Capítulo 14

311 71 40
                                    

Narra : Isabel.
Con una de las sonrisas más estúpidas y bobas que jamás puede haber creado me introduje a la casa , aún sonriendo y pensando en lo que paso hoy . Camine hasta el corredor para llegar a la sala .

¿Será que Júpiter me comenzaba a gustar?.
¿Será que yo le interesaba a él?

¡Oh vamos! ¿Qué tendría de interesante yo?.

Debería de dejar atrás esos pensamientos y concentrarme en repasar uno o dos temas de la materia en la que iba mal .

Pero no podía evitar pensar en él y en lo que anteriormente me había dicho.

—Puedo ser tu lugar seguro...cuando quieras—

Sus ojos , su voz , su sonrisa al decirme eso , fue extrañamente bien .
Suspire nuevamente.

Escuche el carraspeo de alguien que no era del todo disimulado.

Mí burbuja de felicidad explotó como una bomba nuclear en mi cara , así como un globo explota al tocar una espina .

Eran mis padres los cuales estaban en el sillón de la sala , mi mamá viéndome fijamente  y mi padre copiando su acción pero con una ceja alzada .

Tenia a mis padres  que me miraban pidiéndome una explicación, mamá tenia la típica expresión de "volviste a fallarnos" a la cual estaba acostumbrada desde pequeña y mientras que papá, a su lado, era la clara representación de la molestia.

—Isabel —el desdén era claro en su voz —¿todo este tiempo solo te has dedicado a perder clases saliendo en autos con chicos?—Pregunto despectivo.

Yo aún no me creía la imagen que tenía frente a mi , estaba en shock , mi cuerpo y mi cerebro junto con mi corazón estaban totalmente tiesos , no sabia que hacer o como actuar .

—Mamá,  papá...—Hable con la boca seca—¿Que hacen aquí?—Les pregunte haciendo un amago de sonrisa pero creo que mi rostro de confusión era gigante .

—¿Eso es lo que se te ocurre preguntar?—Me espetó mi padre , dirigí  mi vista a mi mamá la cual solo apretaba la mandíbula,  ella no iba a intervenir claro estaba.

Agache mi cabeza rápidamente —L-lo siento...N-No sabia que venían y-yo...—

—Cállate —Me dijo mi padre y apreté mis labios, estaba enojado—Silencio , ¿Sabes? Ayer en la mañana recibo la grata llamada de la universidad—Comenzo a hablar irónico —para decirme que mi hija , lleva una de sus clases por el suelo...—

Lo interrumpí —No la llevo mal ...solo baje un pequeño...

—¡Te dije que hicieras silencio!—me grito , a lo cual trague en seco mientras mordia mi labio para evitar llorar de coraje.

Siempre era lo mismo , me odiaba por que no podía controlar cuando mi padre me regañaba , su tono de voz era firme y lo peor es cuando hablaba con tono pasivo , siempre sabía que si usaba ese tono algo iba a terminar mal.

—¿No te da vergüenza actuar así?—Apreté mis puños ,¿Actuar como? Si lo único que he hecho mientras he estado en la universidad es estudiar.

—No se de que me hablas —Le dije.

Se río con sarcasmo evidente en su voz —Te mandamos a la universidad para que estudiaras para que fueras alguien en la vida que te toca por delante —Se  levanta del sillón —Pero aquí estás saliendo de fiesta y divirtiéndote—Me encojo en mi lugar—

—venimos desde casa para poder ayudarte pero te encontramos en estas—

—Nadie les pidió que vinieran—Eso quise contestarles pero simplemente se quedó atascado en mi garganta , solo trague y segui dirigiendo mi vista a los pies .

A la orilla del universo ✅Donde viven las historias. Descúbrelo ahora