s e t e n t a.

786 71 39
                                    


— ¿_______, estás bien? — Blake tocó la puerta.

Recién lo llego a escuchar ya que apenas andaba despertando, confundida me levanto y observo la hora indicando que son las 12 del día.

No tardé en recordar lo de esta noche, mi mente seguía manteniendo las palabras de papá, imaginándome su voz en la que me decía todo una y otra vez.

Continúa doliendo demasiado que no logré conseguir el consuelo que necesito.

— ¿________? — llamó de nuevo al ver que no le abría.

— Voy — dije algo somnolienta.

Me coloqué mis zapatos y finalmente le abro la puerta al chico, del cual, no tardó en transformar su expresión a uno preocupante.

— ¿Pero...que te sucedió? — preguntó mientras me daba la vuelta volviendo al interior del cuarto, y él hace lo mismo.

— Varias cosas Blake...enojo, tristeza...— empecé a hablar sin un sentido, y me coloqué una chaqueta.

— ¿Lo viste? — hizo referencia a lo del vídeo.

— Si...— alargué con un nudo en la garganta.

— Vamos a la cocina, supongo que necesitas desayunar... — sugirió evitando ese tema, se lo agradecía un poco al notar mi incomodidad.

— Andando — dije disimulando una sonrisa.

Llegamos hasta ahí, en la que también se hallaba Haley y los chicos que no tardaron en poner sus ojos sobre mi, del cuál, me colocaron en una situación aún más inquieta de lo que ya me puse con Blake, agarré un vaso de plástico y me serví agua quitando la resequedad de mi boca.

—Buenos días _______ — saludó Jeremy con ese mismo ánimo.

— Querrás decir buenas tardes — corrigió Ethan serio, al hacerle ver que era las 12 pm y el otro no hizo más que hacerle una cara desagradable.

— No tan de buenas — dije y las preguntas de Haley reaparecieron.

— ¿Hay algo de lo que nos quieras decir? — mostró su confianza.

— Haley, no es momento, tal vez no está preparada — Blake la detuvo.

Me quedo en un solo lugar tomando agua hasta terminarla, reflexionando lo sucedido, debatiendo una gran toma de decisiones.

— Es papá — solté de repente obteniendo fuerzas — Su mensaje...me dejó muy marcada.

— ¿Segura de qué quieres hablarlo? — cuestionó Blake preocupado y asentí como respuesta.

— Él...va a morir o murió — solté confundiéndolos y seguí para que lo tengan en claro — Mencionó que se fue de la casa, porque le diagnosticaron una enfermedad...— pausé — Cáncer que sería imposible sobrellevar, así que evitó que tanto como mamá o yo...nos angustiemos por eso y que creyó que sería un estorbo si llegáramos a presenciar su partida, por eso se fue a un hospital esperando el momento — terminé de contar, las ganas de llorar eran pocas, en la noche simplemente me las gasté.

— Lo sentimos tanto — respondió sin expresión alguna Ethan, pero sabía que si tenía sentimientos por más que no es demostrativo.

— No me lo imaginaba... — comenta Blake muy pensativo.

— Todo encaja — me dije al recordar alguna escenas con él — Su forma de tratarme hacia a mí cambió, también con mi hermano, lo agotado y debilitado que se volvía...¿cómo...cómo no lo noté antes? — me maldigo por lo tan ciega que estuve.

Sadness ➵ Aidan Gallagher.✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora