XLVI

17 2 2
                                    

El cuerpo de Anne fue trasladado a la morgue para la autopsia poco después de que Cam partiese. La causa de la muerte era clara pero las heridas exigían una investigación más profunda. Ethan estaba devastado como para oponerse o hacer cualquier otra cosa excepto dejarse llevar por Sophie y Em. Vio pasar el cuerpo y saludó con la mano como si ella pudiese verlo mientras se iba de viaje a un lugar del que jamás regresaría. Poco a poco se fueron retirando quedando solamente Franz y Erik para acompañar a los Bentley, quienes más tarde serían relevados por Sam y Ayden.

- Podrá Karen ayudar a evitar la autopsia.? –preguntó Franz.

- No lo sé, las heridas de bala son algo demasiado serio como para que el hospital las ignore. A duras penas logró retrasar el aviso a la policía para darles tiempo de reponerse a los Bentley antes de ser interrogados. –respondió Erik.

Ambos estaban sentados en la cafetería a un par de mesas de distancia de Ethan, Em y Sophie quien contenía al resto, su entereza les daba fuerza y mantenía a raya la ira que sin duda aparecería una vez concluido el duelo. Em tenía su cabeza apoyada en el hombro de ella, Ethan sostenía su mano mientras contemplaba una taza de café ya frío.

- Crees que lo superen.? –preguntó Franz.

- Lo harán pero no sin consecuencias. No quiero estar en el camino de Ethan cuando busque venganza, algo que sin duda hará.

- Contra Cameron.?

- No. Hoffman.

- Al menos no deberemos preocuparnos por él, Ethan y Cam lo encontrarán. Pero hay otro asunto del que debemos ocuparnos: Claire. Su cuerpo aún está en el departamento y la policía ya debió llegar. Se nos avecina un océano de problemas....

- Afortunadamente trasladaron el cuerpo al venir, la policía habrá encontrado un departamento vacío, desordenado y con algunos impactos de bala. Jayden se ocupó de tomar el arma y limpiar la sangre. Con suerte creerán que fue un robo.

- Y si no es así.?

- Ya veremos, por ahora tenemos que ocuparnos de ellos. –afirmó observando a los Bentley.

                                                                                         ***

El cuerpo de Claire se encontraba en la morgue cerca del de Anne. Des fue quien se encargó de llevarla allí rápidamente cuando apareció sobre un camilla rodeada de un extraño grupo de jóvenes, los mismos que ocultaron el cuerpo mientras éste era alejado por los pasillos aprovechando el revuelo que provocase Anne poco antes. Una vez fuera de vista, el grupo se dispersó buscando información sobre la recientemente ingresada Anne Bentley.

Disfrazado de enfermero no tuvo problemas para moverse por el hospital y llegar hasta el subsuelo. Su mente aún no procesaba el hecho de que el cuerpo que empujaba fuera el de su reciente amiga Claire.

La camilla se detuvo frente a las puertas de la morgue mientras Des hablaba con el médico de guardia explicando el traslado del cuerpo el cual se negaba a recibir pues no tenía los papeles necesarios. La discusión fue corta y terminante pues ni bien la cámara dejó de verlos Des le inyectó un calmante que había hurtado en el camino y lo sentó inconciente en su silla. Alteró el registro de entrada e ingresó a la gélida y blanquecina morgue. No había cuerpos fuera de las heladeras, dejarla allí abandonada sería sospechoso así que eligió una al azar e imprimió un par de carteles con el nombre que se da a los desconocidos: "Jane Doe". Retiró la sábana revelando el rostro lívido y cetrino de Claire, su ropa estaba ensangrentada y rasgada. Detestaba lo que tenía que hacer pero no tenía opción: un cadáver con ropa llamaría aún más la atención. La desvistió con el mayor respeto que alguna vez pudo tenerle a persona alguna y lavó sus heridas y rostro para luego cubrirla nuevamente, atarle el clásico cartel en el dedo del pié y colocarla en la plancha de la heladera escogida. "Adiós, Claire. Nunca te olvidaré." murmuró antes de cubrirla por completo y deslizarla dentro del compartimiento dedicándole un par de lágrimas. Cerró la pesada puerta que dividía los vivos de los muertos y colocó el segundo cartel en el frente.

PenumbrasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora