NARRA CINCO:
Me subí al auto y conduje en dirección a la cafetería. Diego dijo que iba a entregar algo y lo único que se me vino a la mente fue el devolver lo que había usado para ir al Consulado. Me fuí atento a las calles por si venía de regreso caminando y no perder tiempo en ir y venir, todavía tenía que llegar por Vanya. Me pareció verla caminando por la cera de lado derecho de regreso, tenía unas bolsas en las manos.
"¿No habrá recordado el camino a la cafetería? "- Me pregunté a mi mismo.
Aceleré para encontrarme con ella y conforme me acercaba más desconocía a la chica que estaba ahí, al llegar me di cuenta de que era Ocho. Bajé el vidrio y me vió, se recargó en la puerta y me sonrió.Ocho: - ¿Vienes a recogerme, galán? - No sabía si lo decía en burla o coqueteo.
Cinco: - No exactamente. Tienes que volver a casa de Eliot, hoy volvemos a 2019. - Entrecerró los ojos.
Ocho: - ¿Lo hiciste? Si lo hiciste! Vaya Cinco, eres un héroe. - Tensé la mandíbula y desvíe la mirada. - Voy para allá enseguida.
Cinco: - Si alguien llega explícale que debe quedarse. Diego y Luther fueron por los demás. Voy a buscar a Ana y a Vanya.
Ella bajó las bolsas al suelo y logré ver qué algo negro se cayó de una de las bolsas. Movió un poco sus manos, las tenía entumidas por el peso de todo lo que cargaba y en una de sus muñecas estaba lastimada.
Cinco: - ¿Qué te sucedió en la muñeca? - Ella se miró y volteó los ojos en señal de que era una tontería.
Ocho: - Me quemé en una misión para La Encargada, un tubo caliente.
Cinco: - Bien, me tengo que ir. Por cierto, se te cayó algo de la bolsa.
Se separó del auto, se agachó y metió la prenda negra y una bufanda verde que también se había caído y no ví a la bolsa. Movió su mano diciendo adiós y arranqué de nuevo el carro. Llegué a la cafetería, tuve que bajarme del auto puesto que no la veía, entré y tampoco estaban María o Andrew, pregunté por ella a el tío de María y dijo que se había ido de regreso a la casa. Tomé aire pensando un poco, tal vez ella había tomado otro camino o simplemente no nos vimos; era lo que quería pensar, recordé a Eliot y lo que le habían hecho los Suecos, me recorrió un escalofrío pensar en eso y me centré en ir a buscar a Vanya.
Conduje a la granja y en una curva me la topé en otro auto, ambos nos detuvimos y bajamos del auto.Vanya: - ¿Qué haces? - Preguntó extrañada por qué la iba a buscar.
Cinco: - Vengo por tí. Hoy volvemos a casa.
Vanya: - ¿Qué? Ahora?
Cinco: - Tenemos solo 30 minutos. - Le aclaré contestando su pregunta vagamente.
Vanya: - Quiero llevar a Sissy y a su hijo.
Cinco: - No pueden ir, lo siento.
Vanya: - Pero no pueden vivir más aquí, esta época no les ayuda en nada.
Cinco: - Pero es a donde pertenecen, no sabemos cómo pueda influenciar nuestra época.
Vanya: - Una mamá y su hijo no harán nada, son insignificantes. - Ella se estaba empezando a alterar.
Cinco: - Nadie es insignificante. Ahora vámonos. - No se movió. - Vanya, no me retes.
Vanya: - Ni tu a mi.
Comenzaron sus ojos a tornarse azul queriendo usar sus poderes para amenazarme e hice lo mismo esperando llegar a un acuerdo.
Vanya: - Bien. Iré, pero debo despedirme. Eso o se van sin mi.
Cinco: - No llegues tarde al callejón. - Dije sin más opción.
Entré al auto y volví a casa de Eliot lo más rápido que pude.
NARRA ANA:
Corrí tan rápido como pude en busca de María y Andrew, solo deseé que estuvieran en el parque que habían dicho y no pasar demasiado tiempo dando explicaciones. Los necesitaba para entrar a propiedad privada y tomar un cuaderno, lo cual no era robar porque se lo quitaron a Diego.
Llegué al parque y busqué con la vista a mis amigos, estaban sentados en una banca tomando un helado, me acerqué por detrás y les dije que los necesitaba con urgencia.Ana: - Tengo una emergencia. - Voltearon asustados y solo atiné a sonreír.
María: - ¿Qué pasa?
Ana: - No me creerían si se los digo ahora. Pero no tengo mucho tiempo y necesito algo que está bajo el control de otras personas.
Andrew: - Alto ahí. ¿Robar? Será mejor que empieces a dar explicaciones.
Ana: - No es robar si eso ya le pertenecía a la familia de Cinco, se lo quitaron a uno de sus hermanos. Les explicaré de verdad. - Se vieron unos segundos.
María: - ¿Qué es?
Ana: - Un cuaderno, uno muy importante. Verán, su padre falleció y ese cuaderno es lo único que dejó para poder solucionar o responder alguna preguntas de problemas familiares. - Dije tratando de que no sonara tan loco.
La frustración y el estrés comenzaban a hacerse presente en todos mis movimientos; mi voz cortada, mis ojos llorosos, mi torpeza y una cara de desesperación eran los síntomas mínimos de toda una crisis. Me obligaba a mi misma mantener el control y no dudaba de que en algún momento lo perdería.
Ambos chicos se pararon y comenzamos a caminar a casa de María.Ana: - Esperen, no. A tu casa no. - Levantó una ceja.
María: - ¿Por qué?
Ana: - Cinco me está buscando, no quiero verlo ahora. Podemos ir a otra cafetería o... - Andrew me interrumpió.
Andrew: - Vamos a mi departamento, él no sabe dónde está. Te ves algo tensa, puedes descansar un poco o estar más tranquila. - Miré a María en busca de aprobación y ella asintió de acuerdo.
Ana: - Está bien, pero hay que ser rápidos, tengo solo 40 minutos o no podré volver a casa.
Así fue que llegamos al departamento y con un vaso de agua en manos, expliqué muy generalizado prácticamente todo. No pude decir más mentiras, sabía que debía mantener en secreto mis poderes y el de los demás, pero ya no podía seguir mintiéndoles, no si quería que entendieran la gravedad del asunto, la importancia del cuaderno y que me ayudaran. Después de una discusión rápida, pruebas de lo que decía y algo de rechazo hacia mi; por fin entendieron y con un abrazo María me dijo que todo estaba bien.
Ana: - Recuerden que nadie debe saberlo.
Andrew: - No te preocupes súper adolescente. - Ya empezaba a burlase y no me molestó.
María: - Cuando Cinco se entere que no estás, te buscará por todo Dallas. Rincón por rincón.
Ana: - No tiene forma de saberlo, además volveré a tiempo.
María: - Es normal que esté emocionada? - Dijo tomando un gorro negro de Andrew.
Andrew: - Están locas. - Se puso una sudadera negra y cubrió su rostro. - En cuánto tiempo crees que podamos entrar y salir con el cuaderno?
Ana: - Ví mi reloj-. Tal vez se necesitarían unos 30 minutos, como mínimo. Pero lo haremos en 20. - Ambos quedaron confundidos. - Confíen en mi.
María: - Manos a la obra.
***************************************
Lo que está sucediendo es en tiempos diferentes. Primero pasó lo de Cinco encontrándose con Ocho, luego lo de Ana al irse de casa de Eliot, después Cinco encontrando a Vanya. Sé que está algo reborujado, pero si leen con atención los tiempos están marcados ahí.
Recuerden que son puntos de vista diferentes, por lo tanto tienen diferentes tiempos en que suceden las cosas.
ESTÁS LEYENDO
The Umbrella Academy *TIME 2 *
FanfictionEn la primera parte hemos visto y conocido a nuestros personajes. Pero aún hay muchas cosas inconclusas, muchos secretos y nuevos problemas a los cuales nuestros protagonistas deberán enfrentarse. -Siempre fuiste tú... Por eso siempre te seguiría ha...