***43***

290 30 160
                                    

***Pater Noster: Padre Nuestro en el idioma latín.

[Lucía]

¡DOS BEBÉS! No lo puedo creer. Lo único que es seguro es que serán nuestras bendiciones.

-Gloria: No es seguro aún, porque tendríamos que esperar a que tengas -como mínimo- dieciséis semanas. Inclusive en ese tiempo, ya sabremos hasta el sexo.

-Patricia: Yo ahora te creo hasta el Pater Noster  en cualquier idioma. Creo que ni Lu, ni yo, habíamos notado los síntomas y tú sí. Por eso estamos acá.

-Gloria: ¿Sabes si existen antecedentes en tu familia?

-Lucía: Tuve tíos gemelos -por parte de mamá- y hasta... ¡Oh Por Dios! -Dije tapándome la boca por lo que recordé-

-Gloria: ¿Qué sucede pollito?

-Lucía: Mi abuelo paterno era... ¡TRILLIZO!

-Patricia: ¡LA CONCHA DE LA LORA, LUCÍA! ¿Qué vas a hacer si te salen tres? Si yo con un@ estoy que pienso.

-Gloria: Bueno, bueno... Calma. De aquí a dos meses más sabremos con certeza. Ahora sólo les pido a ambas que se cuiden más que nunca ¿Y como se lo piensan decir a los papás?

-Lucía: Cada una por su lado. No me arriesgo a que Patricia "Impaciencia" Sosa, me dañe la noticia -La miro seria-

-Patricia: -Haciendo una mueca- Al cabo que no te iba a pedir que lo hiciéramos juntas -Sacando la lengua-

-Gloria: Como lo decidan. Pero eso sí, quiero baby shower doble -Voy hasta ellas y las abrazo, una a cada lado-

-Patricia: Doble o hasta tetra... Gracias a los genes de la Sra. Lombardo de Galán -Nos reímos juntas-

Luego de salir del consultorio de Gloria, salieron con rumbo a casa de Lucía. En el momento que ella iba a colocar la llave para entrar a su casa recibe una llamada:

-Lucía: -Contesta rápidamente creyendo que es Joaquín o Rochy- ¡Hola mi amor! ¿Cómo estás?

-Xx: No tan bien como tú mi amor, ese vestido te queda fabuloso.

-Lucía: -Reconociendo la voz y mirando a su alrededor- ¡Al-Alber-to!

-Patricia: ¿Qué dices? -Y también empieza a mirar algo temerosa-

-Alberto: ¿Creíste que me iba a quedar encerrado para siempre? No querida y ni creas que te voy a dar el divorcio. Pronto volveré a hacerte mía. Bye.

Estaba entrando en desesperación, que Patricia tuvo que terminar de abrir la puerta y entramos. Le conté lo que me dijo Alberto y estaba empezando a alterarse. Recordé que ambas llevábamos unos nuevos seres y que por ellos deberíamos estar tranquilas. Preparé unos mates acompañados de unos dulces que me había traído Engracia de su viaje a la provincia de Mendoza.

No quiso dejarme sola hasta que Joaquín llegara de sus clases. Yo no pensaba decirle nada a él, pero conociendo a Patricia -es lo primero que le dirá- será irremediable que trate de ocultarlo.

.

.

[Joaquín]

Faltaban como cinco minutos para que terminara mi última clase de este día y recibo un mensaje de ¿Pato? -digo al ver la vista previa de la notificación- pienso en que algo sucedió con Lucía y decido leer el mensaje -disimuladamente- ya que el maestro estaba en frente.

《JOACO, EL HIJO DE PUTA... ESTÁ LIBRE》

¿QUEEÉ? ¡NO PUEDE SER! -Grité internamente-

MI SEÑORADonde viven las historias. Descúbrelo ahora