35 - Una Bomba tras Otra

78 23 61
                                    

K.

A medida que avanzaba el día la casa se iba poblando, uno tras otro llegaban numerosos hombres de traje y corbata, parecía una reunión de negocios, tal y como lo habían relatado.

Yo esperaba pacientemente que llegara la hora en la que debía comenzar mi parte del plan, por lo que al entrar a la recámara de Anders, justo como Hans lo había previsto, alquien había dejado un vestido blanco, simple pero hermoso, encima de la cama, con una nota que decía:

Para que luzcas como toda una reina.

F.C.

No había que ser muy inteligente para saber quién lo había dejado y a qué se refería, pero una parte importante del plan era la actuación, debíamos hacerle creer a su padre que todo iba saliendo exactamente como él lo organizó.

Me sorprendí a mí misma cuando Hans reveló que lleva actuando desde su llegada, era evidente que ese carácter asustadizo no le pegaba, aunque cumplía su papel al pie de la letra, espero que a los demás nos quede tan creíble como a él.

Cuando estuve lista finalmente salí de la habitación y un par de guardias me esperaban fuera, me acompañaron hasta donde se haría el banquete, al llegar noté que era la única mujer en todo el lugar, y todas las vistas cayeron en mí.

El señor Frederick hizo un gesto con la mano y yo le respondí con una leve reverencia, de ahí todos pasamos a ocupar la mesa donde cenaríamos, él quedó en un extremo y yo en el otro, rodeada de desconocidos, no había podido hablar con nadie pues los chicos estaban sentados cerca de su padre.

La cena no tuvo nada particularmente memorable, alguna que otra conversación y más allá de la tensión del momento, no se sintió del todo perturbadora.

El siguiente evento era el baile, todos pasamos al salón grande y para mi sorpresa nadie me acompañó, solo mis guardaespaldas, ya estaba entrando en conciencia que era la Reina de la que hablamos en la mañana, y de ser así, debía morir la noche siguiente.

Frederick se situó en la escalinata y desde allí llamó la atención de todos:

Hoy, como otras tantas veces, los Crimson nos hemos reunido – comenzó hablando – esta vez para celebrar que uno de mis hijos finalmente a obtenido el título de duque de Reisen, trayendo ese honor para nuestra familia – lo señaló y todos le aplaudieron – pero, creo que es evidente que esta celebración donde solo los caballeros estamos reunidos, en esta familia tiene un significado muy especial…

El aplauso esta vez fue más sonoro.

Hoy, parientes míos, nos encontramos en la noche de Walpurgis…

No supe describir la tensión del lugar en ese momento, mis ojos viajaron en busca de Hans, Fjor y Valerio, todos prestaban una atención especial para no perder la concentración y seguir al pie de la letra todo lo que habíamos acordado.

Hasta que…

Velkommen til Fastelavn…

Las palabras salieron de su boca y no había que entender danés para saber a qué se refería; me helé envuelta en temor y asombro, pero más que nada en ansiedad…

Calmó las masas para continuar con su discurso y como era evidente lo suigiente sería presentarme…

Aunque, este año será un poco diferente… – todos lo miramos atentamente – usualmente presentaríamos los deudores en la noche del Carnaval, pero esta vez, los conoceremos hoy…

TRES ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora