***21***

355 41 88
                                    

[Viviana]

No entendía la actitud de Joaquín, hace 3 meses que finalizó nuestra relación sin darme mayores explicaciones y ahora me invita a que lo acompañe a una fiesta. Pero bueno, ni loca voy a desaprovechar esta oportunidad que me da la vida y quien quita logre convencerlo de que volvamos.

Estuve lista lo más temprano que pude. Cuando puso su auto en marcha pensé que íbamos a ir a una fiesta en una disco y con gente de nuestro círculo; pero no. Al inicio pensé que era en su casa, porque el rumbo que llevaba se me hacía conocido, hasta que estacionó el auto en la casa que está frente a la suya. Según lo que alguna vez me contó doña Engracia, estamos en la casa de 'la tía Lucía'

Esa tía que desde que me la presentaron, siento que hay un misterio entre ella y Joaquín. Ustedes saben: miradas, gestos -unos más notorios que otros- hasta llamadas. Esta noche no es la excepción llevan encerrados en la biblioteca más de 15 minutos, estoy esperando a que salgan. Y cuando pienso en entrar, alguien sale de la nada y se me adelanta. Ese alguien es Patricia, ¿sabrá ella que ellos están ahí o no? No creo porque ella entró hablando por celular -a lo mejor necesitaba privacidad- si ellos estuvieran haciendo algo indebido, Patricia no permitiría eso y de inmediato los pondría al frente [Qué ternura Viviana 😂 Bueno, continuemos]

Esperé unos minutos más y no salían ninguno de los tres, la verdad me aburrí y me fui sin despedirme de nadie, ya luego hablaría con Joaquín.

.

.

[Patricia]

Quería preguntarle algo a Lu, pero no la encontré ni junto al homenajeado ni junto a Rochy. Empezaba a pensar que se sintió mal y que se volvería a encerrar en su taller. Rápidamente fui a buscarla y la encontré yendo hacia la cocina pero vi como se desvió hacia la biblioteca, se quedó esperando afuera -como esperando algo o a alguien- entró y al instante veo que sale Viviana. Ella también se queda esperando pero a su vez ella no se da cuenta que yo la estoy observando.

Miro mi celular y han pasado 15 minutos. Justo entra una llamada, la atiendo mientras voy a ver a Lu. Y me llevo una sorpresa cuando hago mi ingreso a la biblioteca, cierro rápidamente la puerta y le paso el seguro para evitar que otra persona ingrese, ahora entiendo porqué Viviana estaba afuera esperando.

-Patricia: Listo yo lo llamo, apenas hable con el publicista. Hasta pronto -Colgué sin dejarlo hablar, estaba shockeada con lo que estaba viendo-

-Lucía: -Estaba de espaldas a mi y encima de Joaquín terminando de colocarse el vestido- La..lamento tanto que hayas tenido que encontrarnos en este momento tan...

-Joaquín: Privado -dijo antes de tomarla en sus brazos y besarla tiernamente-

-Patricia: -Me reí por la ternura con la que la trata- Den gracias a la divina providencia que fui yo quien entró y no -por ejemplo- Viviana.

-Joaquín: No me digas que -Mientras se levantaba a ponerse sus pantalones y Lucía le hacía de cortina- ella está por aquí cerca.

-Patricia: No se si seguirá ahí parada. Mas por eso puse seguro en la puerta. O sea yo los entiendo, la pasión les ganó, el tiempo sin verse, etc. Pero por favor pongan seguro a la puerta la próxima vez -sonriéndoles de manera cómplice-

-Lucía: No habrá próxima vez -su respuesta nos pone serios a todos- tengo que ir a la cocina, los veo luego.

-Joaquín: -tratando de alcanzarla pero ya había salido- ¡Dioooos! ¿Por qué me hace esto? Sabes algo Pato, espero no te moleste que te tuteé.

-Patricia: Para nada, ya estaba por pedirte que no me trataras más de "señora mayor" Ahora decime lo que quieras decirme.

-Joaquín: Quisiera que me expliques -con base a tus años de amistad- por qué está actuando así. En un momento me muestra lo que siente haciéndome el hombre mas dichoso y luego activa su coraza, cerrándose completamente.

MI SEÑORADonde viven las historias. Descúbrelo ahora