—La Reina Mal, la Princesa de Sleeptown o el Rey Ben; alguno acabará muerto. Es un hecho —le ofreció la voz incorpórea de los túneles.
Sin duda, a Maléfica la idea le parecía deliciosa. Pero notó que no le bastaba.
—¿Qué más deseas, hechicera? Ya posees tu Huevo Ojo de Dragón.
—La chica que venía con ellos. Ocupo algo de ella, pero solo podré obtenerlo si es por voluntad propia.
Tardó un segundo, pero no iba a tener consideraciones. Jamás había sido así. Muy difícilmente las tendría.
—Es un trato, hechicera.
Conversación entre Maléfica y las Catacumbas InfinitasCanciones del capítulo
Rise | State of Mine
Fallout | UNSECRET & Neoni❦
La humedad era pegajosa y la oscuridad incierta por más luz que la chica proyectara, pues los túneles no cambiaban. Ya no parecían dispuestos a reconocer que sabían de su presencia. Pero lo sabían, los monarcas podían estar seguros.
Y fue hasta aquel momento que Ben advirtió que era la primera vez que Mal y él estaban solos desde la bahía. No pudo evitar sonreír de oreja a oreja ante la idea. Mal aligeró el ceño en cuanto fue arrullada con el mismo pensamiento.
—No te lo agradecí, mi amor, por esto —tocó su cabello morado.
La sonrisa de Ben desapareció por un segundo.
—Es parte de quién eres. Algo muy bello. Y tú lo amas, es suficiente para que yo lo ame.
Mal entrecerró los ojos. Lo dejó de ver un momento y volvió a prestar atención al camino, pero una sonrisa resplandeciente ya estaba inevitablemente en su cara.
—¿Qué has sentido, Mal, realizando toda esta magia?
—No he tenido ocasión de reflexionarlo, creo. Han pasado... tantas cosas.
—Sí —estuvo de acuerdo Ben con pesadez.
—No cambiaría nada. Lo que sea que nos trajo aquí, porque estamos tratando de ser los reyes que decidimos. Si no peleamos por la Isla de los Perdidos ahora... es como si no peleáramos por Auradon y más adelante ¿cómo seremos capaces de vivir con no haber protegido aquello en lo que creíamos?
—Peleamos por Auradon, Mal. Aquí inició. —con firmeza—. Aquí lo vamos a terminar. Y tampoco cambiaría nada, sobre todo si eso me llevó a oírte hablar así —La vista de su rey brincó a su corona y de nuevo a ella. Tal cual una cámara que está enfocando lentamente—. Mal, eres...
—Te tengo una respuesta, sobre mi magia —Ella se negó a permitirle terminar la oración, temía no ser digna de esa frase al salir de eso a lo que se aproximaban.
—Te escucho —la animó dulcemente.
—Tuve mucho miedo en ese bosque. Yo solo quería llegar a ver qué estaba pasando aquí... ni siquiera ganarles era mi objetivo, pero aprendí que hacer magia se trata de una reacción rápida. De hacer movimientos precisos y en otros casos, tener las palabras adecuadas para que un hechizo salga bien. Y requiere mucha voluntad. Aún estoy experimentando.
—¿Que pasa con los tratos mágicos? ¿Úrsula no tenía que hacer uno con nosotros para convertirnos en esas criaturas?
—No —Mal dijo—. Esos tratos solo se sellan cuando ambas personas desean algo. Ella elaboró un encantamiento sofisticado, pero nada más nos quería en su colección, y pudo lograrlo porque yo estaba distraída. No alcancé a contrarrestarlo. Sospecho que también tuvo que ver con su talismán. Con él, su magia era más potente que antes.
ESTÁS LEYENDO
Mɪ Bᴇʟʟᴀ Dᴇsᴄᴇɴᴅɪᴇɴᴛᴇ
FanfictionLa Isla de los Perdidos no es la misma isla que antes y Ben, Jay, Evie y Carlos lo advierten apenas la pisan después de su última travesía con los talismanes de la perdición tres años atrás. Mal se ha ido sin dejar rastro y ahora tienen encima el he...