Capítulo 37: No funcionamos

71 5 19
                                    

NARRA ANA:

Ana: - No están escuchándome! No son tontos celos, es la verdad. Porque yo... - Cinco me interrumpió.

Cinco: - Requieres toda la atención, es eso. Pero no todo gira a tu alrededor, habemos más personas. - Reí irónica ante su comentario fuera de lugar y que por supuesto no esperaba de él. De él no.

Ana: - ¿Hablas en serio? ¿Crees que necesito su atención? - Era absurdo. Miré a los demás. - ¿Ustedes lo creen?

Klaus y Vanya me miraron fijo, parecían cansados y dudosos; Allison y Luther bajaron la cabeza dándome el si; Diego ni siquiera sabía que pensar; Ben... Ben no estaba, temí que se hubiera ido, temía que una de las personas que más sabían escuchar y aconsejar se hubiera marchado. Supe que si cuando leí la mente de Klaus, ahora entendía los rostros de él y Vanya. Pasaron muchas cosas el día de hoy y no supe, no estuve ahí, no me dijeron, no me necesitaron o buscaron... Estaban bien sin mí.

Cinco: - Ana... - Su voz me sacó de mis pensamientos. - ... Será mejor que te quedes en otra parte, solo en lo que resolvemos el como volver. No es buena idea que tú y Ocho estén juntas.

Ana: - ¿Disculpa? ¿Y me vas a correr a mí? - El estómago se me hizo nudo. - ¿A dónde se supone que vaya?

Cinco: - Te llevas muy bien con Andrew, seguramente no te dirá que no a qué te quedes con él. - Hizo énfasis en el "muy".

Ana: - ¿Bromeas? Y se supone que la celosa soy yo. Estás mal, Cinco.

Cinco: - Si piensas que estoy celoso, es porque sabes que tienes algo con él. Y si tienes la duda, no, no estoy celoso.

Klaus: - Creo que podemos buscar otra solución. Estamos tensos y... - Cinco lo calló.

Cinco: - No te metas. - Le habló serio y luego me miró a mí para decirme algo. - Tú y yo no funcionamos.

Ahora no solo el estómago lo tenía hecho nudo y revuelto, sino que también sentí mi pecho hundirse y mi corazón quebrarse

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Ahora no solo el estómago lo tenía hecho nudo y revuelto, sino que también sentí mi pecho hundirse y mi corazón quebrarse. ¿A caso dejó de amarme o es que jamás lo hizo?
Todos lo miraron sorprendidos y unos: "¿Qué?" Sonaron en la habitación, nadie parecía entender del todo lo que sucedía. Por supuesto que ninguno de nosotros entendía nada.

Ana: - Eres un maldito mentiroso. - Me miró sin creer en mi insulto. - Yo siempre confié en ti. Creí cuando me prometiste nuestra cita, cuando prometiste que buscaríamos otra solución en vez de matar, cuando dijiste que Lila no era de fiar! Por más que me cayera bien, decidí confiar en ti y en cada una de tus palabras.

"Lo siento". - Pensó.

Ana: - No creo en tus disculpas. - Me callé para agarrar aire. - Aún así... Tú no puedes confiar en mí, ninguno de ustedes lo hacen.

Allison: - No es verdad.

Ana: - Si lo es. Prefieren creer en alguien que solo se hace llamar Ocho, cuando saben bien que no es ella. Lo saben y quieren ignorarlo. Pregúntenle sobre por qué no tiene el tatuaje de la academia.

Diego: - No le gustaba hacerse cosas permanentes. No quería tener tinta en su cuerpo... - Quiso excusarse.

Ana: - No, tenía miedo a las agujas... - Cinco me miró sorprendido, mientras los demás fruncían el ceño.  - Es gracioso como te diste cuenta de Lila, pero no de ella. El amor te cega, dicen. Tienen razón, porque esto empezó por amor. Aquel día que decidiste pararte de la silla y huir a un futuro incierto solo para terminar varado 45 años el apocalipsis, ¿Sabes qué es lo peor? El que te siguiera, no importó cuánto gritaran para que no fuera tras de tí, porque sabía que siempre querría estar contigo a dónde fueras. Así me siento ahora, ¿Irónico, cierto? No importa que pase, sé que te seguiría siempre hasta a el fin del mundo si fuera necesario, porque te amo.

Todos se quedaron callados, mis ojos me ardían por el esfuerzo que hacía para no llorar. Me mordí la lengua para calmarme y aquel sabor peculiar de la sangre me puso más revuelto el estómago. Apreté mis manos y sentí el cuaderno, no recordaba que lo tenía en la mano. Miré el cuaderno y volví mi vista a Cinco, me acerqué unos pasos a él y con fuerza se lo entregué haciendo que se estampara en su pecho y lo tomara obligado. Así me aseguraría que lo tuviera y de paso lo golpeaba un poco.

Ana: - El cuaderno de 2019 de Reginald. El que tuve que recuperar sola con María y Andrew. Les interesará leer la parte que escribió sobre Ocho, en especial la página secreta que encontré, ya está despegada. De nada.

Me acerqué más a Cinco, lo suficiente como para que escuchara lo que le tenía que decir en susurros.

Ana: - María y Andrew son novios. Sé lo que se siente que una amiga te quite el novio, por eso sería incapaz de hacerle eso a alguien más, aunque no sea mi amiga. - Le susurré para que supiera que no tenía nada con Andrew. Me alejé de él algunos metros. - Quiero que sepas que una disculpa no arreglará esto, cuando te des cuenta de la verdad no vengas a buscarme. No me importa si encuentras la forma de regresar, no me interesa volver junto contigo. Al fin y al cabo tú y yo no funcionamos.

Giré hacia la puerta para irme, por lo menos sabía que no pasaría el día sola, tenía amigos. Vino a mi cabeza Paula y me entristecí aún más. Recordé lo mucho que me decía que lo valía, que jamás me dejara hacer sentir inferior porque no lo era. Me armé de valor pensando en ella y me dí la vuelta para verlos de nuevo.

Ana: - Y una cosa más... Púdrete, Cinco Hargreeves.

Abrí la puerta y salí de ahí caminando como si no estuviera lastimada. Cuando giré en una esquina no pude seguir y me senté en el piso a llorar. No podía parar o tomar aire. Me sentí pequeña, débil, no me podía sentir peor. Me secaba las lágrimas con mis manos temblorosas, pero en cuánto lo hacía caían dos más en su lugar, la cabeza me dolía, al igual que bajo una costilla. Subí un poco mi blusa y tenía un moretón, había sido por la pequeña pelea con "Ocho". Pensar en ella solo me hizo llorar más hasta que se me hincharon los ojos y no me salían más lágrimas.













***************************************
Pero lo bueno es que no puede ser peor, cierto?

The Umbrella Academy *TIME 2 *Donde viven las historias. Descúbrelo ahora