c i n c o.

1.9K 164 36
                                    

Narra _______.

Al día siguiente, tal como lo acordé con Haley anteriormente, llegamos a mí casa saliendo del colegio, mis padres no le vieron problema alguno cuando les conté que traería una amiga, y por supuesto, solo aceptaron siempre y cuando sean temas relacionados con la escuela para mantener mis calificaciones.

- Anda, pasa - le abrí la puerta dejándola entrar primero y seguí de ella - Disculpa un poco el desorden.

- No importa, para ser pequeña es acogedora - sonríe.

Las dos nos fuimos por la cocina, quería ofrecerle algo de tomar y luego retirarnos a hacer el proyecto, cuando estábamos allí adentro, me llevé una sorpresa, mi familia no se encontraba sola en el comedor, si no que también habían otras cuatro personas que los acompañaban, y al instante supe de quiénes se trataban, bueno, a excepción de una chica que no había visto antes.

- Hola hija, ven, ¿te acuerdas de ellos? - papa hace que me acerque más.

- Si...la familia Talabis - mencioné un poco contenta pero a la vez apenada, la verdad mi forma de interactuar con la gente no es tan buena, por eso nunca logro llegar a hacer amigos.

Aquella familia la recordaba muy bien, hace años que fueron las primeras personas que nos dieron la bienvenida a Los Ángeles, son tan amables, que hasta llegamos a tener una buena amistad, se habían retirado de acá hace dos años, pero por lo que veo, supongo que decidieron retomar su vida aquí de nuevo, la única excepción entre ellos era la desconocida que justamente me miraba.

- _______, vaya, te eché de menos - Blake se me acercó a darme un corto abrazo.

- Me alegra verte de nuevo, cuanto tiempo - hablé algo nerviosa y luego miré a los demás que estaban espetando todo - Señor y señora, un gusto de nuevo .

- Tus padres nos han contado lo mucho que has progresado, me alegra saber que estés por un buen camino - felicita la señora Talabis por lo que internamente me puse feliz, más si mis papás lo habían dicho de verdad, pues siempre los oía quejarse de mí.

O puede que ellos hayan cubierto esos reclamos en elogios para quedar bien.

- Oh, no la habíamos presentado antes, ella es Amber, nuestra sobrina, vino con nosotros por un momento para convivir, espero que se lleven bien - el señor Talabis muestra a la desconocida eufóricamente.

Me acerqué hasta la castaña, ya que estaba sentada y no podía ponerse de pie por el espacio reducido del lugar, por lo que me tuve que estirar sobre la mesa.

- Un gusto, soy _______, bienvenida - le extendí mi mano, a lo que ella la dejó en el aire libre.

Sus ojos se posaron en mí de pies a cabeza viéndome con inferioridad, así que me alejé comenzando a a detectar la clase de persona que se trataba.

Vi a los demás que parecieron supuestamente no haber visto "nada", aunque noté a Blake lo incómodo y a Haley algo molesta, y sabía que a ella no le gustan ese tipo de actitudes llenos de arrogancia.

- Eh...ella es Haley, una amiga - cambié el ambiente presentándola a los demás.

- Un gusto - Blake fue el único en responder, el resto se quedó en silencio, esto se estaba tornando de una forma extraña, parecía que algo había cambiado.

Los señores Talabis... sus actitudes eran algo diferentes a lo que me acordaba ya que eran más extrovertidos, ¿y ahora?, nada de eso se ve.

Blake, bueno, su personalidad seguía siendo de él mismo y me bastaba, pero su físico, no era igual, había adelgazado bastante y me cuestionaba el porque o si solo eran los cambios del crecimiento, creo que ya tendremos una plática de lo que nos ha pasado a lo largo de este tiempo sin vernos.

- Iremos a mi habitación a hacer un trabajo - anuncié dirigiéndome a mis papás - Con permiso - miré a todos.

Ambas nos alejamos y en lo que llegábamos a la habitación, se escuchaba el eco de las risas provenientes de ellos.

- Que personas tan insensibles - ofende Haley y la veo de repente - No hablo de tus padres - aclara - Pero los otros parecieron tener una actitud muy aguada.

- No lo sé, por lo que sé ellos no son así, supongo que no fue una ocasión especial para reencontrarnos - traté de justificarlos.

- Al menos el chico tiene modales - mencionó casi en silencio.

- ¿Quién, Blake? - ella asiente - Es un buen amigo, espero que con el tiempo que esté aquí convivamos los tres.

- Si, aunque yo en tu lugar correría a esa tal Amber de esta casa - confesó, ya sabía que se pondría en su contra.

- ¿Tan mal te cayó?.

- Debiste ver su cara llena de orgullo, es detestable.

- Solo ignorarla Haley, supongo que estaría más satisfecha si le mostramos que nos molesta.

- Tienes razón.

Nos metimos en mi recámara y dejamos nuestras mochilas sobre la cama, sacamos la guía de filosofía, y nos dispusimos a realizar el proyecto, ella se encargaría de conseguir más información en el buscador de su laptop en la que yo me responsabilizaba de encontrar algo útil de unos libros y los apuntes que hemos tomado. Así la pasamos una hora hasta terminar.

- Ay....por fin - celebra con cansancio mientras cierra su laptop lentamente - Que trabajo nos dimos, si no nos saca el 10 pido que la cambien de nuestro curso.

- Ya veo que no te la puedes vivir sin quejas - me burlé en lo que guardaba las cosas en su lugar.

- Tengo hambre - se toca el estomago y para hacerlo más realista terminó rugiendo - Es muy tarde, debo regresar a casa - comienza a meter sus útiles en su mochila apresuradamente.

- ¿No quieres comer con nosotros? Creo que mamá está recién preparando la comida - le ofrecí.

- Te lo agradecería demasiado, pero tampoco quiero incomodar a los de tu familia, creo que yo fui la razón por la que se pusieron así.

- No te sientas fuera de lugar por ellos, los conozco bien como para que actúen de ese modo.

Alguien toca la puerta, por lo que se me hizo raro, ya que si fuera mi hermano o cualquiera de mis padres no lo hubieran hecho, pues ellos tienen el derecho para tener el acceso en todas partes de la casa, abrí, y me encontré a Blake quien era el proveniente de los toques.

- No necesitas tocar, puedes entrar cuando quieras - le abrí bien la puerta y me hice a un lado dejándolo pasar, pero se quedó en su mismo lugar.

- Oh, no te molestes, solo vine a decirles que la comida ya está, por si gustan.

- De acuerdo, vamos Haley, acompáñanos - le volví a insistir.

- De acuerdo - acepta poco convencida alegrándome al igual que el chico - Siempre y cuando sea lejos de esa tipa - me susurra sin que escuche Blake haciendo referencia a Amber.

Finalmente todos nos volvimos a reunir en el comedor, la comida estuvo normal, y también acompañada de una aburrida conversación en la que solo se hacían audibles las voces de los adultos, los señores Talabis mencionaban cada meta que lograron a lo largo de este tiempo no presente aquí, y Amber nos comentó un poco sobre ella, quien ya estaba graduada y que ahora tiene una trabajo bien pagado, me enteré que es tres años mayor que yo.

Observé que mis padres tanto como los señores Talabis parecían tenerle un afecto a la chica, excepto por Blake y Haley, pero... por alguna extraña razón, no me gustaba para nada la atención que le daban.


Sadness ➵ Aidan Gallagher.✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora