15: Toma de tu propia medicina listillo

1.5K 86 15
                                    

Ya era viernes por la tarde, quedaba nada para quedar con Matt y aunque me resultase raro admitirlo, estaba bastante nerviosa por cómo podría transcurrir la cita. Hacía mucho tiempo que no quedaba a solas con un chico, y ya no sabía ni si me acordaba de cómo actuar ante esas situaciones.

Cuando llegué a casa después de clase, fui directa al comedor para comentarle a mi madre, que ese día comía en casa, acerca de mis planes. Debía ir lo más segura posible para que no me pillaran mintiendo.

―He quedado con Hayden para ir a la feria de invierno, nos han dicho que es muy bonita de ver y me apetece mucho ir ―solté lo más natural posible.

―De acuerdo, pero recuerda abrigarte y no llegar tarde a casa ―dijo mi madre sonriendo. Ella tan protectora como siempre.

―Tranquila, llegaré antes de cenar.

Fui a mi habitación y lo primero que hice fue rebuscar en mi armario un conjunto adecuado. Normalmente me ponía lo primero que pillase, pero ese día me apetecía ir más arreglada.

Escogí un jersey largo con medias negras, unas deportivas cómodas y, por último, un abrigo para no morir congelada. Mientras me estaba maquillando, empezó a sonar en mi teléfono Party Favor de Billie Eilish y atendí al momento a la llamada.

―¿Sí?

Hola preciosa, ¿Cómo estás?

―¿Preciosa? ―pregunté extrañada.

¿Te he ofendido o algo? Pensaba que era un halago, pero si te intimida, intentaré no volvértelo a decir. ―Oí que se reía.

―¿Qué quieres Jace? ―Suspiré ante lo tensa que me ponía.

Me he enterado de que hoy abren la feria de invierno y he pensado que sería divertido verte perder en todo. ¿Te apetece que vayamos juntos?

―No me apetece mucho ir contigo, la verdad. ―Empezó a reírse con suficiencia―. Además, ya he quedado con otra persona. ―Su risa se cortó de golpe.

¿Con quién irás? Seguro que no es mejor compañía que yo. ¿Algún novio de clase o qué? ―Me lo imaginé alzando la ceja como normalmente hacía.

―Eso no es asunto tuyo ―le espeté molesta ante su curiosidad―. Ves con Emma que seguro que os lo pasáis mejor.

―Te noto tensa. ¿Te molesta mi relación con Emma o algo?

―En absoluto. Sinceramente me da igual lo que tengas con ella, si salís, si solo te la tiras o si sois amigos y ya ―contesté con más rabia en mi voz de la que pretendía.

―Ya, seguro que te da igual. ―Me colgó de golpe dejándome sin poder rebatirle.

Jodido Jace, siempre hacía lo mismo.

Traté de ignorar la reciente conversación que habíamos mantenido y decidí centrarme únicamente en divertirme con Matt. Salí de casa y caminé unos 5 minutos hasta llegar a su coche, ya que le había pedido quedar un poco más lejos para que mi madre no me viera irme con él.

Lo miré a través de la ventanilla y di unos golpecitos para que me mirara, giró la cabeza y me saludó con una acogedora sonrisa. Entré en el coche y él siguió sin apartar la mirada de mí.

―¿Tengo algo en la cara? ―pregunté bromeando.

―No, no, es que hoy estás muy guapa. ―Sonrió.

―Gracias, tú también. ―Le devolví el cumplido.

La verdad era que sí que estaba guapo, llevaba una sudadera negra y unos vaqueros rotos que le quedaban muy bien.

[Disponible en físico] | Todo comenzó en esa estaciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora