Mi Bella Descendiente en su primera edición, dio inicio el 17 de abril de 2017 y concluyó el 25 de noviembre del mismo año. Esta es la segunda edición, de junio de 2019 a diciembre de 2021, hecha con el propósito de hacer de este un fic todavía más hermoso.ally_maldescendant5, mi perfil anterior, fue quien concibió originalmente la idea de Mi Bella Descendiente. Nunca le despedí correctamente, pero espero hacerlo aquí. En resumen, no son agradecimientos como tal, más bien hablaré de mí, de lo que fui y lo que lucharé por ser, de Wattpad y, por supuesto, de lo que significan Ben y Mal & Descendientes para mí. Es algo con tintes de emotividad y de mi camino como autora. Si vienen ya sea ahora o mucho tiempo después de que haya escrito esto porque deseen saber si habrá una continuación de Mi Bella Descendiente, aquí está su lugar. Responderé eso y más, así que bienvenido querido lector o lectora.
No sé cómo pude vivir hasta 2017 sin todo esto. A veces me da rabia pensar que no conocí la sensación de escribir hasta que entre a la preparatoria, pero así fue y solo puedo agradecer que por lo menos sucedió. Y todo por un libro que por siempre estará en mi corazón, adivinen... La Isla de los Perdidos. Juro que no lo invento, parece que estaba destinada a llegar justo aquí, a Wattpad. A escribir Descendientes. No obstante, sincerándome, Wattpad en mi vida ha sido complicado. Ha significado alegría, encontrarme, aunque en ocasiones en formas dolorosas. Wattpad solía ser mi lugar. Por Dios, lo amaba y no podía esperar el momento para venir a esconderme entre mis gustos, que aquí eran más que apreciados.... pero ya no es de ese modo.
Actualmente no contaría esto de no creerlo necesario, pero lo es para que sepan el por qué de la decisión que les comunicaré hacia el final. Hacia un tiempo, justo antes de crearme este perfil, escribía la secuela de esta historia, aproximadamente 4 años atrás. Para poner en contexto, MBD llegó a tener una continuación cuando tenía el otro perfil del que hice mención al empezar. Se llamaba "Mi Bella Reina Mal". Claro que no era de esta edición, sino de su primera edición que, si aún lo ignoran, es parcialmente diferente a la actual que pueden leer ahora. (Para aclarar, dicha secuela ya no está publicada y nunca la concluí). El caso es que no la pasé bien con ese fic, MBRM (las siglas con las que me refería en aquel entonces a ella) fue una patada de realidad para mí que causó que el más mínimo pensamiento de entrar a Wattpad me diera ansiedad y dolor, por ausencia de vistas y votos. Aprendí después que los votos no son más que cifras que no determinan si eres buena o no en lo que haces, pero en aquel tiempo me perdí, y me olvidé de lo importante. Ojalá jamás les pase eso, porque es horrible lanzarte a escribir guiándote únicamente con lo que crees que amaran tus lectores y no por la divertida y emocionante sensación de escribir situaciones. Tenía tanto miedo y me sentía tan humillada conmigo misma al dejarme llevar por simples cifras. Entonces entendí algo. Tardé, pero lo comprendí y esto quiero compartírselos a todos los escritores de fanfics que andan por aquí: no escriban lo que sea, escriban lo que sientan que hace honor al mundo que escogieron amar. Yo escogí Descendientes.
Bien, ser escritor de fanfics es raro, agarrar un mundo y sus personajes prestados no es algo que deba tomarse a la ligera. Sé que hay muchos con la opinión de que es divertido, que para eso existen los fics, para alocarse y que yo soy una completa amargada. No lo sé, tal vez sí, pero si soy honesta, pienso que no. Esa es la primera razón de que Wattpad ya no sea mi sitio y de que me sienta desleal a lo que hice con MBRM, debido a que lamentablemente Wattpad es algo tóxico, por definirlo de alguna manera. Dejé de oír a mi corazón y solo oí el increíble y peligroso sonido del posible reconocimiento.
Lo que en realidad quiero dejarles es el tema de la esencia. Manipular un mundo prestado, (eso es a lo que nos dedicamos) para mí significa respetar, pues sí realmente amamos a los personajes, vamos a dejarlos con las características que los hacen ellos, con las decisiones que tomarían, porque eso, ya hablándoles como estudiante de escritura, es lo que hace a un personaje lo que es: sus decisiones. Entiendo la creatividad y la imaginación, ¿pero como no sabemos cuando llega el momento en que escribimos, no sé, a Evie, pero que ya no es para nada Evie?A los fanfics yo los veo como la continuación que imaginamos o la corrección de en lo que creemos que fallaron sus creadores originales, no para ponerlo de cabeza y dejarlo irreconocible. Vaya, sí que sueno muy seria, pero es importante. Esto, los fanfics, mi consejo, es que los consideremos como la huella que dejaremos sobre las historias que adoramos.
ESTÁS LEYENDO
Mɪ Bᴇʟʟᴀ Dᴇsᴄᴇɴᴅɪᴇɴᴛᴇ
FanfictionLa Isla de los Perdidos no es la misma isla que antes y Ben, Jay, Evie y Carlos lo advierten apenas la pisan después de su última travesía con los talismanes de la perdición tres años atrás. Mal se ha ido sin dejar rastro y ahora tienen encima el he...