No le fue difícil a Gabe rastrear el vuelo en el que viajarían los Bentley, era más que obvio que buscarían reunirse ante la noticia de que Michael podía estar vivo y que el sitio de reunión no sería otro que dónde se encontrase la mayoría, es decir no muy lejos de donde él estaba. También era conciente que ellos eran su principal adversario, su mayor problema pues no eran afectados por la limitación de no atacarse entre sí que obraba en los miembros de los tres clanes. Gabe no fue herido como esperaba en sus últimos ataques, parecía que el efecto en él era menor aunque aún se encontraba presente en un intenso dolor que por supuesto ocultaba. Debía demorar a los Bentley para ganar tiempo. Cam tenía que reunirse con Bree antes que Anne apareciera en escena y su plan tomara el rumbo esperado.Ingresó al sistema de seguridad del aeropuerto internacional y colocó una bandera roja junto al nombre de Ethan, Anne y Sophie; esto significaba que eran potencialmente peligrosos y no necesitaban mayor motivo para detenerlos que ese pequeño símbolo en la pantalla. Esto le daría algunas horas de ventaja.
***
Anne descendió por la escalera como tantas veces lo hizo con el pasaporte, bolso y abrigo en las manos mientras se aproximaba a la fila de migraciones.
- Usted es Anne Bentley.? –preguntó un oficial al tomarla inesperadamente del brazo.
- Sí... sucede algo.? –dijo tensando sus músculos instintivamente, gesto que no agradó al oficial.- Hay un inconveniente, deberá acompañarme. Por favor hágalo en calma y sin resistirse.
- Pero... -titubeó al observar rápidamente que varios oficiales más acudían dispuestos a llevarla de una u otra manera.- Está bien, no hay problema.
- Sígame.
- Será difícil caminar detrás de usted a menos que suelte mi brazo.
- Solo hágalo. –sentenció liberándola mientras sus compañeros la rodeaban y caminaban a un costado del hall rumbo a una puerta que decía "Seguridad aeroportuaria."
Una hora después lo mismo ocurrió con Ethan y Sophie, agravado por el hecho de que en el equipaje de ella encontraron la pistola que siempre pasó desapercibida hasta que la buscaron. Si bien siguiendo el consejo de Jack Taylor tenía permiso de tenencia y portación internacional, eso no le serviría en un posible caso de terrorismo y menos aún cuando el arma tenía extraños símbolos grabados en el cañón.Este tipo de detenciones no incluía la posibilidad de efectuar llamadas hasta concluido el interrogatorio, por lo que si pretendían comunicarse con Emma para avisarle deberían ingeniárselas sin empeorar su situación; cosa que para Ethan era imposible pues odiaba estar encerrado y odiaba más estar esposado.
- Tenemos pinta de terroristas.? –preguntó Sophie con su voz calmada y angelical.
- No importa como luzcan, el informe dice que debemos detenerlos y así permanecerán hasta que esto se aclare. Si son inocentes saldrán en cuestión de horas, sino... -respondió el interrogador.
- Asumo que Ethan y Anne están siendo bien tratados.
- Preocúpese por usted, señora Bentley.
- Por qué.? No hemos hecho nada, podrá ver que nuestros antecedentes están limpios.
- Nadie pone una bandera roja solo por divertirse.
- Se sorprendería... -respondió al pensar en la probabilidad de Gabe o Hoffman.- Escuche, nuestra hija está esperándonos y debe estar preocupada. No puedo al menos enviarle un mensaje de texto.?
ESTÁS LEYENDO
Penumbras
FantasyVarios siglos han pasado desde la batalla ancestral que tuviera lugar entre los tres clanes más poderosos de la Tierra y las fuerzas oscuras para mantener el frágil balance entre el bien y el mal. Sin embargo esa batalla no concluyó el día que inici...