de fuego se formó en torno a ellos quedando dentro Bree, Jayden y Cam. A pesar de su velocidad ni Erik ni su hijo podían atravesarlo, era diferente a los que conocían. Este era creación de Gabe.
Las manos ígneas de Gabriel se levantaron apuntando a su padre mientras una gran bola de fuego se formaba en ellas. “No lo hagas.”, pidió Franz. Pero él no escuchó. Franz también disparó pero con menos fuerza, ambos impactaron en su objetivo pero solo Gabe fue derribado.
- Por qué no caíste.? –preguntó confundido Gabe al levantarse dolorido ante la sorpresa de Franz que creyó permanecería en el suelo.
- Porque yo no intenté matarte. –respondió con la voz quebrada.- Recuerdas la regla principal que rige nuestros poderes.? Si los usamos para lastimarnos unos a otros o a inocentes nos serán devueltos provocando en nosotros el daño pretendido a terceros. Yo solo intenté detenerte, tú quisiste eliminarme.
- No te apartaste.
- Y solo por eso matarás a tu padre.?! –exclamó Franz.
- Yo… solo déjame hacer lo que tengo que hacer.
- No. No de esta manera.
Los ojos de Gabe volvieron a iluminarse y sus manos a encenderse.
- Esta vez no me defenderé, hijo. –afirmó Franz apagándose pero permaneciendo frente a él.- Es tu decisión.
Gabe avanzó a medida que el fuego crecía más y más en sus manos. Franz no se movió.
Gabe levantó sus manos para efectuar otra descarga cuando Bree gritó “No.!” y corrió en un parpadeo desde donde estaba Cam impactando en Gabe. Un segundo después el aro de fuego ya no estaba.
Tampoco Bree ni Gabe.
ESTÁS LEYENDO
Penumbras
FantasyVarios siglos han pasado desde la batalla ancestral que tuviera lugar entre los tres clanes más poderosos de la Tierra y las fuerzas oscuras para mantener el frágil balance entre el bien y el mal. Sin embargo esa batalla no concluyó el día que inici...