Habían pasado un par de horas desde la huída de Egmont y Sam aún no tenía noticias de Franz. La televisión daba cobertura en directo del derrumbe del edificio por motivos aún no determinados, el problema para ellos es que el motivo real del derrumbe no había regresado y Sam no podía contactarlo cosa que sucedía solo en tres circunstancias: si la persona cerraba su mente, estaba inconciente o, peor aún, muerta.
Sin embargo la realidad era que Franz había quedado atrapado bajo los escombros. No calculó que los materiales, estructura y él mismo eran diferentes al anterior Egmont de años atrás. Inconciente en un pequeño espacio donde logró guarecerse, el oxígeno se agotaba inexorablemente sin posibilidad de ser rescatado pues nadie sabía dónde se encontraba con exactitud.
Ayden y Erik convencieron a Sam de esperar, los medios eran la mejor forma de informarse en directo; ir corriendo al lugar no solucionaría nada y si comenzaban a preguntar a quién buscaba y qué hacía él allí al momento del accidente, las cosas solo empeorarían para todos.
Los tres aguardaron frente al televisor atentos a cualquier indicio, tratando de comunicarse mentalmente con él sin saber que la muerte lo rondaba expectante y cada segundo era un segundo menos de vida para Franz.
***
- Tuvieron una pequeña discusión.? –preguntó Des al entrar al cuarto y ver el tiradero.
- Un peculiar intercambio de opiniones. –dijo Gabe secándose la sangre del labio superior.
- Si tú quedaste así, imagino que Cam...
- Está bien, o al menos vivo. –afirmó indicando con la cabeza un cuerpo tendido debajo del sillón.
- Cam.! –exclamó Claire al ir en su ayuda.
- Vaya... interesante... Des, algo que comentar.?
- Pues... Claire no es la misma y él es... bueno, él es Cameron: un buen tipo atrapado en una mala historia. Para colmo Bree apareció justo cuando Claire besaba a Cam.
- Sí, lo sé.
- Cómo.?!
- Yo la envié, aunque no anticipé tan perfecto desenlace; es justo lo que esperaba. Bien hecho, Claire.
- Eres el colmo del sadismo, Gabe.! –protestó ella quitando el sofá que presionaba a Cam.
- Yo.? Hasta hace un par de días tú querías estrangularlo y ahora lo defiendes.
- Las circunstancias cambiaron...
- En qué forma.?
- ...
- Sientes algo por él, verdad.? Es un giro inesperado hasta para mí.
- El no es como nuestros objetivos, no encierra maldad ni cometió crimen alguno excepto amar a Bree.
- Claire, eso no es un crimen. –sonrió Gabe.
- Más a mi favor.
- Segura.? Porque creo que eso es lo que más te molesta, el hecho de que ame a Bree pero por ti solo sienta lástima.
- Cállate.! –espetó intentando poner en pie a Cam.- Des, ayúdame.!
- Hmmm... de acuerdo. –dijo después de pensarlo unos segundos. Dio vuelta el sofá y entre ambos colocaron a Cam sobre él.
- Ya destrozaste el corazón de dos personas, cuál es tu siguiente plan.? –inquirió Claire.
- Esperar instrucciones de Hoffman, vi en las noticias que algo sucedió en Egmont y tengo la seguridad de que mi padre y él están metidos. Ese laboratorio y mi familia tienen historia en común, así que Hoffman sin duda estará al pendiente.
ESTÁS LEYENDO
Penumbras
FantasyVarios siglos han pasado desde la batalla ancestral que tuviera lugar entre los tres clanes más poderosos de la Tierra y las fuerzas oscuras para mantener el frágil balance entre el bien y el mal. Sin embargo esa batalla no concluyó el día que inici...