n u e ve.

1.5K 136 22
                                    

- ¿Y tus papás?....¿Nunca supieron de la situación? - interrogué después de que me haya contado mas detalles de lo ultimo, y como respuesta sacó una risa sarcástica.

- No le dieron tanta importancia, eso lo hizo mucho peor - me observa fijamente - Fue tan en vano los sueños que tenía planeado para mi futuro.

- Lo lamento Blake... - me sentí mal al verlo muy abatido.

- No hay nada que lamentar...además mis deseos de ser un cantante y bailarín se fueron al caño, incluso la buena relación que tenía con mis papás...

- No pensé que se haya dado de esa manera - bajé la mirada procesando lo que ha pasado con mi amigo.

- Pues créelo ______ - habla con franqueza - Ellos conocieron a una pareja adinerada, los padres de Amber, fue así como las cosas se complicaron, mis papás comenzaron a ser algo duros conmigo por las mañas que se le pegaban de ellos, incluso hacían comparaciones de que ella siempre iba a ser mejor que yo, hasta considerarla como una "sobrina", más que eso, como una "hija" - hace comillas rodando los ojos con ironía.

- Entiendo...Blake, pero...recuerda que ahora que estás aquí, estoy de tu lado para cualquier cosa.

- Gracias por oírme - me vio conmovido - Prefiero estar mil veces aquí que en Nueva York, aunque Amber esté con nosotros, simplemente ya no me importa, he aprendido a vivir con ello, y que yo ya no estoy bajo su responsabilidad, por eso he tomado una decisión.

- ¿Cuál? - menciono confusa.

- Irme a vivir a un departamento, tengo lo necesario para hacerlo aunque deje mis estudios...así que no le veo un problema - me alegré tanto por su valentía, aunque me dolía que dejara su carrera universitaria soñada.

- Si consideras que es lo mejor para ti, pues hazlo.

- Me mantiene contento que tus papás sigan siendo los mismos de siempre, humildes...tu ya sabes - comenta dándome un sonrisa melancólica.

Esta vez fui yo la que cambió su expresión a uno completamente más decaído, si tan solo supiera lo que ha pasado, y creo que ahora es dárselo a conocer antes de que siga con esa idea errónea.

- Me gustaría decir lo mismo de ellos, pero no es así... - mi voz se apagó - En los últimos dos meses se nos vinieron problemas económicos, y...mis papás comenzaron a tener discusiones, mi hermano ha tenido una actitud muy rebelde y me condenan por ser la culpable de todo lo que nos está pasando, se quejan de que no saco lo mejor de mi...

- No te dejes influir tanto por esas cosas, tomarle importancia lo hace más doloroso _______, tal vez se les entiende, el dinero es algo que nadie puede vivir sin él, y lo único que tienen es la preocupación, pero verás que lo pasarán desapercibida cuando todo se arregle - me calma.

- Tú....¿lo crees? - dudé.

- Más que seguro, los conozco bien, sé que ellos no se van a convertir como lo fueron mis padres, obsesivos y perfeccionistas o que te dejen fuera de lugar.

- ¿Pero si eso está pasando ya? - dije a lo que no pareció entenderme.

- ¿De qué hablas?.

- Tal vez no lo creas, pero una noche de estas los oí hablar mal de mi diciendo la poca cosa que soy al lado de Amber, incluso me dieron un estúpido sermón para ser lo que ellos quieren - me desahogué.

- Bueno....- alargó sin saber que decir - Solo ignóralos como yo hice, así de simple, pero si tanto los quieres, estás a tiempo de recuperarlos.

- ¿Y cómo? - pedí una opción.

- Intenta interactuar más seguido con ellos, invítalos a salir a alguna parte para pasar tiempo juntos, hagan cosas en familia, y si no sirve, solo déjalos, y vive a tu manera, no hagas cosas para complacer a otros, eso te destruye aún más - aconseja.

- Hago lo posible para conseguir un empleo y ayudarlos, creo que ese es un buen paso - intenté animarme.

- Lo es - me sonríe contento.

- Sabes que eres genial Blake, ¿verdad? - solté porque de verdad me entiende y yo a él.

- También lo eres, pero recuerda, no quiero que eso te ponga a hacer cosas que te lleven demasiado lejos - advierte severo.

- No lo haré.

Eso creo...

Sadness ➵ Aidan Gallagher.✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora