Curiosidades

74 22 43
                                    

D.

Algunos datos y curiosidades que quizás no sabías de TRES.

#1 – Los Nombres...

Kiera Allegra Harper, el nombre de nuestra protagonista:
Kiera lo tomé de la autora de una de la saga “La Selección”, Kiera Cass.
Allegra: nada en particular.
Harper: de Harper’s Bazaar, la revista de moda.

Valerio Alberto Miller.
Valerio: del personaje homónimo en la serie Élite.
Alberto: nada en particular.
Miller: apellido clásico americano.

Los Reisen: el apellido no significa nada en particular.
Hans y Anders: del autor de uno de mis clásicos favoritos, “La Sirenita”, Hans Christian Andersen.
Fjor: inicialmente pensé que su nombre fuera Christian, pero sería muy obvio. Tomé su nombre del personaje homónimo en la serie Ragnarok.
Fjolnir: Deidad nórdica, rey pre-vikingo hijo de Freyr.

Lilith: mujer bíblica.
Vincent: personaje homónimo en la serie The Originals.
Andrew, Daniela y Karla: nada en particular.
Albert Miller, Sofía Jiménez y Edward: nada en particular.
Sebastián: personaje homónimo de la película “La Sirenita”.

Margarita Dione
Margarita: nombre de la reina de Dinamarca.
Dione: madre de Afrodita en la mitología griega (según algunos relatos)
Esperanza: nada en particular.

Los Crimson: tomé el apellido de Guy Crimson, personaje de un anime llamado Tensei Shitara.
Frederick, Ellinor y Lennart: nada en particular.

#2 – Menciones...

En todo el libro se hacen varias menciones a numerosos personajes y personalidades reconocidos actualmente, que cumplen un propósito en la historia (Daenerys Targaryen, los Mikaelson, Fiona y Srek, Edward Cullen, la Dra. Ana María Polo, Brad Pitt, Angelina Jolie, Los Vengadores, Quicksilver y Flash, la Mona Lisa, The Greatest Showman, Sherlock Holmes etc.) cada uno sirve para enmarcar la trama de acuerdo a sus principales características, ya sean físicas o profesionales.

También se hace una mención recurrente a La Familia Addams, especialmente el personaje de Morticia con el que Anders identifica a Kiera, solo como un referente a la muerte que fue su primer tema de conversación.

#3 – Menciones propias...

Helena de Caliosgro, durante una escena Valerio compara a Kiera con este personaje, por usar un vestido rojo, se trata de la protagonista de otro de mis libros, El Reino de Caliosgro.

La Mansión Branier, al inicio de la historia se menciona que la casa que compraron los Reisen antes era propiedad de la familia Branier, pues hace referencia a la familia del protagonista de otro de mis libros, Thiago Branier de Euforia.

#4 – Localizaciones...

Dinamarca, creo que es evidente, por la procedencia de los nombres, me inspiré en Hans Christian Andersen y como tal lo lógico fue seleccionar este país, que al ser una monarquía me sirvió para utilizar los títulos nobiliarios.

Carolina del Norte, pues porque muchas historias que he leído se ubican ahí, y me parece un sitio interesante, de hecho, Euforia, también transcurre en ese estado.

#5 – Festividades...

El Fastelavn y la Noche de Walpurgis son festividades reales danesas, aunque les cambié varias cosas para ajustarlas a la trama.

El Carnaval, festividad mundial a la que he transformado un poco para ajustarla a la historia; aunque algunas bibliografías sí toman como su origen etimológico el “carne para Baal”.

#6 – Aclaraciones...

No debe ser tomada para comprender o estudiar las características de la nobleza, títulos nobiliarios y sucesión en los países escandinavos, pues no es igual, la manera de ver este tema en TRES es completamente propia, basándome en mis teorías y algún estudio sobre este tema pero de varias fuentes, no solo de Dinamarca.

#7 – Al inicio tiende a confundir el motivo del título, pero no se trata de los tres hermanos como se pudieron dar cuenta.

#8 – Inicialmente pensé que Hans tendría Síndrome de Renfield (Vampirismo Clínico) aunque luego la idea fue descartada.

#9 – Desde el inicio pensé en este final, y que por medio de una carta se aclararía el porqué del nombre "TRES".

#10 – Anders estaba pensando en suicidarse el día que conoció a Kiera porque era el cumpleaños de su madre.

#11 – Organicé toda la trama del libro y lo escribí en menos de 15 días (dato perturbador) antes no tenía ni idea de esta historia, todos en mi Whatsapp fliparon con ello.

#12 – Lloré con varios capítulos (soy muy ñoño(╥﹏╥) el primero fue con el cap 17 (la escena de Anders y Kiera en el lago), también con el 30 (la escena de Hans llorando) y con los dos últimos fue un mar de lágrimas...

#13 – La madre de los chicos se llamaba Andrea.

#14 – Fjor ama el café (obvio ¿no?)

#15 – El segundo en nacer fue Fjor, por lo que Anders es el hermano pequeño.

#16 – Algo que tiende a confundir es en las primeras apariciones de los Reisen, donde continuamente son llamados por sus guardaespaldas, se debe a que inicialmente todos debían ir acompañados por ellos hasta que se acostumbraran al lugar, y a su vez el jefe del equipo de seguridad cargaba con un teléfono satelital que los comunicaba en caso de emergencia, es por eso que cualquier llamada hacia este es contestada por uno de ellos. Es una aclaración que pienso utilizar más adelante pero para que no piensen que ha sido un error en la trama decidí aclararlo aquí.

#17 – Anders es alérgico al coco (◔‿◔) vale soy yo, pero tenía que añadírselo a alguien ¿no?

#18 – La abuela que crió a Fjor se llamaba Frida, sí, como esa Frida...<( ̄︶ ̄)>

#19 – El dato #20 te va a responder esa tercera pregunta que quedó pendiente...

TRES ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora