Esperé luego de dar dos toques en el timbre de la casa, como no tenía que trabajar con Trinity y también no cargaba con tanta tarea, decidí que era el momento indicado de venir para visitar a Haley.
La puerta se abre, y me encuentro con el rostro amigable de la señora Tju.
— ________, que bueno verte, lamento la demora.
— No, no hay cuidado — negué con las manos — ¿Usted como está?.
— Bien hija, gracias, anda pasa — se hace a un lado y entré a la casa — Supongo que vienes a ver a Haley — se ríe.
— Tiene toda la razón.
— Está en la sala, siéntete cómoda.
— Con permiso.
Me fui hasta donde su mamá me indicó, y tal como lo dijo, ahí estaba Haley jugando algún tipo de videojuego en su celular.
— Estás tan metida en eso que ni siquiera me notas — hablé logrando apartar su vista de la pantalla.
— Es que pareces un fantasma, casi no haces ruido cuando te acercas — molesta — ¿Cómo estás?.
— Bien, todo normal....— digo con simpleza y me siento a su lado en el sillón, dejando mi mochila en el suelo.
— Genial, que bueno que vienes porque quiero que me mates el aburrimiento — se queja graciosamente — Con este yeso que tengo no puedo moverme como sea — señala su pie.
— Es una lástima — hago una mueca — ¿Cuánto tiempo vas a estar así?.
— Oh, esperaba contarte esa parte, él doctor vino ayer por la tarde y me dijo que este fin de semana me lo quitarán — celebra alzando su mano en puño.
— Menos mal — asiento y veo su pie, a lo que se me ocurrió una idea — ¿Puedo dibujarte algo? — pedí permiso.
— Emm...bueno, no le veo un problema, apesta más para mí si solo está de puro blanco, adelante — acepta.
— Genial — saqué un plumón de mi estuche.
Me arrodillé enfrente de ella, comenzando a escribir algo sencillo.
— Listo — digo alejándome.
— ¿Qué pusiste?.
— Míralo tu misma — respondí sonriendo de oreja a oreja.
Ella se inclinó un poco para leer lo que le puse, de inmediato me mira boca abierta de forma incrédula.
— ¿Cómo pudiste escribir eso? ¿Una B y una H? — exclama — Y encerrado con un corazón.
— ¿Tiene algo de malo? — me hago la desentendida.
— Claro que si, B de Blake, y H de Haley, si él llega a ver esto, juro que me mato — se ponía más paranoica.
— ¿Cuándo dije que eran las iniciales de ustedes? — la veo fijamente, y ella misma cayó en su juego.
Es extraño hacer esto, suelo ser tranquila, pero como es mi única amiga en la que me he tomado una gran confianza, aprovecho todo lo que he querido hacer con un acompañante.
— Vamos Haley, es la verdad, además, Blake es tan distraído para darse cuenta — la calmé, y vuelvo a ponerme a su lado.
— Ni siquiera sé si quiero que se entere, la última vez no fue tan agradable — recuerda haciéndola desanimar, ya que me platicó de un chico llamado Logan del que mantuvo un sentimiento fuerte por él.
— Solo déjalo Haley, si ese chico no te dio una oportunidad, pues es su problema, sé que Blake no haría eso, lo conozco — la animé.
— Blake me gusta, y no lo niego, pero cuando recuerdo a Logan, no me deja pensar en claro, creo que él sigue teniendo un efecto todavía — baja la mirada.
— No sé que decir...creo que lo mismo de siempre, jamás he experimentado un romance por así decirlo.
— Como sea — cambia de tema — ¿Qué hay de ti? ¿Algo novedoso?.
— Bueno, solo venía a darte los apuntes del colegio — le doy mis cuadernos — Y sobre novedades, creo que te perdiste de un espectáculo en física.
— Maldito yeso, por su culpa me perdí de algo bueno — maldice golpeando la zona dañada, provocándome risas — Ok, cuéntame lo que pasó — pone atención.
— Tuve una pelea por mensajes con mi mamá, supo que entregué toda mi ropa al centro de atención — comienzo a contar — Eso pasó durante la clase...
— Mala idea — interrumpe.
— Y claro que lo fue — le doy la razón — El caso es que mi mamá se molestó tanto aún enviándome mensajes de enojo, como el profesor Gallagher me atrapó con el teléfono varias veces, no hizo más que sacarme del salón.
— ¿Enserio tu mamá se enojó por eso? — pregunta sin creerlo, yo también aún no aceptaba ese hecho.
— Tal como lo oíste, fue como si menospreciara el acto de calidad, y no solo eso.
— ¿Hay más? — se intriga.
— Ella me exigió regresar la ropa a casa, ¿y sabes para qué? — la observo molesta con recordarlo — Para regalárselo a Amber — finalicé.
— Que bajeza, o sea, valoro a tu mamá a pesar de como es, pero creo que cruzó el límite.
— Se ofendió tanto que ni siquiera me ha querido dirigir la palabra en estos días — dije cortante, era incómodo ver a mamá todos los días ignorándome.
— ¿Y qué pasó luego con él profesor?.
— Me llevó a detención, fue una completa matanza de incomodidad — inflé mis mejillas con solo pensarlo, sobre todo el suceso de mi libreta de dibujos.
— Ni imaginármelo, pero bueno... — se voltea y agarra el control remoto — Sabes, esperaba a que vinieras, se estrenó en Netflix una nueva serie, quiero que la veamos juntas — propone.
— ¿Ah sí? ¿Cómo se llama? — cuestioné viendo como la pantalla de la TV se enciende.
— Squid Game, es una producción coreana, dicen que está genial.
— De acuerdo — asentí.
[•••]
Terminé de entrar a la casa, no era tan tarde, ya que solo estuve con Haley tres horas, y en estos momentos son como las 7 de la noche.
— ¡Ya llegué! — avisé dejando mi mochila en una silla cualquiera.
Mi hermano salió de uno de los corredores brincando de emoción y se acercó a mí.
— Los Talabis vienen — anuncia lleno de felicidad — Mamá quiere que la ayudes.
Confundida de lo que dijo, me voy con ella hasta la cocina, y estaba tan apurada cocinando que con eso fue suficiente para creerle a Elliot que venían los señores Talabis.
— _______, rápido, van a venir y yo aquí sola — pide urgentemente.
— ¿En qué te ayudo? — digo acercándome.
— A hacer el agua de naranja, y a picar la verdura para un guisado, pero ya muévete — chasquea los dedos como si se tratara de una sirvienta.
— Mamá, ¿Amber va a venir? — preguntó Elliot sin dejar de saltar.
— Si, pero bien portadito — le habla cariñosamente, emocionándose más cuando se confirmó la venida de la chica.
Me sentí demasiado inútil, ya que Elliot empezaba a sentir un gran afecto por la presumida de Amber, más que a mi que soy su propia hermana y jamás había demostrado esa emoción conmigo.
ESTÁS LEYENDO
Sadness ➵ Aidan Gallagher.✔
Hayran KurguTal vez _______ no pudo cerrar las heridas que Aidan dejó en él mismo, tampoco podía hacerlo cambiar de opinión, y aún así lo amó de tal manera haciendo desaparecer poco a poco cada una de sus pesadillas. - No importa las veces que me lastimes, no i...