Capítulo 42: Pesadilla real

61 5 0
                                    

🔵 FLASHBACK 🔵

Ocho: - Quiero volver a casa. - Dijo sentada del otro lado del escritorio.

La Encargada: - ¿No te gusta aquí?

Ocho: - Sé lo que planeas. Eres astuta, pero no lo suficiente. - La Encargada levantó una ceja.

La Encargada: - ¿De qué hablas?

Ocho: - No dejaré que me uses para manipular a Cinco. Él jamás aceptará hacer esto.

La Encargada: - ¿Lila te dijo eso?

Ocho se quedó en silencio, Lila no había sido quien le dijo todo, sino que en las últimas semanas había descubierto que podía leer mentes sin la necesidad de usar sus otros poderes, podía ser mas disimulada.

La Encargada: - Está siendo peligroso tenerte aquí. Si no vas a cooperar, te tienes que ir.

Ocho: - Ya era hora. No dejaré que lastimes a mi hermano.

La Encargada haciéndole pensar que la haría volver a la academia, le cambió el cuerpo haciéndola una bebé de nuevo y la dejó dónde sabría que había una pareja que la cuidaría. Y además estaría lejos y olvidaría todo, no sería un obstáculo para que Cinco no aceptara el trabajar para La Comisión. No habría clavos sueltos, todo iba a salir como tendría que salir.

🔵FIN DEL FLASHBACK 🔵

NARRA ANA:

Ana: - O eso creyó... - Dije cuando terminó de hablar.

Lila: - O eso creímos... - Me corrigió. - Y bueno, así fue como terminaste siendo dueña de una empresa y una gran mansión. - Le volteé los ojos.

Ana: - ¿Por qué no solo me matan?

Lila: - A diferencia de aquella vez. Ahora sí te podemos usar para extorsionar a Cinco.

Ana: - No funcionará, todo lo que tenía que ver con él se acabó. Solo están siendo tontas.

Lila: - Yo no estaría tan segura. Dejó a Daniela en la basura encerrada. - Entrecerré los ojos sin entender. - Él ya sabía que ella no era Ocho. - Abrí los ojos de golpe.

Si ya lo sabía ¿por qué no me dijo nada? ¿Por qué me trató como loca? No quería pensar en eso, me sentía horrible por todo, nunca podía estar tranquila. Estaba muy enojada con Cinco, pero no iba a dejar de amarlo tan rápido; es más, creo que jamás podría dejar de amarlo. La Encargada hizo volver en el tiempo mi cuerpo, pero no mi mente ni corazón. En ese momento me hizo sentido el análisis de sangre que me había hecho Grace, en realidad nací el 1 de octubre de 1889. Aún no asimilaba nada, pero todo encajaba. Cada palabra que dijo Lila pasaba en mi cabeza como película, ella tenía poderes, toda una copiadora humana. Así también como llegó a mi el recuerdo que tuve cuando me desmayé antes de llegar a 1963.

Lila: - Es hora de irnos, cucaracha. No intentes nada, sabes lo que puedo hacer. Antes de que hagas cualquier movimiento te haré volar y te dejaré caer. - Me levantó de la silla sin desamarrarme.

Mis piernas flaquearon un poco por estar entumidas, los golpes y el sedante. Quise reír al pensar en el sedante, la gente tenía la manía de usarlo en mi. A diferencia de que ahora no habría nadie quien me salvara.
La Encargada llegó y las tres llegamos a un rancho, ni siquiera me sorprendí cuando visualicé un panorama nevado solo en el área del rancho. Tenía frío y no entendía el porqué de venir aquí o porqué estarían aquí todos. La Encargada me acarició la cara con una sonrisa y se me cruzaron varias ideas por la cabeza, ya estaba desentumida y sentía mi energía circulando con mayor fuerza. Si no fuera por Lila ella no estaría aquí.

La Encargada: - Escucha... - Me susurró paseando su manos por mi cara hasta mi nuca y con fuerza jaló mi cabello haciendo mi cabeza hacia atrás y que me saliera una lágrima. - No hables, no te muevas, cualquier paso en falso y quedas eliminada. ¿Entendido? - La miré a los ojos. - Lo tomaré como un si.

Esperamos las tres en silencio a que nos vieran. Minutos después Diego y Cinco estaban cara a cara con nosotras, unos metros nos separaban y podía ver a Cinco enojado y queriendo evadir mi mirada; no me importaba, de todos modos seguía enojada con él. La situación solo me ponía incómoda, después de la manera en la que me fuí esto era muy raro. Sin embargo me sentía aliviada al verlos a ambos, ver a lo lejos a los demás, me hacía sentir segura. No creía que lo pesado fuera a terminar, sabía que solo estaba empezando, pero al menos estaba con mi familia. Con todo y mi enojo, amaba a los siete tontos con los que había pasado dos apocalipsis y mucho más aunque no lo recordara exactamente.

"¿Por qué no usas tus poderes?". - Pensó Cinco y me hice tonta, de igual forma no era como si pudiera contestarle.

Era un peligro trata de hacer algún gesto, mi boca estaba tapada y era posible que Lila también estuviera leyendo nuestras mentes. Si salía de esa, podría parar a Lila, porque su historia me hizo recordar algo muy útil. Un poder a la vez.
Solo esperaba poder tener el tiempo de avisarle a los demás o siquiera abrazarlos de nuevo, tratar de arreglar las cosas. Pensé en todo lo que le dije a Cinco y en qué quizás fuí dura, pero todavía me sentía lastimada por eso, estaba siendo tan orgullosa. Si él sabía que Daniela no era Ocho, significaba que tenía un plan, poniéndome a recordar el jamás dijo que no me creía, solo que me fuera. Quería entender, pero a penas hablando con él podría hacerlo. Ahora no estaba segura de poder hablar con él de nuevo y eso solo me quebraba más.
Me costaba respirar, tenía mi nariz congelada, hasta mis mocos estaban congelados; mis lágrimas se sentían como cubos de hielo en cuanto hacían tacto con mi piel. Me estaba muriendo de frío y eso no era lo peor de la situación.

La Encargada: - Bueno, bueno. La pareja de hermanos Hargreeves más peculiar. - Les habló a Diego y Cinco.

Diego: - Suéltala. - La Encargada chasqueó con la lengua.

La Encargada: - Vengo a negociar.

Diego: - No nos interesa hacer ningún negocio, mucho menos con ustedes dos.

La Encargada: - ¿Estás seguro? - Miró a Cinco. Luego me pasó la mano por el cabello. - Bien... Supongo que no quieren tanto a su hermana como creí.

Lila me tomó del brazo, con otra mano sostuvo el maletín y ahí estábamos de vuelta en el sótano de La Comisión. Esperamos por un rato hasta que volvimos.

La Encargada: - Bien, aquí está sana y salva. ¿Aceptas?











****************************************
(MÚSICA DRAMÁTICA)

The Umbrella Academy *TIME 2 *Donde viven las historias. Descúbrelo ahora