c u a r e n t a y c i n c o.

749 84 64
                                    

— Hola _______, bienvenida a la quinta sesión, veo que hemos avanzado tanto — saludó el psicólogo en lo que tomábamos asiento.

— No lo creo — dije cortante.

— ¿No lo crees? — se confunde y tomó unos papeles — Bueno....al parecer te ves nuevamente abatida — me vio intrigado — Dime...¿Cómo ha sido tu semana?.

— Muy mal — contesté vacíamente.

— ¿Podrías explicar un poco más?.

— Mis problemas han aparecido como lo eran desde un principio, solo que más intensos de lo que recuerdo — conté.

Todo porque el regreso de Amber tomó el control de la familia para volver a ponérmelos en mi contra, más de lo que ya estaba.

— Ok, ¿Cuál es la causa? ¿Qué crees que sea lo que te hace sentir de esa manera?.

— Una es que....siempre discuto con mi hermano, el inicia la pelea haciendo que me desespere con facilidad, aún así me mantengo callada sin querer ser agresiva, por lo que se burla de mi al no defenderme, incluso mi madre lo hace, y eso...arruina mi seguridad.

— Veo que...son situaciones algo distintas, iremos trabajando en ellas por partes, una con tu hermano, y el otro con tus padres para saber como lidiar con eso, ahora, supongo que tus papás deben tener algún tipo de contradicción contigo ¿no? — asentí — Entonces cuéntame cuál es tu caso con ellos.

— Lo malo es que le tienen preferencia a otra chica, la consideran como su verdadera hija dejándome a un lado...también...cada vez que hago las cosas mal..., como por ejemplo...sacar una mala calificación o no limpiar bien la casa, pues lo ven como una falta de respeto o vergüenza y terminan gritándome, sobre todo mamá que es bastante exigente, eso hace que me sienta vacía con el temor de no lograr complacerlos tomándome como una inútil que no vale la pena, con esto de la depresión y lo estúpida que soy.....es claro que se van a cansar de mi y querrán abandonarme, no lo sé....por más que sean duros no quiero perderlos todavía.

— Es importante decirte sobre lo último que dijiste de tu estado de depresión, ya sabes que no es algo que nos podemos quitar y sentirnos bien al día siguiente, más bien incluye un proceso lento que hemos tenido, aunque por lo que veo volviste a recaer, y no te preocupes, es normal, pero con los registros que tengamos nos permitirá a progresar un poco mejor, entonces esto va a consistir en que vayamos tratando tus pensamientos con la realidad y ver que tan desarmado está, y a medida de esas diferencias, te vas a comprender a ti misma con la realidad.

— De acuerdo...

— Excelente, por el tiempo de hoy estamos listos y vamos a cambiar tu tarea, vas a seguir haciendo los registros de tus actividades poniendo cuales son las cosas que piensas, pero vamos a eliminar lo de incompetente, inútil, insuficiente, o... estúpida, todas esas cosas negativas lo vamos a descartar, sé un poco más neutra.

— Si, está bien...lo tendré en mente...gracias doctor.

[•••]


Extrañamente sentía el cuerpo adolorido desde esta noche, donde no logré conciliar bien el sueño por lo incómoda que estaba. Sigo pensando en algún momento de estos días en el que me haya caído o golpeado con algo, pero terminaba a la conclusión de que nada de eso me sucedió.

Sadness ➵ Aidan Gallagher.✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora