[Rochy]
Ha pasado lentamente una semana, hoy por la noche llega mi papá. Mis emociones están revueltas, pero espero que todo quede en su lugar, estamos con mamá en su taller. Y aunque toda esta semana he tratado de reparar el daño que le causé, no dejo de sentirme mal. Sobretodo después de la conversación que tuve con Joaquín, ese día que descubrí todo . . .
***INICIO DE FLASHBACK***
Regresábamos de poner la denuncia y no me había percatado que en todo el proceso, Joaquín había estado acompañándonos a las tres. Entrando al living de la casa, nos sentamos todos y hubo un silencio sepulcral, el cual decidí romper:
-Rochy: -Poniéndome de pies- Joaquín necesito hablar contigo.
-Lucía: -Levantándose súbitamente- Pero.. Pe-Pero...
-Patricia: Tranquila Lu -Sosteniéndola suavemente por el brazo- Deja que hablen.
-Joaquín: ¿Dejaste la puerta secreta del jardín abierta? -Le pregunta serio-
-Lucía: -Mirándolo confundida- ¿Qu-qué? ¿Por qué preguntas eso ahora?
-Joaquín: Por si tengo que salir corriendo -Dijo riéndose y a la vez nosotras también, desvaneciendo la tensión que había-
-Rochy: Ven te espero -Me adelanté hacia la biblioteca-
Entramos y cerré la puerta con llave. Este acto lo tomó de sorpresa, sinceramente no sabía como empezar. Joaquín se sentó en la silla en frente a mi. Yo sólo dejé listo en la pantalla para reproducir el video.
-Rochy: -Dirigiendo mi mirada hacia él- Joaquín antes que todo, quiero agradecer el hecho de acompañarnos a la policía y sobretodo el estar junto a mi mamá.
-Joaquín: -Sus hombros se relajan un poco- Bueno Rochy es lo único que puedo hacer...estar por y para ella, no puedo pretender "juzgarla" porque ella no hizo nada como para merecer lo que.. pu-pues lo-lo-que sabemos.
-Rochy: Tranquilo, es cierto. No hay nada más que verdad en todo lo que estás diciendo. A pesar del relacionamiento un poquito fuera de lugar, al lado de toda la mentira de mi papá.. Mi mamá es una santa y respecto a lo que no se merecía, yo quiero que veas lo que pasó esa noche. No con el fin de abrirte la herida o una nueva herida. Sino con el propósito de que de aquí en adelante recuerdes lo que ya hizo un cobarde que no la valoró, antes de que cometas alguna estupidez que pueda dañarla -sea físicamente o emocionalmente- yo sólo quiero que ella sea MUY FELIZ.
-Joaquín: Por supuesto... es lo que más quiero, llevar su felicidad a la máxima expresión.
Al terminar de ver el video del circuito, los dos estábamos llorando abrazados. Él lloraba porque a la mujer que ama la trataron de la peor manera y yo por TODO.
***FIN DEL FLASHBACK***
Hace dos días vi a mi mamá con Joaquín en el jardín de la casa. Me puse a sacarle fotos, mientras jugaban. Parecían dos niños cuya única "preocupación" era quien alcanzaba a quien corriendo por todo el jardín, se hacían piojito y se miraban tan profundamente. Nunca vi a mi mamá tan enamorada -lo digo convencida- ahora que empiezo a recordar las miradas y detalles entre mis papás.
.
.
[Lucía]
Hoy es el día en que llega Alberto. Será una noche diferente a todas las que he pasado esta reciente semana -puedo sentir mi sonrisa formándose en mi rostro- y es que después que salieron de la biblioteca mi hija y mi amado, todo ha sido felicidad. Aunque hasta hace tres días Joaquín se animó a decirme que la noche que habló con Rochy, fue cuando vio el video de lo que pasó con Alberto.
ESTÁS LEYENDO
MI SEÑORA
RandomLucía: Él es un joven encantador, el primer y único sobrino que me regaló la vida, recuerdo que me empecé a entrenar para ser mamá con él. Siempre le he tenido un amor muy especial y ahora ha crecido tanto, que me produce sensaciones tan deliciosas...