XXVII

9 2 0
                                    

Gabe cerró la carpeta y la dejó sobre la mesa.
- Dos puntos rojos… qué más sabemos de este Bentley.? –preguntó Desmond.
- Hay una gran laguna de información y muchas incoherencias en lo que a su nacimiento se refiere. Parece que su historia fue fabricada desde un punto y antes de eso no hay nada. –dijo Claire.
- Seth no fue más claro sobre el por qué de los dos puntos.?
- No, solo advirtió que los puntos no se refieren solo a él sino a su familia: esposa, hija y prima, aunque esta última vive en Escocia.
- No veo cómo ellas podrían representar peligro para Gabe. Sophie y Emma… bonitos nombres. –afirmó Des hojeando la carpeta nuevamente.
- Emma… -murmuró Gabe.
- Ocurre algo.?
- Ese nombre me es familiar.
- La conoces.? –preguntó intrigado Des al ver la expresión de Gabe.
- No… lo sé… -dijo frotando su cabeza ante una  jaqueca inminente.
- Toma tu medicina, te ayudará a concentrarte. –pidió Claire al volcar el contenido del sobrecito blanco en el jugo de Gabe.
Desmond no confiaba en Claire, de hecho él no confiaba en nadie. Había sido reclutado por Hoffman en Europa, sus padres fueron cruelmente asesinados frente a sus ojos cuando era niño y fue testigo años después de cómo sus asesinos caminaban libremente por las calles. Era un candidato perfecto para el proyecto de Hoffman: un muchacho con la venganza a flor de piel, campeón de tiro regional y ganador de innumerables carreras callejeras.
Claire era la única que, después de la llegada de Gabe, hablaba con Hoffman. Des sentía una particular intriga por Gabriel, más allá de sus asombrosos poderes estaba seguro que no era quién decía ser o quién Hoffman dijo que era. Sin embargo Claire era una constante sombra que vigilaba sus espaldas, la regla de no tener contacto con nadie era cumplida a rajatabla. La única forma de saber más acerca de él era a través de él mismo, pero el tipo parecía tener el cerebro licuado: casi no hablaba, actuaba según se le ordenaba y carecía de emoción o recuerdo alguno. Demasiados interrogantes eran franca señal de que ocultaba algo o Claire y Hoffman intentaban ocultárselo a él. De cualquier manera, las misiones debían cumplirse y Des estaba de acuerdo en hacerlo. Esos engendros debían morir, igual que murieron los asesinos de sus padres un año antes por su propia mano con la ayuda de Hoffman.
Claire pagó la cuenta y luego partieron al aeropuerto para abordar el próximo vuelo a París.
***
Anne fue al cementerio al recibir el mensaje de Em; no era el día en que solía ir pero por fortuna no se encontraba lejos y en una hora estaba sentada con el resto en la casa de Duncan.
- Tiene que haber una forma de detener a Gabe sin que papá ni él resulten lastimados. –afirmó Anne.
- Rose es la que puede manejar el tiempo, verdad.? Por qué ella no lo detiene antes de que Gabe lo ataque, reemplazamos su cuerpo por otro y una vez hecho cenizas lo dará por muerto y a partir de allí podremos seguirle la pista. –sugirió Cam.
- Y de dónde sacaremos un cuerpo.?
- Es un cementerio, seguramente Duncan podrá prestarnos alguno.
- No es mala idea… el chico es listo, después de todo. –sonrió Duncan.
- Rose, puedes hacerlo.? Solo necesitamos un par de minutos. –preguntó Bree.
- Sí, pero Gabe sospechará o sabrá si estamos muy cerca de él. Cómo haremos para acercarnos sin que nos vea o presienta.?
- Simple: apareciendo frente a sus narices. O mejor detrás, es más seguro –respondió Cam.
- Sugieres que me transporte con Rose y un cadáver hasta allí.? –preguntó Bree.
- Rose, un cadáver y todos nosotros.
- Qué.?! Ni siquiera sé cómo lo hice primera la vez y apenas éramos tres.! Podríamos terminar dentro de una pared, arriba del techo o delante de un tren.!
- Por eso empezarás a practicar ya mismo mientras Anne consigue los pasajes.
- De dónde salió exactamente este tipo.? –susurró Emily al oído de Anne.
- Es compañero de Bree y Gabe, egresaron juntos. Pero es más que obvio que hay algo más que amistad entre Cam y Bree o no estaría aquí arriesgando el cuello.
- Hay algo peculiar en él, quizás no tenga ningún poder pero sí posee una singularidad…
- Sí. Creo que Cameron Poe es un gran interrogante hasta para él mismo… -dijo pensativa al verlo.
Bree, Cam, Jayden y Kay escogieron el vivero para practicar. El primer problema residía en que ella no tenía la menor idea de cómo activar su poder.
- Bien, empieza. –dijo Jayden.
- Jay, no tengo ningún botón que diga “Iniciar.”
- Piensa en el día que ocurrió. -instruyó Cam- Qué fue lo que sentiste o hiciste para desaparecer con nosotros y aparecer en el parque.?
- Sentí miedo, iba a matar a su padre, estoy segura. La única forma de protegerlo era detener a Gabe así que pensé en el parqué y deseé estar allí cuando me arrojé sobre él.
- De acuerdo, intentémoslo. Arrójate sobre mí.
- Eh.?
- Haz de cuenta que soy Gabe, arrójate sobre mí y desea estar en otro lado.
- Anda, Bree, inténtalo. Pero que no sea muy lejos. –sonrió Kay.
- Cállate. –espetó sonrojada.- Listo.?
- Cuando quieras. –respondió Cam.
Bree corrió arrojándose sobre él pero solo consiguió tirarlo al suelo aterrizando encima suyo.
- Demonios.! –protestó ella.
- No estuvo tan mal… -sonrió Cam a escasos centímetros de su cara.- Volvamos a intentarlo.
- Es inútil, yo…
- Bree, hay tiempo para hablar, tiempo para callar y tiempo para intentar. Adivina cuál es este.
- Intentar. –suspiró al levantarse.
- Bien… -dijo Cam alejándose un par de metros.- Estoy listo, concéntrate. Piensa que estoy en peligro y eres la única que puede salvarme.
Ella cerró los ojos, respiró profundamente y corrió. Antes de llegar a él sus ojos brillaron y cuando lo alcanzó ambos desaparecieron.
- Lo lograste.! –exclamó Cam aún abrazado a ella.- Y además estamos vivos y enteros.!
- Sí.! Creo que ya sé cómo hacerlo.! –dijo entusiasmada.
- Escogiste un lindo lugar… aunque no tenga idea de dónde estoy.
- El extremo opuesto del vivero, es mi lugar favorito. Hay calma, el canto de los pájaros y mucha luz.
- Muy bonito. En qué pensaste para traerme hasta aquí.?
- En que tu vida estaba en mis manos.
- Lo ves.? Te preocupas por mí.
- Cam…
- Recuerdas que dije que había un tiempo para cada cosa.?
- Sí.
- Es tiempo de callar. –afirmó.
Cam acercó aún más el cuerpo de ella y acarició su rostro quitando el pelo que lo cubría. Las miradas de ambos se perdieron en la profanidad del otro y lentamente sus labios se tocaron por primera vez. Bree sentía que flotaba mientras Cam la estrechaba sintiendo el latir de sus corazones, él creía que estaba volando con su ángel de la guarda muy lejos de todo peligro y de todo el mundo. Al separarse pudieron ver luego de unos segundos que ninguno de los dos se había equivocado: estaban a varios metros del suelo; se sorprendieron pero no sintieron miedo. Bree descendió lentamente posándolos en el suelo.
- Tenemos que volver. –dijo Bree aún sonrojada.
- Ya continuaremos en otro momento. –sonrió Cam. –Nos llevas.?
Bree lo besó nuevamente, luego sus ojos brillaron y otra vez estaban cerca de la casa de Duncan.
- Funcionó.! Bien hecho, hermanita.! –exclamó Jayden al acercarse a ellos.
- No fue lo único que funcionó, verdad.? –susurró Kay golpeando a Bree.
- Ya sé cómo controlarlo, probaré ahora con todos y luego podremos partir. –afirmó Bree.
Después de varios intentos era capaz de dominar su poder, solo necesitaba que estén a no más de un par de metros de ella. Duncan extrajo un cuerpo que nunca fuera reclamado y lo colocó en una bolsa para cadáveres.
- Aquí tienen, envuelto para regalo. –dijo al arrojarlo en el piso.
- Y cómo lo llevaremos.? No creo que nos dejen pasarlo como equipaje. –preguntó Jayden.
- Puedo evitar la aduana, pero deberemos actuar con cautela y no levantar sospechas. –afirmó Anne. – Ustedes son empleados de la fundación y viajan conmigo llevando equipo a un hospital. Queda claro.?
- Tiene sentido… el cuerpo después de todo es para un experimento.
El avión aterrizó un par de horas después que el de Gabe, sabían por sus anteriores víctimas que solo atacaba de noche. Aún tenían tres horas para llegar a casa de Ethan quién que ya había sido alertado.
Estacionaron la camioneta a un par de cuadras y permanecieron en ella hasta el anochecer, excepto Anne y Emma que entraron a la casa ni bien llegaron.
Un auto deportivo arribó poco antes de la medianoche. Cam pudo ver a través de los binoculares que Gabe y dos personas más iban en él. 
- Es hora. Avisen a Em y prepárense, Gabe no está solo. –dijo Cam al bajar los binoculares.
Eso constituía un problema, no contaban con que iría acompañado. Jayden se encargaría de ellos y Cam cargaría el cuerpo.
Sacó el cuerpo de la bolsa y lo cargó en sus hombros. Bree se situó en medio de ellos esperando la señal de Jayden que estaba listo para partir ni bien Gabe cruzara la puerta.
Des y Claire se situaron a ambos lados en el pórtico mientras Gabe derretía la cerradura para entrar. Una vez dentro Jayden corrió ya arremetió con ellos alejándolos varias cuadras.
Gabe primera vez se detuvo en seco y dudó al ver las personas que tenía delante, sobre todo una de ellas.
- Me reconoces.? –preguntó Em.
- …
- Soy Emma Bentley, hija de Ethan, el hombre que viniste a asesinar. Solías llamarme Em.
Gabe encendió sus manos y las levantó hacia ella, pero Anne rápidamente saltó y cayó sobre él derribándolo. Luego volvió junto a su padre. Em insistió.
- Recuerda, Gabe.! Teníamos una vida juntos.! Podemos volver a tenerla si te detienes.!
- El es un asesino. Debe morir. –dijo incorporándose.
- Tú también eres ahora un asesino.! Quítate esa ridícula máscara y mírame a los ojos.! –sentenció ella quitándosela de un tirón.
- No sé quien eres, aunque tu nombre me es familiar y me conoces… no debo hacerlo, pero esta vez te dejaré vivir. Solo esta vez. Apártate.
- No.! No me moveré de aquí.! –sollozó con fulgurantes ojos rojos, al igual que Ethan y Anne.
Ethan empujó levemente a Sophie hacia Anne y le pidió que tomara a Emma y se fuera. El plan solo involucraba un cuerpo. Pese a que había sido organizado de antemano, todas dudaron al dejar solo a Ethan frente a Gabe. Con toda sus fuerzas arrastraron a Em lejos de Gabe que las observó partir seguro de que Des y Claire acabarían su trabajo.
Gabe alzó sus manos nuevamente, el brillo amarillento se vio desde fuera y fue la señal para Bree. Desaparecieron y reaparecieron detrás de Gabe en el momento en que una llamarada era disparada hacia Ethan, Rose detuvo el tiempo y las llamas se congelaron en el aire mientras Cam colocaba el cuerpo en su lugar y Kay huía con Ethan. Una vez terminado el cambio, Rose volvió el tiempo a la normalidad y las llamas incineraron el cuerpo frente a Gabe. Cuando éste se dio vuelta ya no había nadie detrás y siguió su camino. Tampoco destruyó la casa esta vez.
Des y Claire volvían corriendo cuando Gabe se aproximó al auto, subieron rápidamente y partieron.
- No sé que diablos pasó, algo nos arrastró lejos.! –exclamó Des- Pudiste terminar.?
- Sí. –respondió Gabe- Está hecho.
- Ningún problema o testigo.?
- No. –mintió.
El auto partió velozmente pasando junto a la camioneta donde se encontraban todos escondidos. Gabe miró la ventanilla ahumada como si supiera que Em lo estaba observando del otro lado.
Ambos vehículos se alejaron en direcciones opuestas separándolos una vez más. Por ahora. 

PenumbrasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora