Capítulo 9: Tiempo

78 5 11
                                    

*****************************************
Cap especial para festejar el cumpleaños de _Chuuyanista_ 🥳🥳. 21 de julio. Feliz cumpleaños querida lectora. Gracias por tu apoyo. Disfruta el capítulo que te lo dedico.

*****************************************

NARRA ANA:
¿Qué es el tiempo? Si nadie me lo pregunta, lo sé. Pero si tuviese que explicárselo a alguien no sabría como hacerlo (San Agustín).
Eso mismo me pasa con el amor, lo que sentía y lo que pensaba que sentí en algún momento de mi vida y ahora no lo recuerdo. Las cosas que creía y todo aquello que viví. Si volviera en el tiempo al día en que todo esto comenzó, aquel día en que ví por la ventana de Griddy's a Cinco y sus hermanos y pudiera haber hecho las cosas diferentes, no sentarme en esa mesa, no haber ido ahí; yo no estaría estancada en una época que no me corresponde, quizás no me hubiera enterado que era adoptada. Pero tampoco habría vuelto mi amistad con Paula, seguiría sin controlar mis poderes y no me hubiera enamorado de Cinco; no sé si eso sea algo bueno, pero me gustaba sentirlo así. Estaba completamente segura de que si pudiera volver a ese día haría lo mismo, cada una de aquellas decisiones que tomé las volvería a tomar una y otra vez, porque a pesar de todo, lo que conseguí gracias a ellas, las experiencias, las amistades, la verdad, el amor, son más de lo que pudiese pedir.

Y aún así con todo esto, siento un vacío que no me deja tranquila, el saber si solo es una pesadilla o un recuerdo. ¿Quién soy realmente?

NARRA CINCO:
Cinco minutos bastan para soñar toda una vida, así de relativo es el tiempo (Mario Benedetti).
Eso quiere decir que el tiempo no es absoluto. Por muy raro que parezca pensar que el tiempo puede pasar más despacio en un lugar que en otro, más rápido para algunos objetos que otros y así más lento o veloz para cada una de las personas en este mundo. Ni con mi poder soy capaz de manipularlo a mi favor, no soy capaz de terminar de entenderlo.

Caminé junto a Vanya de regreso a la cafetería, quise abrir la puerta pero no pude.

Vanya: - Está cerrado, mira.

Me enseñó el pequeño cartel que colgaba del otro lado de la puerta y éste decía: CERRADO.

Cinco: - Genial! - Dije con ironía.

Vanya: - ¿Por qué no te teletransportas ahi?

Cinco: - No hay necesidad de llamar la atención.

Me pegué al vidrio de la cafetería, puse mis manos alrededor de mis ojos para ver mejor hacia adentro. Personas sentadas en algunas mesas y una chica de espaldas sobre el escenario. Aquí es donde entra la relatividad del tiempo de la que estuve hablando, el como para mí todo se volvió lento, el como aquella vuelta y el giro de de cabeza junto con su esplendoroso cabello en ese vestido, era mágico.

Cinco: - Ana

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Cinco: - Ana... - Dije en un susurro.

No pude evitar sonreír y mis ojos se humedecieron, era ella. Verla me quitó un peso de encima, estaba tranquilo, esa tranquilidad que solo ella podría darme. Aunque se fuera a acabar el mundo, si está ella todo para mí está bien.

Vanya: - ¿Estás bien? - No la miré, me quedé viendo por el cristal.

Cinco: - Necesito entrar.

Vanya: - Pensé que no querías llamar la atención.

Cinco: - Cambié de opinión. La chica que está ahí es... Viene con nosotros.

Vanya: - ¿Es nuestra hermana?

Cinco: - Es... Es una larga historia. Quizás luego te la cuente.

Vanya: - Entonces ve! - Me alentó.

Cuando volví a asomarme ya todos aplaudían, ella tenía esa sonrisa nerviosa que significaba que no estaba cien porciento agusto. Me teletransporté a una mesa de atrás y me senté a esperar que ella bajara para no atraer mucho a la gente hacia nosotros.

Ana se acerca a la orilla y toma otro micrófono y se lo da a... El chico, ¿Cuál era su nombre? El llorón, ¡Andrew! ¿Se conocían? ¿Qué iban a hacer? Estaba formulándome tantas preguntas en tan poco tiempo. No, no eran celos.
Andrew subió al escenario junto a ella con dos sillas y se sentaron, luego habló.

Andrew: - María. Ana y yo te tenemos una sorpresa de cumpleaños. La hice aprenderse tú canción favorita en una noche. - La gente se rió. - Es con mucho amor y esperemos te guste. ¡Feliz cumpleaños! - Ana le sonreía a la chica y luego a Andrew.

Él no dejaba de mirarla con una mugrosa sonrisa tonta en su patético rostro de niño bueno, cuando en realidad es un mocoso sin educación. En cuanto Ana, ella solo estaba concentrada y miraba a la que supuse que era su amiga, María. Tiene un talento para hacer amigos fuera de lo común, no sé cómo hacía para encontrar a personas que no la hicieran sentir sola. Andrew y Ana se miraron sonriendo, poniendo atención a la letra era de amor. Está bien, si, si estaba celoso. Luego me comencé a perder en Ana y se me olvidó que estaba celoso, así hasta que acabaron. No sé porque pero terminé aplaudiendo.
Al mismo tiempo se pararon y abrazaron, hice una mueca y me paré de mi asiento para hacerme notar. Se separaron del abrazo y miraron hacia en frente para abrazar a su amiga cumpleañera. El cabello de Ana comenzó a levantarse como solía hacer para advertirle sobre algo, supuse que se trataba de mi. Ana levantó la mirada y ahí se encontró con la mía. Su rostro cambió de expresiones más rápido de lo que alguien normalmente lo haría. Confusión, sorpresa, alivio, felicidad. Bajó corriendo sin quitar su vista de mi, hasta plantar un cálido y tierno abrazo, el cual correspondí, obviamente.

Ana: - Cinco

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Ana: - Cinco... Te extrañé.

Cinco: - Mi pequeña, también te extrañé. - Le susurré. - ¿Estás bien? - Tomé su rostro en mis manos.

Ana: - Estoy mejor ahora que estás aquí. - Le besé la frente. - ¿Tú estás bien?

Cinco: - Ahora lo estoy. Que bien te quedan los 60s.

Ana: - Extraño mi blusa amarilla. Me siento así en este momento. - Me reí.

Cinco: - Buscaremos dos. - Levantó una ceja confundida. - También me siento amarillo. - Ambos sonreímos y nos volvimos a abrazar.

No me importaba que hubiera gente viéndonos en ese momento, para mí solo estábamos ella y yo.





<><><><><><><><><><><><><><><><><>
No sé que rayos hice con el principio de este cap, pero no lo ignoren que andaba inspirada y si tiene mucho que ver.

The Umbrella Academy *TIME 2 *Donde viven las historias. Descúbrelo ahora