Capítulo 5: Yo no

78 7 2
                                    

NARRA ANA:
No pude dormir bien, me pasa siempre que cuando estoy en un lugar que no conozco no puedo dormir y vaya que no conocía absolutamente nada de lo que estaba viviendo, ni siquiera sabía bien que estaba haciendo. Cuando menos pensé ya estaba el sol en mi rostro, me había quedado dormida, me había hecho mucha falta el descanso, pero aún así sentía que necesitaba más.

Me levanté me puse el pantalón con el que había llegado y me quedé con la blusa de la pijama, María se despertó mientras cepillaba mi enredado cabello.

Ana: - Hola, buenos días. Lamento si te desperté.

María: - Buenos días, no me despertaste. ¿Vas a alguna parte?

Ana: - Quiero tratar de buscar a mis hermanos.

María: - Podemos publicarte en algún periódico. Te acompaño, dame unos minutos.

Ana: - Está bien. Gracias.

María: - Y Ana, por favor toma otra blusa de mi cajón. Con confianza por favor.

No iba a discutir con ella y tomé la primera blusa que ví y me la puse.

Salí del cuarto y ví a Elisa haciendo desayuno.

Ana: - Buenos días!

Elisa: - Buenos días! Ya casi está el desayuno.

Ana: - ¿En qué le ayudo? Digo... ¿En qué te ayudo? - Dije corrigiendo me a mi misma.

Elisa: - ¿Podrías poner la mesa?

Ana: - Por supuesto.

Me indicó dónde estaba todo y me encargué de poner todo en la mesa. María salió y tuvimos un rico desayuno, verdaderamente su mamá cocinaba bien, me hacía extrañar la comida de Grace.

Elisa: - Acabo de recordar que hay una caja de ropa que Lucy ya no quería, María. Puede usarla Ana.

María: - Es cierto. Vamos.

Me tomó de la mano y me llevó a un cuarto muy lindo, había una caja y la ropa que sacó de ahí me la puso en los brazos.

María: - Es de mi hermana, se mudó en busca de mejores oportunidades de trabajo, aquí no hay mucho para nosotras, ya sabes.

Ana: - Entiendo, gracias por esto, la regresaré.

María: - No no, esto es ropa que iba a donar.

Ana: - ¿Por qué eres así conmigo? Todos ustedes. - me miró con lástima. - No me conocen y me dejan está en su casa, me dan trabajo, ropa. ¿Por qué?

Se me quedó mirando un poco, no entendía porque hacía eso, al principio pensé que solo era amabilidad, cortesía, llevarme a comer y darme un espacio una noche. Pero era demasiado todo esto.

María: - Es cierto, no te conozco. Pero tú tampoco a mi y aceptaste. Hace algunos años me perdí cuando estaba de vacaciones con mis abuelos. De repente no los ví, estuve todo el día vagando, era pequeña y no sabía a dónde ir. Pasó la noche y aunque le dijera a las personas que estaba perdida no hicieron nada. Me pasaron muchas cosas que ahora me dan risa. Después me encontraron sentada en la banqueta. Fueron dos días muy pesados.

Ana: - Lo siento mucho. No puedo creer que nadie haya hecho nada por tí. Por una niña, a la gente le falta empatía.

María: - Exacto. Es por eso que lo hago,es lo que hubiera querido que alguien hiciera por mi.

The Umbrella Academy *TIME 2 *Donde viven las historias. Descúbrelo ahora